X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Patxi López: "Estoy convencido de que hay un cauce central en la militancia que no quiere un choque de trenes"

  • López ha restado importancia a los primeros pronósticos sobre el apoyo de los otros candidatos a la Secretaría
  • Ha calificado "de poco entendible" la posición de Ciudadanos respecto a la situación del presidente murciano

infoLibre Publicada 11/03/2017 a las 16:35 Actualizada 11/03/2017 a las 16:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Patxi López durante un encuentro con militantes en Caravaca de la Cruz, Murcia.

Patxi López durante un encuentro con militantes en Caravaca de la Cruz, Murcia.

EFE
El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López, señaló, momentos antes de mantener un encuentro con militantes de Caravaca de la Cruz, que está convencido que "hay un cauce central en la militancia socialista que no quiere un choque de trenes".

Según Europa Press, el exlehendakari se encontró una militancia "con ganas de participar en este nuevo periodo de primarias", lo que demuestra que el Partido Socialista "sigue estando muy vivo y que quiere recuperar unidad para poder proyectarse con una definición de izquierdas a la sociedad española".

López continuó este sábado su visita por la Región de Murcia, una ruta que le llevó a encontrarse con militantes de Cieza, Alcantarilla o Lorca, en el caso del día de ayer, y de Cehegín y Caravaca de la Cruz en el de hoy.

El objetivo es que el candidato a la Secretaría General del PSOE traslade su propuesta "de un partido unido entorno a un proyecto de izquierdas exigente. Nuestros militantes quieres que dejemos atrás el tiempo de la división, de gritarnos entre socialistas, para volver a integrarnos en un proyecto que despierte una nueva esperanza en la ciudadanía".

"Una alternativa a la derecha, que tanto daño ha hecho, capaz de devolver a este país la decencia, que reparta de una manera justa su riqueza y que tiene en cuenta a los que peor lo están pasando", subrayó López.

Por otro lado, Respecto a las distintas encuestas que empiezan a salir en torno al apoyo que podrían tener Pedro Sánchez o Susana Díaz de cara a la Secretaría General del PSOE, López le restó importancia y subrayó que, al final, "la encuesta va a ser la de las primarias, que es donde van a participar los 180.000 militantes del partido".

"Poco entendible" la posición de C's

Sobre la situación que vive el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, López señaló que "hay una urgencia vital para el propio sistema democrático que es recuperar la decencia en la política, sobre todo en los casos en los que haya personas que se aferren a su cargo sin asumir responsabilidades, sin echarse a un lado cuando están imputados en casos de corrupción", porque según subrayó, "no ayudan nada ni a la política ni al sistema democrático".

Así, destacó la labor del secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, para lograr una moción de censura que aparte del cargo al presidente murciano, "porque puede haber un gobierno limpio, demostrando así que la política es capaz de buscar soluciones para dignificarse así misma".

En este sentido, López calificó "de poco entendible" la posición de Ciudadanos, "porque dijeron que venían a regenerar la política y a la vez mantienen a los que están alejados de esa voluntad".

Aniversario del 11M

"Afortunadamente, el terrorismo que yo viví muy de cerca, ha sido derrotado por la democracia", dijo Patxi López en relación a la aniversario del 11M, y añadió que "hoy vivimos bajo un terrorismo que es global y que necesita una respuesta global, por ello, es una de esas cosas en las que no puede haber diferencias entre los distintos partidos".

"Es uno de esos asuntos de Estado que tiene que concitar el consenso de todos para poder utilizar con mayor contundencia todos los mecanismos de un Estado de Derecho, incluso relacionarlos con los de otros países para combatir de la mejor manera a un terrorismo que, lo único que pretende, es sembrar dolor y sufrimiento, acabar con la civilización que conocemos", concluyó.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 12/03/17 10:53

    Don Patxi, para otorgar las indulgencias que usted predica tendrían que comenzar por pedir perdón a los militantes y simpatizantes: Doña Susana, los 17, la Gestora y usted mismo, por haber traicionado el voto que otorgaron al PSOE para que se fuera el PP y luego hicieron lo que le interesaba al aparato del Partido para mantener los sueldos y posiciones que ya ostentaban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 12/03/17 08:55

    Patxi cuando apoyasteis a las derechas le hubieseis preguntado a las bases,ahí habríais comprobado que lo que hicisteis fue traicionar unas ideas y a un Secretario General elegido Democraticamente y en primarias por las bases.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 12/03/17 08:48

    Patxi López no es creíble ni está a la altura de las circunstancias. Los contenidos de sus discursos son vacíos por insostenibles y contradictorios . López no puede convencer porque sus actuaciones desmontan su argumentarío. ¿ Cómo es posible que este sujeto aspire a la Sª General del PSOE cuando él mismo al frente de la Sª de Euskadi y siendo además Lehendakari (con el apoyo del PP) dejó el Partido en Euskadi con los peores resultados ? Ni siquiera en Euskadi ganará en las primarias. ¿Cómo es posible que este señor pretenda hacerse pasar por el que lideraría la oposición a la derecha ? Ya no cuela. Ha permitido que Rajoy esté gobernando después de recomendar a Sánchez que deje su acta de diputado . Si se presenta a las primarias ya sabe que no va a ganarlas sino ofrecerse a la Susana. Un señor que no tiene oficio ni beneficio al margen del Partido, que su "carrera" ( ni siquiera aprobó asignatura alguna en Ingenieros) ha sido la de escalar en el Partido, defenderá lo indefendible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 11/03/17 17:54

    Este hombre es el colmo de la desvergüenza. Como hará para explicar a la militancia el haber dado la gobernabilidad a un partido corrupto y franquista. Esto no es un choque de trenes esto es que habéis convertido al partido en algo testimonial. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre