X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animalistas

Antitaurinos se bañan en sangre para reivindicar que las Fallas "no son excusa para maltratar"

  • Los activistas se han quitado sus camisetas y han derramado sobre sus cuerpos, vestidos únicamente con unos pantalones cortos negros, unas cestas con sangre artificial
  • "Queremos disfrutar plenamente de las Fallas, pero no podremos mientras éstas se vean empañadas por la muerte de casi un centenar de toros, becerros y vaquillas", denuncian

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 12:37 Actualizada 12/03/2017 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Protestas de los animalistas en València.

Protestas de los animalistas en València.

E. P.
Una veintena de antitaurinos de la organización iberoamericana por los derechos de los animales AnimaNaturalis se han bañado semidesnudos en sangre artificial este domingo en la plaza del Ayuntamiento de València para reivindicar que las Fallas "no son excusa para maltratar a nadie".

Los activistas se han quitado sus camisetas y han derramado sobre sus cuerpos, vestidos únicamente con unos pantalones cortos negros, unas cestas con sangre artificial que la coordinadora de AnimaNautralis en València, Carmen Moll, representa "toda la sangre que se va a derramar en la plaza de toros estos días", según ha contado en declaraciones a Europa Press.

"Estamos disfrutando en estos momentos de las Fallas, pero al mismo tiempo se están realizando corridas de toros por la feria taurina. Los activistas se bañan hoy en sangre para representar el sufrimiento de los toros en estos momentos en la plaza", ha reivindicado.

La performance ha arrancado con la lectura de un manifiesto que ha puesto de relieve que "las Fallas son unas fiestas muy bonitas y que atraen a muchísima gente por sí solas: la luz, el color, el ruido y el buen ambiente son motivos suficientes para disfrutar de ellas". "Son fiestas que invitan a la diversión, no a la muerte".

Por tanto, para la plataforma, "nadie tiene que sufrir para que el resto se lo pase bien". "Queremos disfrutar plenamente de las Fallas, pero no podremos mientras éstas se vean empañadas por la muerte de casi un centenar de toros, becerros y vaquillas".

Estas muertes "se financian con más de 500 millones de euros sacados de nuestros bolsillos y para diversión de una minoría de la población". "Hoy, en estas cubetas, hemos recogido toda la sangre que se va a derramar estos días en la plaza de toros. Queremos mostrar al mundo cuánto sufrimiento encierran esas paredes, y por ello nos ponemos en la piel del toro, de las víctimas olvidadas durante esta fiesta. Su dolor es nuestro dolor, y su sangre mancha nuestras manos, ensucia nuestras Fallas y salpican a todos los que son cómplices de esta barbarie", reivindican.

Por todo ello, los activistas han zanjado que "la tortura no es arte, la sangre no significa fiesta y ponerse delante de un animal que solo tiene miedo y que quiere huir no es valentía". "Valentía sois vosotros, los que estáis aquí para darles voz, para cubriros con su sufrimiento en el momento más duro de su vida, en el momento que más nos necesitan".

Una vez Moll ha terminado de leer el manifiesto, los participantes en la protesta han gritado "tauromaquia abolición" y han permanecido varios minutos cubiertos de sangre y sujetando los cestos, en los que se podía leer el lema 'Fallas se baña de sangre'.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • rvalerob rvalerob 13/03/17 11:13

    Como dice Isabelle0651, este país si tiene alguna vis oscura: mantener tradiciones rancias y bárbaras en las que se hace sufrir a un animal es de salvajes.El señor o la señora Cepeda debería leer algo más: sus razonamientos no serían tan absurdos y falaces, y mejoraría mucho en empatía y educación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/03/17 11:22

      Pues yo le recomiendo a usted, para empezar, que lea a Federico García Lorca (¿Le suena de algo?). Le sugeriría que empezara por el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías.... Una vez que lo haya hecho, y si le ha gustado, podría recomendarle ciertas lecturas de Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Pemán, Jorge Luis Borges, Miguel Angel Asturias, Pablo Neruda (seguro que le suena también....), Juan Ramón Jiménez, Becquer, Jorge Guillén y algún otro... y dejando al margen a gente, seguramente tan despreciable para ustedes como Sánchez Dragó.... etc.Pues ya tiene tarea buen hombre... o mujer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 13/03/17 10:29

    García Lorca, Picasso, Alberti, Hemingway, Gerardo Diego...etc, todos unos salvajes carniceros defensores de la barbarie y de la tortura.... afortunadamente os tenemos a vosotros para demostrarnos lo que realmente eran...Federico García Lorca dijo: "El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que la de los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo. Es el drama puro, en el cual el español derrama sus mejores lágrimas y sus mejores bilis. Es el único sitio donde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza."Además escribió LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS.Hay muchísimos más ejemplos de los más importantes escritores y artistas españoles Y EXTRANJEROS opinando al respecto.... pero creo que con Lorca... es suficiente.... al menos de momento....P.D: De Antonio Machado... "Todo lo que se ignora... se desprecia".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/17 10:11

    ¡¡Adelante, adelante, todo lo que hagáis por erradicar de este salvaje país el maltrato a los animales es encomiable!! Tendréis mi apoyo siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/03/17 10:18

      1.Este país no es salvaje... aunque algunos de los que viven en él, nacionales y extranjeros, si que lo son... y además lo demuestran.2.¿Cuál es su alternativa para que el toro bravo siga gozando de la magnífica salud que actualmente disfruta y para que siga siendo el rey de las dehesas?. 3.¿Sabe usted algo de la vida del ganado bravo en las dehesas... se ha molestado siquiera en visitar alguna (para al menos hablar con conocimiento de causa)?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/17 11:17

        Señor Cepeda, sí, afirmo que he ido alguna vez a las dehesas, en Sevilla, concretamente. Es un animal espectacular, muy útil para otros menesteres que no sea su tortura previo a su matanza. No, de ninguna de las maneras. Yo eduqué a mis hijos en el amor a la Naturaleza y el respeto a los seres vivos que viven en ella. Justificar la tortura y la exposición a la muerte del hombre que lo torea y del animal que es ejecutado no es, en mi opinión, algo de lo que tengamos que enorgullecernos. Por ahí no entro, de ninguna de las maneras.// Aquí le paso un link de las seis mentiras taurinas, escrito por Nacho Escolar, en el diario.es http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-taurinas_6_303829624.html // Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 12/03/17 18:05

    Mil perdones cepeda pero también se podría decir lo mismo pero al revés: este es un país libre cada uno disfruta como quiere y si a ti te pone, te divierte,gozas, torturando animales.....Pero no, no lo voy a decir, porque no es lo mismo: los anti taurinos de Valencia no le cuestan un euro a los ciudadanos españoles, mientras que para que tu disfrutes con la tortura de un animal tenemos que apoquinar todos, pues esta barbaridad de las corridas no sobreviviría sin subvenciones, manda huevos como diría aquel.Que cada uno se pague sus vicios y supersticiones culturales es el primer paso. Después la propia humanidad de cada uno hará caer en la cuenta de que torturar otros pobres seres vivos y disfrutar con ello es para hacérselo mirar. Y si, para tratar esa patología enfermiza si que acepto que se den subvenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/03/17 09:55

      1.Por cierto.... soy contrario a la mayoría de las subvenciones... empezando por todas las que reciben las ONGs, los lobbies y los think tanks.... y que tanto daño están haciendo a la sociedad española y europea.2.Eso mismo digo yo... que cada uno se pague SUS VICIOS, sus consumos, sus adiciones, y sus supersticiones culturales... y de las otras... que también van muy bien servidos de ellas...3.Es evidente que la opinión que tenía García Lorca de la tauromaquía es bien diferente a la que tienen ustedes... seguro que es porque la sensibilidad humana y artística de ustedes es muy superior a la que tenía el amante de la tortura de los seres vivos... al que tanto decían que admiraban (imagino que, para ser coherentes con sus ideas, ahora lo admirarán menos...).Sigan así que van bien...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 13/03/17 09:51

      1.No voy a los toros... ni siquiera al toro de la fiesta del pueblo de mis padres... prefiero el fútbol, el ballet...etc.2.Aunque yo no vaya reconozco que los toros son MUY POPULARES entre mis conciudadanos... y no se me ocurriría prohibirlos.3.Aunque no vaya a los toros... si estoy muy interesado, y conozco muy bien, la vida que llevan los toros en las dehesas... y tomo en consideración que a diferencia de otros grandes animales... el toro no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario.4.¿Cuál es su alternativa para que sigan existiendo los toros y no desaparezcan... si se prohíben los espectáculos taurinos?.5.En lugar de las opiniones de IGNORANTES sobre lo que es y representa el mundo de los toros... yo prefiero quedarme con la de los amantes de la tortura y del maltrato animal como Federico García Lorca (¿Le suena?), Picasso y tantos y tantos artistas españoles y mundiales que supieron entender y admirar... lo que usted desprecia.Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 13/03/17 16:48

