Crisis de los refugiados

Localizados ocho iraquíes en un camión frigorífico en la A-23 a la altura de Teruel

infoLibre

La Guardia Civil de Teruel ha interceptado este viernes a un camión frigorífico que transportaba ocho iraquíes en su interior, cuando circulaba por la A-23, a la altura de la localidad de Villafranca del Campo.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido a las 14.38 horas la llamada de un hombre con acento extranjero que informaba de que estaba dentro de un camión camión con su familia por lo que se ha avisado a la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, han informado del Gobierno de Aragón en declaraciones a Europa Press.

Desde la Comandancia se ha dado aviso a la patrulla más cercana y se ha detenido el vehículo, en cuyo remolque figuraba el nombre de "El Mosca", en el área de servicio de Villafranca del Campo.

Al abrir el portón los agentes de la Guardia Civil "se han encontrado a dos familias", han informado a Europa Press desde este Cuerpo armado.

El pistolero de Teruel es uno de los criminales más buscados de Italia, 'Ígor il Russo'

Una de las familias está compuesta por un hombre y una mujer y 3 menores (una niña de 10 y dos varones de 5 y 8). La segunda familia también está formada por un hombre y una mujer, junto a una niña de 2 años. "Todos están en buen estado de salud", han precisado.

Los ocho iraquíes se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel con la intérprete y personal del CEPAIM (Centro de Acogida de Inmigrantes) y posteriormente se hará cargo del caso la Policía Nacional.

Por su parte, el conductor del camión, cuya nacionalidad no es española ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, han añadido las citadas fuentes.

Más sobre este tema
stats