X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transexualidad

La marcha de Hazte Oír en defensa del “autobús que no miente” se remite a las pinturas rupestres: “Ellos tienen pilila”

  • Cientos de personas han acompañado a la plataforma ultracatólica Hazte Oír en una manifestación en "defensa de la libertad"
  • Activistas LGTB, a los que los convocantes se refirieron como "los de la otra acera", recibieron a los manifestantes en Cibeles

Publicada 12/03/2017 a las 14:59 Actualizada 12/03/2017 a las 16:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Centenares de personas se manifestaron este domingo para apoyar el autobús tránsfobo de Hazte Oír.

Centenares de personas se manifestaron este domingo para apoyar el autobús tránsfobo de Hazte Oír.

EFE
Cientos de personas se unieron este domingo a la plataforma ultracatólica Hazte Oír en una manifestación en Madrid encabezada por el “el autobús que no miente”, según sus palabras, y en “defensa de la libertad” ya que aseguran que esta se encuentra “sepultada por los intereses de grupos no elegidos democráticamente que, convertidos en lobbies, terminan imponiendo sus dogmas particulares”.

Los manifestantes recorrieron el centro de la capital tras la pancarta “Sí a la libertad de expresión, no al adoctrinamiento” y sujetando carteles que clamaban por el derecho a decidir sobre la educación de los niños, además de otros lemas como “Discrepar no es odiar”, “Varón heterosexual, perseguido por ley” o “Rita: la libertad no se quita”.

De entre una variadísima selección musical –pasaron de Libertad, de Jarcha, a La bicicleta, de Shakira– eligieron Libre, de Nino Bravo, “como la mejor definición” de lo que es su asociación y lo que reclaman. También sonó Viva la vida, de Coldplay, canción en la que Luis XVII habla en primera persona tras la Revolución Francesa, de forma que quizá la organización quería remitirse con ella a los Derechos del Hombre o a la guillotina.

La marcha fue recibida en Cibeles por un grupo de jóvenes en defensa del colectivo LGTB  que les espetaron:“No es expresión, es opresión” y que “No es libertad, es maltratar”.

Siguiendo con la Revolución de 1789 como leitmotiv, llegaron a las puertas del Ayuntamiento de Madrid acompañados de La canción del pueblo del musical de Los Miserables. A las puertas del consistorio, Ignacio Arsuaga, el presidente de “la plataforma más importante en defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales”, se dirigió a los presentes desde la plataforma de un camión. Antes de su intervención, fue presentado por alguien que se autocalificó de médico y que quiso remitirse a uno “de los grafitis más antiguos de la Humanidad”, en referencia a las pinturas rupestres, en el que se puede apreciar que “ellos tienen pilila”.

Arsuaga agradeció a los presentes por "ser valientes" y participar en una manifestación "que no le gusta a los poderosos". "Los grupos de poder, bajo banderas de colores, esconden un pensamiento totalitario", aseguró.

También intervino Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo permitió la reasignación de sexo, y definió el autobús como "lo más normal del mundo" y defendió el derecho de los niños a tener "un padre y una madre" para que sepan "qué son y qué es lo que tienen".

Alicia Rubio, autora de Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres, aseguró que "algo va muy mal" cuando "la indefensión jurídica llega a la invención de delitos imprecisos, como los de odio, machismo, homofobia...". Afirmó que los estudiantes que se manifestaron en contra de su presencia y la de Arsuaga  el pasado viernes en la Universidad Complutense de Madrid pertenecen a "las primeras generaciones de la ingeniería social basada en la mentira" que son el resultado del "odio que se inculca" en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Valores Éticos

Por último, en el manifiesto aseguraron que en España “existe una mayoría social que es silenciada o perseguida por ser contraria a lo políticamente correcto” y exigen a los poderes públicos “respeten los derechos de todas las personas y no se inmiscuyan en su forma de pensar y actuar, ni en su vida privada, ni impongan ningún tipo de adoctrinamiento educativo”.