        De verdad Cepeda, hagaselo mirar hombre, que es mentarle los toros y le rebosa " el pelo de la dehesa". Necesita esconderse detrás de artistas para defender la bestialidad de la tortura de un animal por parte de seres humanos (así se autoconsideran) ? Pues apunte, apunte unos pocos de los centenares anti totura de toros: Goya, Lope de Vega, Pio Baroja,Unamuno, Saramago, Machado, Larra, Zola, Victor Hugo, Cabrera Infante, Umbral... Felix Rodriguez de la Fuente(no me negara su amor por las dehesas y la poesía de sus documentales ) En fin así hasta cansarse. Que los toros viven bien en el campo? Pues claro, lo que no entiendo es porque considera que como viven bien se les puede torturar para matarles; es en venganza? Quiere que se conserve el toro bravo? Pues hombre, subvencione una docena de las explotaciones actuales en vez de subvencionar la tortura en las plazas. Es una manera más humana de conservarlo, o no había caído? Que son las corridas populares? No dicen eso las estadísticas, pero dejando el % de popularidad de la tortura animal aparte, también en su día eran populares la crucifixión, la lapidacion, la quema de herejes (a alguno le encantaría que volviera en formato de quema de antitaurinos) el ahorcamiento público. ..y volviendo más cerca , arrancar de cuajó la cabeza de patos y pollos, tirar cabras del campanario, las peleas de perros y gallos.... En fin que defender los toros escondiéndose debajo de las faldas de la cultura y llamar a los anti tortura animal ignorantes por no apoyarlo ,pues muy culto no parece, no. NO ES CULTURA "amigo" cepeda, ES TORTURA!!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 13/03/17 17:44

          La diferencia entre la crucifixión, la lapidación, la quema y el ahorcamiento es que ni al crucificado, ni al lapidado, ni al quemado, ni al ahorcado... se le da la oportunidad que se le da al toro de... por un lado matar o herir gravemente a quien tiene delante.... (sorprende que no haya "reparado" en esta pequeña diferencia...), o incluso de salvar la vida si demuestra en la lidia que eres un toro de muy buena calidad... si hace un trabajo bueno.Ahora va a resultar que habla de toros, toreo y tauromaquía y no se ha enterado todavía de que los ganaderos no envían a sus mejores toros a la lidia... sino que los reservan como SEMENTALES... y por tanto destinados a vivir magnífica y placenteramente....Lo dicho, antes de hablar de lo que EVIDENTEMENTE DESCONOCE, procure informarse mejor, visite una dehesa con toros, entérese de que va la cosa.... y luego, si no lo tiene todavía claro y le sigue pareciendo injusto, haga la prueba de ponerse frente al bicho con un trapito e intente hacer arte con él.... (Que conste que yo no se lo recomiendo pero.... si usted quiere probar que se siente por lo de la adrenalina y esas cosas... allá usted.).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 13/03/17 18:30

            Amigo Cepeda le dejo por imposible. No acabo de entender porque se cree que es usted el único que visita el campo , pero es igual .Sabe lo que yo sí he hecho y usted no, según dice usted mismo: asistir a una corrida de toros en mi pueblo, Madrid . Mi primera y le aseguro que última corrida de toros. Si usted hubiera visto a una mala bestia en lo alto de un caballo clavando lo que parecía una pica más larga que mi brazo en el lomo de un toro apoyando todo su peso sobre dicha pica para clavarla más y, al parecer por no estar contento del daño que había hecho ya, clavarla una y otra vez, hasta el punto que le corto un jirón de carne al pobre animal quien desde ese momento lo llevaba como un colgajo sobre su lomo, seguro que no se escudaba en nuestro querido Lorca para defender esta bestialidad. Pero en fin si algo me han enseñado los muchísimos años que tengo es que hay gente " pa to". LOS TOROS NO SON CULTURA ,SON TORTURA!!!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 13/03/17 19:14

