X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz pide un pacto "de verdad" contra la violencia de género

  • Además, ha pedido que no se responsabilice a las mujeres de esta lacra, sino a todos "de no haber hecho lo suficiente"
  • Ha abogado por "devolver las competencias a los ayuntamientos" para gestionar la primera barrera de la igualdad

infoLibre Publicada 11/03/2017 a las 16:52 Actualizada 11/03/2017 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Susana Díaz pide un pacto de Estado contra la violencia machista “en cuatro meses”

La denuncia del maltrato a las mujeres y la reivindicación de la igualdad salarial y social estuvieron presentes en el discurso de Susana Díaz en la entrega de los premios Clara Campoamor.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, reclamó este sábado un pacto "de verdad" contra la violencia de género y que "sea una realidad cuanto antes", instando a que se trabaje en unos cuatro meses. Además, pidió que no se responsabilice a las mujeres de esta lacra, sino a todos "de no haber hecho lo suficiente", informa Europa Press.

Díaz, que intervino en Málaga en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor, ante unas 1.000 personas, pidió "medios" y "hacer lo que tengamos que hacer" para que "este país levante un grito unánime de que no tienen un sitio entre nosotros los que maltratan a las mujeres".

De igual modo, abogó  por "devolver las competencias a los ayuntamientos" para seguir gestionando la primera barrera de la igualdad, e incidió en que "tenemos que hacer más" en temas de justicia, al igual que se tiene que avanzar "en el ámbito educativo o sanitario".

Susana Díaz entregó a título póstumo el reconocimiento a la madre de Nadia Mechaala, joven promesa del tenis andaluz, fallecida a los 20 años el pasado mes de junio en Sevilla en un accidente, y también a Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía.

Premios

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta presidió este sábado la entrega de los Premios Clara Campoamor, con los que el PSOE andaluz reconoció la figura de once mujeres y asociaciones que en la comunidad autónoma destacan en la lucha por la igualdad y en la defensa de los derechos de la mujer.

Este acto es el colofón a los desarrollados durante esta semana con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Además de Nadia Machaala y Carmen Castilla, también se reconoció la labor de Virginia Santaella Higueras, que a sus 24 años es árbitro.

Asimismo, fue premiada por la provincia de Almería, Inmaculada Idáñez, vecina de La Cañada; por Cádiz, Dolores Virués, trabajadora social nacida en Chiclana de la Frontera; por Córdoba, la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil; por Granada, Pilar Aranda Ramírez, la primera mujer rectora de la Universidad granadina desde que ésta se fundara hace 500 años, y por Huelva a Marina Sánchez Rivera.

También por la provincia de Jaén fue reconocida Juana María Torres Merinol; por Málaga, el premio Clara Campoamor fue para la Asociación Mujer Emancipada, y por la provincia de Sevilla, para la Asociación de Camareras de Piso de Sevilla (Capise).


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 12/03/17 08:59

    Ahora que pides bonita si apoyaste a las derechas.Cuando se apoya te esperas hasta el final y los ciudadanos enjuiciaran con sus votos.Te garantizo que tu pierdes Andalucía y si te presentas donde no debieras tambien.Capacidad politica muy poca,para gestionar una casita del chigugua. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre