X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sondeos

El PP volvería a ganar unas elecciones generales y Podemos se mantendría en segundo lugar, según 'El País'

  • Los conservadores lograrían un respaldo del 31,2 %, gracias a la fidelidad de sus votantes y a la gestión económica
  • En el segundo lugar, con un 21,5 %, se consolida Unidos Podemos, a quien no parece pasarle factura su enfrentamiento de Vistalegre 2
  • Le siguen el PSOE (19 %), a la espera de resolver su crisis y en cuarto lugar Ciudadanos (16,5 %)

infoLibre Publicada 11/03/2017 a las 18:34 Actualizada 11/03/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

EFE
El PP se mantiene en primera posición en estimación de voto, con un respaldo del 31,2 %, gracias a la fidelidad de sus votantes y a la gestión económica, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País publicado este sábado.


En el segundo lugar, con un 21,5 %, se consolida Unidos Podemos. Le siguen el PSOE (19 %) y en cuarto lugar se sitúa Ciudadanos (16,5 %), según la encuesta, basada en un supuesto de participación del 68 % en unas elecciones generales. Otro 11,8 % corresponde a voto en blanco o a otras formaciones.


Con respecto a la anterior encuesta del 12 de enero, el PP, envuelto este primer trimestre del año en una cascada de noticias relacionadas con la corrupción política, pierde dos puntos, los mismos que la formación de Pablo Iglesias, que acaba de salir del traumático proceso de Visalegre II. Mientras, el PSOE, que aún no ha resuelto su problema de liderazgo, recorta una décima y sólo Ciudadanos marca una ligera línea ascendente, con un punto más.


Los votantes de Mariano Rajoy valoran especialmente el modo en que ha gestionado la salida de la crisis económica (un 63 % lo aprueba) o la situación laboral del país (un 56 %), pero le suspenden de forma rotunda en su reacción frente a la corrupción: un 89 % muestra su malestar. Además, el presidente de Gobierno suspende en su respuesta ante la crisis de los refugiados (un 77 % lo desaprueba) y ante el reto independentista de Cataluña (un 49 % de descontentos frente al 45 % que lo apoya).


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • Pawis Pawis 13/03/17 15:15

    A Galeno 1, AML  y Damas. También desde su comienzo  " comimos " en casa de esas manzanas,y de Triunfo etc..a hora nos querrán colar como dice Galenk a la Susan de las exxpañas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 13/03/17 21:50

      Por si tú o alguno no los tiene y le interesa: "Triunfo" ; "Tiempo de Historia" ; y "Hermano Lobo" aquí están en este único enlace: http://www.hermanolobodigital.com/ (............................................................) Por separado, los enlaces con estos: (.................................) Triunfo: http://www.triunfodigital.com/ (..........................) Tiempo de Historia: http://www.tiempodehistoriadigital.com/ (.........................................) Hermano Lobo; http://www.hermanolobodigital.com/bcombinada.php (...) Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cenijau cenijau 12/03/17 20:00

    Por qué una sociedad como la española vota a partidos que no creen en la cosa pública, y lo mas indecente, es una fábrica de generar obreros pobres que les votan con verdadero fervor. ¿Alguien me lo explica?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 13/03/17 10:35

      Imposible, es la cuadratura del círculo y tan solo se da en Egpañistán, el país de las cosas raras y a veces incluso imposibles

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 12/03/17 22:18

      ¿Básicamente hablando, a que partido votaban los primeros que en una crisis económica, pierden lo que tienen? o si prefieres ¿Básicamente hablando, a que partido votaban los primeros que en una crisis económica, aún no han perdido lo que tienen? Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 12/03/17 21:01