Tras finalizar el acto, advirtieron a los manifestantes que no cruzasen por el paso de cebra en el que se encontraba los defensores de los derechos LGTB, a los que se refirieron en varias ocasiones como “los de la otra acera” en un juego de palabras homófobo por su localización en la plaza de Cibeles.

Un mural contra la transfobia 

Como contrapunto, alumnos del colegio Príncipes de España de Huelva elaboraron un mural gigante en una de las paredes del centro en el responden al mensaje del autobús de Hazte Oír y sostienen que lo que importa es que los niños y niñas "tienen corazón". El mural está coranado por la frase "Somos diferentes pero iguales en derecho".
 
El polémico autobús no tiene previsto pasar por Huelva, pero sí por Sevilla, cuyo Ayuntamiento, según Europa Press, anunció que se estudiarán todas las acciones legales para evitar que "los mensajes de odio" estén presentes en las calles de la ciudad. Sin embargo, en caso de que como ocurrió en otras ciudades "sea inevitable", será recibido con la bandera del Orgullo Trans en el consistorio y con mensajes a favor de la igualdad, el respeto y la defensa de la identidad de género.  
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • 8128 8128 14/03/17 02:25

    Esta buena gente tiene razón en sus manifestaciones, con el mejor ánimo tratan de salvarnos de la oscuridad y del infierno, que me da la sensación que debe ser desagradable. La razón está con ellos y tiene al cristo de su parte y a los demás que nos folle un pez que tiene la picha fresca ;

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 13/03/17 11:06

    Me alegro muchísimo del fracaso que representa para HO que sólo hayan acudido 300 a su macromanifa, desppués de una semana haciendo el ridículo ppor las calles de la Cappital de Esppañistán. Lo más importante, en mi opinión, supone que sus mensajes (de odio, contra la libertad de todas las personas para elegir su identidad sexual…) no han calado y son rechados en la sociedad. También hay que mencionar que, a su ppesar, hemos visibilizado con más claridad la existencia (y los problemas que padecen) de las personas transexuales. Debemos hacer un esfuerzo en la sociedad tendente a exigir la supresión de "utilidad pública" de su asociación-secta. Aquí en infoLibre hay un mensaje para firmar y comentar dicha petición. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/03/17 09:27

    No es por ser más papista que Inocencio XIV, pero a mí el titular me parecería mejor si fuera el de El Diario.es: "300 personas en la manifestación de Hazte Oír". Después de todo el follón que han montado la noticia más interesante es su poder de convocatoria, que ha sido un espectacular fracaso, no las diferentes idioteces que dijeron durante la fiestecilla. Creo que la orientación  del artículo es errónea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kaelis Kaelis 13/03/17 09:12

    La libertad de expresión es también la libertad para decir estupideces y la libertad del otro para decirle que es idiota. Pedir censura y tratarlos como a delincuentes por mostrar su opinión (es su visión del mundo, guste o no) no los deja a ellos como los fachas precisamente... siguiendo vuestra lógica, soy transhumanista, me partecéis retrórgrados ambos "grupos", ¿debería pedir la censura de ambos? evidentemente no, porque pese a que creo que os equivocáis, de hacerlo sería un facha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 12/03/17 23:12

    ... Y hay alguna diferencia entre los Talibanes/Obispocuras de España con los Talibanes de Irak ?? Yo creo que ninguna,los Talibanes Obispo/curas de España pueden violar a niño/as y no se les puede detener ni meter en la carcel,los Talibanes de Irak tampoco, Los Talibanes de España son los mayores Terratenientes ( millones de m2 ) y no pagan impuestos, los Talibanes d Irak tampoco pagan Impuestos,los Talibanes Obispo/curas de España le Ordenan al gobierno o gobierno municipal le Ordeno que corte calles,plazas 5 o 50 y que pongan tantos policias y tienen que obedecer,los Talibanes de Irak tambien........lo del Autobús racista y cri.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 13/03/17 10:00

      1.Seguro que para usted no hay ninguna diferencia entre los talibanes y los obispos... Eso dice mucho de usted.2.Los violadores y los pederastas son igual de delincuentes lleven sotanta... o se disfracen de "progresistas"... y deberían tener el mismo castigo... Yo firmaría que les aplicaran a unos y a otros prisión permanente NO revisable (previa reforma de la CE).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 13/03/17 15:27

        ¡Coño Cepeda! era difícil introducir aquí su habitual ataque a los progresistas, pero hoy, mezclándolos con los curas pederastas y los violadores, ha roto usted la barrera del sonido.... estulto. ¡Enhorabuena! Por cierto, infórmese de cual es la verdadera financiación de la iglesia a Cáritas. Se llevaría una desagradable sorpresa, porque, una vez más, mete vd la pata hasta las ingles. Si no encuentra el dato, se lo daré gustosamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 13/03/17 16:37

          1.Hable con propiedad, yo no ataco a los progresistas, ataco a los vendeburras que quieren disfrazar de progresistas... Parece que es lo mismo pero... no lo es, no cuelan.2.Tiene usted alguna duda de que los pederastas con lo mismo lleven sotana una estrellita roja y la camiseta del Che. Yo para todos ellos, al igual que para los asesinos de género que no se suicidan (o que lo hacen solo un poquito...), pido que se reforme la CE para aplicarle la prisión permanente no revisable... porque no creo en la reinserción de este tipo de gente... ¿Y usted que, según parece, los ha visto más de cerca.... está de acuerdo con lo de la prisión perpetua no permamente... o cree que hay que darle una oportunidad para que se reinserten.. con el riesgo que eso conllevaría?. Ahora la pelota está en su tejado.3.A estas alturas ya debería usted tener claro que yo soy partidario DEL ESTADO y de lo PÚBLICO. No se que parte es la que no entiende.... Ahora bien, viendo la situación actual en España, no es ninguna sorpresa que Caritas esté tan bien valorada por la sociedad española.4.Reciben fondos públicos (minoría según parece) y fondos privados.... pero su función social es evidente... pero seguro que usted tiene ideas mejores así que, sin que sirva de precedente, cuéntenoslas... no se las quede solo para usted... Por cierto la financiación de CARITAS está en la red...Le repito, ahora la pelota está en su tejado... y es a usted al que le toca mojarse...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 13/03/17 18:33

            Propiedad suele ser no contestar a sus farragosos rollos. Si en  una mismo párrafo  mezclo la Marsellesa con Jack el Destripador, cualquier lector pensará que tengo complejas obsesiones. Eso es lo que hace vd con los violadores y pederastas. Se le ve todo el  plumero de sus fobias. Ya le he dicho alguna vez que, como legislador, es vd lamentable. Si fuera por vd, las cárceles estarían a rebosar de reos con prisión permanente revisable, que aplica vd a todo quisqui sin estudiar un poco. Le repito que esas penas máximas no son disuasorias cuando se trata de algún tipo de delitos. Infórmese, hombre, y no siga haciendo el ridículo, porque lo que vd propone es una aberración  jurídica y una patochada medieval. Me da absolutamente igual que esté vd por lo público,  lo cierto es que siempre que hay un debate está vd por la solución más reaccionaria. La mezquita en manos de la iglesia es un pingüe negocio de 13 millones de euros en entradas cobrados en negro y bolsas de plástico nocturnas. Todo en manos de un obispo tridentino. A mí esas manos no me producen la satisfacción y tranquilidad que le dan a vd. Por último,  es evidente que Cáritas pertenece a la iglesia y que está financiada por el Estado. Por eso la gestión de la iglesia solamente aporta opacidad y desconocimiento del destino del dinero porque, ya sabe vd que la iglesia no es auditada. Le contesto hoy porque tengo el día tonto y me ha parecido que sus comentarios estaban ya excediendo lo tolerable por una mente normal. No creo que vuelva a dirigirme a vd que, como ya le he manifestado muchas veces, me produce una fuerte repulsión y me parece un  burdo impostor.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 13/03/17 21:10

              1.O sea que para usted hay mucha diferencia entre los violadores y los pederastas... ya nos explicará, cuando tenga tiempo, cuáles son esas enormes diferencias.....2.Si por mi fuera estarían condenados a prisión permanente no revisable todos los asesinos de género que no se suicidaran o se suicidarán solo un poquito... pero usted no está de acuerdo y cree que es una pena excesiva...3.Si por mi fuera todos los violadores y pederastas también serían condenados a prisión permanente no revisable en cambio usted cree que son penas excesivas.... ¡Qué le vamos a hacer!. Por desgracia el sistema le hace más caso a usted que a mi.... y así los que sean violados y/o asesinados por reincidentes... tendrán que agradecérselo a usted y no a mi.4.Lo que usted opine que son patochadas... asunto suyo yo simplemente digo que no se puede poner un policía detrás de tanto maltratador porque no tenemos policías suficientes... y añado que si muchos de los que asesinan a sus parejas pensando que de la cárcel se sale y del cementerio no... supieran que solo saldrían de la cárcel para ir directamente al cementerio... habría muchas menos mujeres asesinadas... (siempre dejo aparte a los asesinos suicidas... porque contra eso la lucha es más difícil....). Yo digo que su sistema no funciona y que hay que probar otro.. y que la prisión permanente no revisable existe en muchos países más avanzados que el nuestro.5.Lo que usted considere reaccionario es... asunto suyo de hecho, en mi opinión, muchas de sus ideas son absolutamente reaccionarias y erróneas.6.Con respecto a la mezquita... virgencita, virgencita que se quede como está que sino vendrá un "progresista" (a sueldo del islam...) y sabemos de lo que puede ser capaz...7.Si mañana desapareciera Caritas... ni el ESTADO ni nadie harían su labor... y por tanto habría muchísimos dagnificados. No soy amigo ni de las ONGs, ni de los lobbies ni de los think tanks PERO siempre hay excepciones... y Caritas es una de ellas... porque se personalmente como trabajan.8.No me cabe duda de que tiene usted un día tonto.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Folgo Folgo 13/03/17 11:18

        Hay una diferencia cappital: los talibanes no solemos tenerlos ppor aquí, y son detenidos y encarcelados; los obisppos son legión y los sufrimos a diario, no pagan impuestos y disfrutan de sus vida con sus lujos con (nuestro) dinero público, se apropian de una parte sustancial del patrimonio histórico… vamos ¡viven como (su) dios y a nuestro cargo, y encima nos joden, provocando disgusto!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 13/03/17 13:17

          ¿Qué no tenemos talibanes por aquí?. Eso lo dirá usted.... ya me explicará lo que eran los del 11-M y los centenares de "radicalizados" que ha detenido la policía desde entonces....Estoy más tranquilo si determinados monumentos, empezando por la mezquita de Córdoba, están en manos de la iglesia... y que si estuviera en manos de determinados "laicos". A saber la cantidad de desastres que se les podrían ocurrir... Por cierto... ¿Caritas de quién es? y qué pasaría si mañana cerrara y dejara de prestar su servicio?.. Pues eso.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • DMS DMS 12/03/17 21:33

    Todavía no me aclaro. La manifestación esta no por denunciar la pobreza infantil, la discriminación en los colegios, por los desahuciados, por la pobreza energética, por el tema de las desigualdades. Vamos no me entero de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 12/03/17 20:47

    Cuando se publican solo imágenes a pie de calle de las manifestaciones suele ser para ocultar la realidad (espero que este no sea el caso); o bien se trata de minimizar una gran asistencia o, al contrario, se intenta disimilar un escaso seguimiento. Es una práctica habitual en los mass-mierda, por lo que espero que se rectifique o en caso contrario empezaré a dudar de la intención de este periódico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 12/03/17 20:28

    No me extraña que se refieran a las pinturas rupestres... No creo que hayan salido aún de allí ...¿Bien la decoración de la salita Arsuaga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 12/03/17 19:10

    Efectivamente el autobus no miente, lo que miente es el mensaje. Y que luego estas gentes se crean buenas y temerosas de dios. ¡Vaya ganado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 12/03/17 17:17

    ¡Increíble! ¿nada mejor que hacer? ¿A caso alguien les está obligando a algo? Sinceramente, en este mundo en el que vivimos, o desarrollamos la paciencia o terminamos con una úlcera de estómago.

    Responder