X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Rajoy impide una pregunta en inglés de un periodista de la BBC sobre el 'Brexit': "Bueno hombre, no..."

  • Acto seguido, el presidente del Gobierno optó por dar el turno de palabra a otro informador
  • Subraya que PP y Ciudadanos van a resolver sus discrepancias "hablando"

infolibre Publicada 10/03/2017 a las 14:23 Actualizada 10/03/2017 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

Rajoy elude contestar una pregunta en inglés

La anécdota ha ocurrido en la conferencia de prensa oficial tras el Consejo Europeo.

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la UE.

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la UE.

"Bueno hombre, no. No lo vamos a hacer en... venga adelante". Esta fue la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la pregunta de un periodista de la BBC sobre el Brexit. El motivo de su reacción está en que la cuestión iba a ser formulada en inglés. El jefe del ejecutivo, que ofrecía una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, no dejó que el informador terminara y dio el turno de palabra a un periodista español. La rueda de prensa concluyó sin que Rajoy retomara la pregunta de la BBC.

Previamente, el líder del Partido Popular sí había respondido sobre el Brexit, concretamente sobre el impacto que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría tener para España.

Rajoy señaló que el Brexit "no es bueno para los intereses de la UE". Todos los países, dijo, tendrán que poner "más dinero". Pero, dicho esto, sostuvo que, a día de hoy, "si no se hace ningún disparate" el año 2017 será bueno para España. Por eso, añadió, "hemos de perseverar en las políticas que hemos llevado a cabo".

No es este el primer episodio problemático de Rajoy con los idiomas. A finales de 2012, durante otra cumbre, también celebrada en Bruselas, el líder de los conservadores comentó con David Cameron a cuenta de los presupuestos europeos: "It' s very difficult todo esto".

El pacto con Ciudadanos

Sobre el delicado momento que atraviesa el pacto entre PP y Ciudadanos, subrayó que van a resolver sus discrepancias "hablando" y "haciendo esfuerzos" ambas partes.

En todo caso, pese a que dijo estar dispuesto a hablar "de todo lo que quieran" sus socios manifestó que él está volcado en esforzarse para mantener la recuperación económica. "Sinceramente, pocas personas podían pensar, después de lo que ocurrió en 2016, que pudiéramos empezar este año con un optimismo en las áreas que interesan al conjunto de los ciudadanos", señaló.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Diego de Miranda Diego de Miranda 11/03/17 19:30

    En el aspecto cultural, no hemos conseguido una Europa cohesionada, sino una Europa uniformizada. Un único idioma uniformiza, la promoción y potenciación de varios cohesiona. Algún día seremos conscientes de la pérdida que supone todo esto, y de nuestro aldeanismo. Hacer valer lo propio no es ser español-muy español-mucho español. Rajoy no es lingüisticamente mediocre por no saber inglés, sino por no saber bien castellano. Obama es lingüisticamente inteligente por saber bien inglés, y no saber otro idioma no lo desacredita. Mi nieto sólo sabe inglés, pero ya lo traería aquí una temporada para que lo espabilen. Menudo ignorante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 11/03/17 17:26

    Todavía se seguirá diciendo y alabando la formación de la derechona. Panda de indocumentados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 11/03/17 17:18

    ¿No creen que cualquier dirigente político que tenga la ambición de llegar a ser algún día presidente de este país debería aprender a hablar inglés, el único idioma totalmente imprescindible para este menester? ¿No me digan que no sienten vergüenza ajena al ver a personajes como Zapatero o Rajoy deambular como almas en pena en reuniones de euro Grupo? Parecen que no se enteran de nada, pero esto es la puñetera realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unnskyld unnskyld 11/03/17 12:35

    Yo creo que el idioma para un presidente no es problema habiendo traductores profesionales y así por primera vez en su vida crea trabajo.Lo lamentable son las formas como todas las veces que ha despreciado a periodistas, muchos son los ejemplos pero me viene la de "esa yaaa... tal..." por decir una. Es un personaje patético en muchos sentidos.¿Para cuando un desplante total de todos los periodistas a ruedas de prensa sin preguntas?, por ejemplo. Los periodistas hoy en día no tienen dignidad ni respetan su profesión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 11/03/17 11:55

    Es muy duro en estos tiempos no conocer el idioma inglés, incluso el usado por TRUMP. Pero una vez que subes a una presidencia de gobierno de estado de la UE, por lo menos reconoce que precisas de traductores de inglés... oficiales u ocasionales: qué te impedía, Rajoyete, pedir a alguno de los presentes que te tradujese la pregunta del periodista inglés? Quedabas bien... como ignorante (aunque esto ya es sabido), respondías en castellano y que el periodista inglés se las arreglase para que se la tradujesen a su idioma. O NO? (No se me había ocurrido que el Rajoyete fuese o tan infeliz o tan soberbio o tan ignorante... Y LOS SUYOS LE AGUANTAN TODAS ESTAS MISERIAS!!!???)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 11/03/17 11:52

    Mi inglés está al nivel del de Toro Sentado, pero si estuviese en el lugar de éste señor, para salir de éstos casos me aprendería de memoria una frase que sonara mas o menos..."Its reinin tu mach" es cortita y se puede retener sin llevarla escrita en un papel...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 11/03/17 14:16

      Jajajaja.  Todos a tono con el  que nos  representa por esas europas. Very difficult todo eso. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 11/03/17 11:18

    Ya resulta un tanto cansino oír una y otra vez que es una vergüenza que nuestros dirigentes políticos no sepan hablar inglés. ¿Y si no quiere, tiene que hacerlo?¿No sería mejor exigirles que tuvieran respeto, educación y sobre todo honradez con nosotros, sean periodistas o simples ciudadanos? Y en este caso concreto más aún pues no es capaz de expresarse ni en su propia lengua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Moondog@69 Moondog@69 11/03/17 10:25

    El políglota Mariano va"sobrao"����������������

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 11/03/17 10:19

    O sea que unos Srs que llevan su país como una SA , no tienen a su director general con nivel de inglés a nivel medio. Cuantas empresas de gran calado que importan y exportan, conocen que sus dirigentes no sepan inglés?? El inglés para nuestra gracia o desgracia es el idioma y es inaudito que los presidentes de los diversos países importantes no lo sepan, guste más o menos...... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vibebilbao vibebilbao 11/03/17 10:46

      El inglés es el IDIOMA hasta que deje de serlo. Como todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vibebilbao vibebilbao 11/03/17 09:54

    Yo no le daría tanta importancia a que no se maneje bien en inglés, además ahora que UK se va de la UE. No estaría de más que los europeos empezaran a hablar más castellano, ya que, es una de las lenguas más habladas en el mundo. De hecho en USA muchos políticos la hablan. Lo que veo mal en Rajoy son sus modales déspotas.

    Responder