              1.Yo he asistido a algunas corridas de toros, incluso vi torear al "Cordobés" padre, y vi a José Mari Manzanares que en paz descanse... cuando era novillero... he visto rejoneo y he visto hasta a los forcados portugueses... simplemente que, a mi, me apetece más otras cosas para ocio... el ballet, el fútbol... pero no por eso se me ocurre prohibírselo a quienes les guste....2.Entiendo que hay a picadores a los que a veces se les va la mano (errores o inútiles los hay en todas partes... y el segundo el pagar el pato después del toro es el torero) pero entiendo lo suficiente para saber que sentido tiene que piquen al toro y que le pongan banderillas. Insisto en que al que no le guste y no entienda lo que pasa ahí dentro y por qué pasa, y para qué pasa... no está obligado a ir... otra cosa es que quiera hacerle la "cusqui" a los que si entienden y les gusta.3.Pues para usted es tortura lo que para Lorca y otros muchísimos artistas más que entendían lo que usted no entiende era y sigue siendo ARTE... así que dejémoslo así que nadie le obliga a usted, ni a mi, a ir a los toros....4.A lo mejor se refiere usted al artículo del ABC sobre el Goya antitaurino....5.No me ha dicho nada acerca del ejemplo del crucificado, el ahorcado...etc y mi respuesta...6.Yo he dicho desde el principio que le tengo el respeto más absoluto a aquellos a los que no les gustan los toros... en cambio a los censores y a los "prohibidores" de lo que no les gusta y no entienden... les tengo menos.... forman parte de la herencia de la España negra....7.Tampoco me ha dado las cantidad de euros que habría que destinar a subvencionar la cría de toros para que siguieran disfrutando de las dehesas tal y como hacen ahora.... y si se planteaba un "recorte" más o menos drástico del número de toros para que le cuadraran las cuentas....Pero todavía está a tiempo de contarnos que cantidad le sale....

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 13/03/17 18:36

              Y le voy a hacer un favor, cosa que no se merece: para incrementar su cultura no tiene sino que escribir en Google: Goya antitaurino y encontrara las láminas a que me estoy refiriendo. ������������

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • cepeda cepeda 13/03/17 17:38

          1.La dehesa es tierra de toros desde hace miles de años... y así seguirá mientras no se permita que ustedes metan mano... porque ya se sabe lo que pasa con todo lo que tocan....2.No necesito esconderme detrás de nada... y lo que dicen esos grandes escritores y artistas es la demostración palpable de que ellos, al igual que otros muchos otros, ven cosas que ustedes son INCAPACES de ver. No todo el mundo es capaz de entender y de admirar el arte... ¡Que le vamos a hacer! pero comprenderá que entre la sensibilidad y el conocimiento de García Lorca y todos los demás... y ustedes... no haya color... al menos para mi.Le repito que no voy a los toros y que, a mi, no se me ocurriría ponerme delante de un toro PERO respeto a quien se juega la vida y lo hace... y respeto mucho a los toreros artistas. 3.¿Goya antitaurino?. ¡Lo que hay que leer!. 4.Respeto absoluto para aquellos a los que no le gusten los toros... otra cosa muy distinta es para aquellos que quieren prohibir lo que a ellos no les gusta... Hemos avanzado bastante desde los tiempos en los que otros "prohibían" la homosexualidad porque ellos eran "muy hombres" y cosas así... para volver al mismo sitio por el camino contrario... no le parece?.5.Lo que no entiende usted es ni el toreo ni el arte de la tauromaquía pero yo no puedo solucionárselo en un comentario... eso lleva más tiempo y más explicación. Le sugiero que vaya a alguna dehesa con ganado bravo y que le expliquen de qué va el asunto... aunque creo que sería más fácil explicárselo a un japonés que a gente como usted... la verdad sea dicha.6.¿Subvencionar con cuánto... por ejemplo?. ¿Con cuánto sugiere usted "subvencionar" (siempre con lo mismo....) cada explotación ganadera de ganado bravo para tener más o menos el mismo número de toros que tenemos ahora... y en las mismas condiciones... o en su opinión habría que "recortar" el número de toros....?. Vaya poniendo números encima de la mesa... que esto se anima.7.¿Qué no son populares las corridas y los espectáculos taurinos en España?. ¡Usted si que sabe... y vaya si se le nota!.Continúa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 12/03/17 13:42

    Este es un país libre, cada uno hace el payaso como quiere.

    Responder