      Un factor importante es debido a un poder. El poder que da una de las fuerzas más importantes que motivan al hombre, que es el miedo. El miedo hace que no se reaccione (miedo a lo nuevo por conocer; miedo a perder lo que tienes; etc.): https://www.youtube.com/watch?v=2ZL3bMvC7UE En Andalucía no ha habido bipartidismo, ha habido hegemonía del PSOE. El miedo a cambiar lleva a que haya mucha gente que actúa a piñón fijo, vea lo que vea, salvo cuando le toca a ella misma, cuando ya no tiene nada que perder, entonces el miedo ya no es importante, y ya no actúan a piñón fijo, sino que cambian o se abstienen. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/03/17 15:07

        Pero ¿algun@ trabajador@, tiene algo que perder, mas importante que la propia dignidad que debe reflejarse en l@s hij@s para crear hombres y mujeres de provecho, mañana? Si no entendemos esto, y no somos capaces de poner en valor los pilares sociales: educación/sanidad/dependencia, y DEFENDERLOS A COMO DE LUGAR, NOS MERECEREMOS LAS CONSECUENCIAS. ¡¡¡Defendamos nuestros derechos/obligaciones!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 13/03/17 21:24

          Dices: "¡¡¡Defendamos nuestros derechos/obligaciones!!!" (......) ¿Cómo? Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 13/03/17 21:28

            "La cuestión es: nosotros compartimos valores y metas, compartimos objetivos, y lo siguiente es saber cómo los alcanzamos." (...................) Se puede oír al final del vídeo incrustado en este enlace: https://twitter.com/ierrejon/status/817828100603940864

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • jhgb jhgb 12/03/17 16:40

    Me avergüenza un pais que vota a un presidente que además de el gobierno preside un partido que gano las elecciones haciendo trampas, que cobraba sobres cuyo dinero procedia de adjudicar obras fraudulentamente, no aspiran estos votantes a tener como presidente a una persona honesta y como deshonesto gobierna en favor de sus amigos y en contra del interés general.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • juan alvarez juan alvarez 13/03/17 11:02

      ME ADHIERO A SU VERGÜENZA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Colas45 Colas45 12/03/17 15:34

    Luego dirán que Podemos se ceba contra los periodistas, pero escama la frase: "...el PP, envuelto este primer trimestre del año en una cascada de noticias relacionadas con la corrupción política, pierde dos puntos, los mismos que la formación de Pablo Iglesias..."cuando la realidad es que pierde 2 décimas. Anda que no va diferencia.Es que el subconsciente traiciona que no veas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 12/03/17 15:24

    "El PP volvería a ganar las elecciones generales, pese a que sus votantes desaprueban el modo en el que el Gobierno está afrontando los tres grandes temas políticos del momento: la corrupción, el desafío catalán y el problema de la inmigración. Estos son los datos del último sondeo elaborado por el instituto Metroscopia para 'El País'." (.............................................................................) De celebrarse elecciones en este momento, el PP vencería con el 31,2% de los votos, 1,8 puntos menos que en los pasados comicios del 26 de junio. (......) Unidos Podemos superaría al PSOE como segunda fuerza política, al lograr el 21,5% de los votos, 0,4 puntos más que el 26-J. (......) Los socialistas no consiguen remontar su intención de voto, que se sitúa en el 19,0%, 3,7 puntos menos que en las últimas elecciones. (......) Ciudadanos sería la única fuerza política que experimentaría un ascenso notable, al pasar del 13,1% de los votos al 16,5%." http://www.diariocritico.com/nacional/pp-sondeos-encuestas-electorales-intencion-voto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 12/03/17 19:07

      Hoy se ha sabido que Susana díaz se presenta como candidata para liderar al PSOE: Pregunta 1: ¿Cómo serán los datos que publique "El País" a partir del resultado del próximo sondeo elaborado por el instituto Metroscopia para dicho medio?. (:::::::::::::::::::::::::::::) Será también interesante, ver la campaña que montará dicho medio en relación con la candidatura de Susana Díaz. (...) Pregunta: ¿Cómo será esa campaña? Saludos cordiales a todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 12/03/17 19:22

        Posible línea: "El voto útil y el utópico: Por desgracia (y ésta es otra de las enormes desventajas respecto a 1996) no contamos hoy en el otro lado del espectro ideológico con una fuerza de implantación acreditada, dispuesta a defender los valores constitucionales con el temple y seriedad con que lo hizo la Izquierda Unida de Julio Anguita. Frente al patético seguidismo de Llamazares y ante el abandono por parte de Zapatero de las posiciones tradicionales del PSOE, sólo la emergente Unidad Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez (que antes o después debería fusionarse con Ciutadans) puede ofrecer una opción atractiva a aquellos votantes de izquierdas comprometidos con la unidad nacional que jamás apoyarán al PP. (...) Aunque el futuro de ese nuevo partido sea una incógnita, no hay ninguna duda de cuál sería el papel que con su valentía y claridad de siempre desempeñaría en el Parlamento Rosa Díez. Pedimos pues el voto útil, el voto del sentido común, la afinidad programática y el pragmatismo para el PP y el más utópico, idealista y contracorriente para ella. Buenos días y buena suerte... sólo para el que se la merezca." (..............) (Publicado en El Mundo Jueves, 6 de marzo de 2008. Año: XVIII. Numero: 6653.) (::::::::::::) Incluso hubo un momento, en que la línea de El Mundo, calificó a Rosa Díez como "Rosa de España" ¿Será hoy, año 2017, Susana Díaz, la "Susana de España" para medios como El País, El Mundo, y ABC?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • ursus ursus 13/03/17 10:34

          Seguramente. No me digas que lo de Susan de las Españas no suena bien? Me gusta tu comentario y tu aportación. Gracias

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 13/03/17 19:28

            Sí. Es un hallazgo por tu parte. "Susana de las Españas" suena mucho mejor que "Susana de España". (........) Me temo que no cuajará, ya que el manantial de donde salen este tipo de "apellidos" es el mismo de donde manan hoy: "El Mundo" el ABC, y "El País" que están en el llamado nacionalismo español, para el cual, eso de "Las Españas" que decían nuestros ancestros, hoy no les vale, y por ello usan "de España". Acuérdate de Felipe González: "González usó la misma fórmula que los expertos del PSOE: “Identidad nacional” (...) En la entrevista que concedió a La Vanguardia, dijo estar "absolutamente" de acuerdo con una reforma de la Constitución que recoja la "identidad nacional" de Cataluña (...) El expresidente negó haberse pronunciado a favor de reconocer la "nación" catalana, tal como publicó el diario catalán, aunque el autor de la entrevista se ratificó en esa versión (...) González acudió a la presentación en Madrid de la asociación La Tercera Vía, que defiende el diálogo en Cataluña para salir del conflicto secesionista" (Ibon Uría 08/09/2015)  http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/08/felipe_gonzalez_niega_que_dijera_que_quiere_que_cataluna_sea_una_nacion_37477_1012.html Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • cenijau cenijau 12/03/17 14:17

    Despues de leer los comentarios, me gustaría creer, que este medio no está en la labor de ser un amplificador del Pais y del Ibex35, me refiero en cuanto al tema de las encuestas, de ser así, no tardaría ni un segundo en retirarle mi apoyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cenijau cenijau 12/03/17 14:12

    Vista la encuesta, y lo que se vé es una tendencia a la baja del PP, mientras que C's muestra una tendencia al alza, ambos a partir del 13 de octubre de 2016. No obstante la suma de ambas formaciones se acercaría a la mayoría absoluta. Por parte del PsoE y de Podemos no hay una clara tendencia, ya que si el partido del puño y la rosa está claramente en recesión, Podemos aun que está por encima no termina de quitarse de encima a don Pantuflo y Venezuela. Lo que si parece que está cada vez más claro es que la abstención sube, es decir los descontentos de los partidos de izquierdas y los anarquistas y acratas están aumentando de forma clara, ante los acontencimientos más relevantes de la vida política. Me gustaría que la opinión de los ciudadanos sobre la justicia, también se pusiera en valor, ya que creo que a la vista de lo que está pasando, los ciudadanos creeen cada vez menos en la Constitución y en el Estado de Derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 12/03/17 14:05

    ¡Cómo puede un país de la Europa "Occidental", España en este caso, estar dirigido y gobernado por un partido político, el PP, que es, en realidad, una organización criminal!.¡Cómo pueden existir tantos millones de españoles, más de seis, que voten y mantengan con su voto a una banda delincuencial que gobierna España!.¡Cómo puede haber tantos dirigentes del PP, con su presidente a la cabeza, que carezcan de honestidad y estén al servicio del saqueo de las Arcas Públicas de España y, para mayor INRI, nos dicen a los españoles que somos IDIOTAS y que el PP no es una mafia y sus dirigentes encausados no son delincuentes mafiosos!.¡Cómo pueden ser tan indecentes, Rajoy el primero, de negar que son la mayor organización criminal de Europa porque tienen la ventaja, sobre las otras bandas, que ésta, la del PP, actúa bajo el camuflaje y cobertura de un partido político, algo impensable en el resto de mafias de Europa, y que le ha permitido "especializarse" en el saqueo de las Arcas Públicas de España con la colaboración de constructores de Obra Pública, del Ladrillazo, Especulación de terrenos y Campañas electorales.-------------------------¡No hay delito que el PP no haya cometido en este país!.-------El PP está acusado por la Justicia de los siguientes delitos:::::::--* Asociación ilícita. --* Cohecho. --* Falsedad contable. --* Fraude a las Administraciones Públicas. --* Malversación. --* Prevaricación. --* Estafa con Falsedad de Documento mercantil. --* Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada. --* Blanqueo de capitales. --* Tráfico de influencias. --* Delito Electoral continuado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 12/03/17 13:58

    Excusatio non petita, acusatio manifiesta. Haga un panegírico de la Gusanita, mequetrefe y déjese de chorradas de call center que ya nadie se cree. Ladrón. Embustero. Payaso. Escritorzuelo de tres al cuarto. Solamente la gilipyez cívica funfdada en la "enseñanza obligatoria" a través de los contubernios de Santillana y el PSOE de Gonzalez y Rubalcaba, entre otros mostruitos, les permite a ustedes seguir en esta binercia de la estupidez. prepare las maletas para Suiza, donde está su corazón, y su dinero, cabrón, porque esto le va a durar lo que tarda un petrolero vacío y sin motor en pararse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 12/03/17 13:43

    Los medios de manipulación... siguen a lo suyo.Lo que pase aquí en las próximas elecciones dependerá muy mucho de lo que haya pasado en Europa en los próximos meses... (masacres venideras incluidas...).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Alfónsigo Alfónsigo 12/03/17 23:54

      Y yo, que soy muy incrédulo y a la vista del éxito que están teniendo las empresas de estudios demoscópicos y las desviaciones entre los resultados de los últimos plebiscitos que he seguido, el falso sorpasso de Podemos en las elecciones de junio-16, el resultado del Brexit o la elección de Trump contra todo pronóstico, me hago una inocente pregunta ¿Se puede crear una encuesta electoral condicionando el resultado a los datos que interesen?, Más aún, ¿se pueden crear estados de opinión en una sociedad controlando las encuentas? Después de las últimas revelaciones sobre las técnicas del espionaje desveladas por Assange de la utilización de los dispositivos móviles, los smart-tv, juguetes, etc y jugándose tanto en esas ceremonias democráticas de permitir a ciudadanos de a pie depositar papeletas de voto que supuestamente deciden la continuidad o el relevo de unos u otros, el sistema debe velar para que no cambie nada. Cada día creo menos en la realidad sino en la apariencia y cada vez más considero que estamos secuestrados y sin perspectivas de liberarnos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Pawis Pawis 13/03/17 09:04

        Hola. Hace tiempo que no escribo ningún comentario.pero Alfónsigo  contestando a Cepeda me lo ha puesto a huevo. "Cada día cree menos en la realidad y más en la apariencia".... Nuestra atención se dirige siempre hacia fuera de nosotros y nos alienamos de nosotros mismos y así cambia el mundo observado ( Maya) según el tipo  de ...mente.Patanjali ya en el Sutra l,1 habla de cinco tipos: Ksipta, Mudha ( adormecida,infatuada u obsesiva ) ,Viksipta  ( inquieta ),Unidireccional o concentrada (Ekagra) y  Detenida o controlada NIRODHA. Las tres primeras,son incapaces de concentrarse, rápidamente olvidan lo que aprenden......

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 13/03/17 21:00

          Dices: "tipo  de ...mente.Patanjali ya en el Sutra l,1 habla de cinco tipos: Ksipta, Mudha ( adormecida,infatuada u obsesiva ) ,Viksipta  ( inquieta ),Unidireccional o concentrada (Ekagra) y  Detenida o controlada NIRODHA. Las tres primeras,son incapaces de concentrarse, rápidamente olvidan lo que aprenden......" (......) Algunas de las personas que a través de un desarreglo" de la mente inducido (llamado meditación o relajación mental) saborean, e incluso, a veces, saborean lo inefable, tratan de verbalizarlo, para intentar comunicar con los demás, sabiendo que no existen palabras para ello, por lo que acuden a una alquimia verbal que, nacida de una ilusión de los sentidos, se exprese con invenciones verbales, que cuentan lo inefable. También, algunas de esas personas, enseñan lo que según ellas hay que hacer para llegar a saborear lo inefable. El llegar a saborear tiene el efecto de proyectar a la persona hacia el altruismo y la solidaridad que no nacen de la mente, sino del corazón. Saludos cordiales. Nota: Ejemplo donde se habla de nueve niveles para explicar un proceso para aprender a calmar el barullo mental que tenemos normalmente, para conseguir que ese barullo no nos condicione, y además explica en detalle, lo que nos ocurrirá antes de llegar al "desarreglo" (a la mente en calma) que es el comienzo del saboreo:  https://www.youtube.com/watch?v=itHM2lUjQlM

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 13/03/17 21:34

            Error. Dice: "Algunas de las personas que a través de un desarreglo" de la mente inducido (llamado meditación o relajación mental)" (.....) Debe decir: Algunas de las personas que a través de un "desarreglo" de la mente inducido por la práctica llamada meditación o relajación mental. Sorry.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Galeno1 Galeno1 13/03/17 19:51

          Dices: "Nuestra atención se dirige siempre hacia fuera de nosotros y nos alienamos de nosotros mismos" (...................) Usando la definición a la que creo que te refieres,  y que da la RAE, escribo tu frase de esta forma larga: Nuestra vigilancia se dirige hacia el comportamiento del entorno, real o virtual, en el que nos instalamos, y limitamos nuestra personalidad en lo externo, al condicionarla a factores, también externos, sociales (de grupo, de clan, de club, de foro, de partido, de líder, etc.) culturales, económicos (estómagos agradecidos). Esa limitación de nuestra personalidad, acaba haciendo, que actuemos a piñón fijo, en plan reflejo condicionado de Paulov. Saludos cordiales. Nota: "Alienación: 2. f. Limitación o condicionamiento de la personalidad, impuestos al individuo o a la colectividad por factores externos sociales, económicos o culturales."

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Pawis Pawis 13/03/17 09:11

          Las dos siguientes ayudarán a contestar a Cenijau y  Galeno 1. Concentrándonos podíamos "  vaciar la mente y luego reutilizarla , casi naa.....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre