X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Cifuentes arrasa en las primeras primarias del PP de Madrid con el 86,3% de votos y se proclama candidata única

  • En la ciudad de Madrid, Cifuentes se ha impuesto por un 76,5 por ciento frente a los 23,5 por ciento que ha obtenido su oponente, Luis Asúa
  • Se trata de la primera vez en la historia que los afiliados del PP de Madrid han podido votar directamente al presidente de su partido

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 21:18 Actualizada 12/03/2017 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la presidencia del PP regional, Cristina Cifuentes, vota este domingo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la presidencia del PP regional, Cristina Cifuentes, vota este domingo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arrasado en la primera vuelta del proceso para elegir al presidente del PP de Madrid, con el 86,3 por ciento de los votos y se ha proclamado candidata única a dirigir el PP de Madrid.

Se trata de la primera vez en la historia que los afiliados del PP de Madrid han podido votar directamente al presidente de su partido. En esta primera vuelta había dos candidatos: Cifuentes, y el exconcejal Luis Asúa.

Según está establecido, si un candidato saca más del 50 por ciento de los votos y se lleva más de 15 puntos de diferencia con su adversario, se proclama candidato único para el próximo fin de semana, cuando se celebra el Congreso regional.

Según ha informado el Comité Organizador del Congreso, en estas elecciones, que se han realizado por primera vez mediante el sistema un afiliado, un voto, ha habido una participación del 74,8 por ciento y han votado 8.166 afiliados.

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5 por ciento frente a los 23,5 por ciento que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9 por ciento frente al 9,1 por ciento de Luis Asúa.

Se trata de datos provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar. Según ha informado el PP de Madrid, la jornada electoral de hoy ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales del partido y el hashtag #YoDecidoPPMadrid ha sido Trending Topic durante toda la mañana gracias a los 1.500 tweets que han publicado más de 700 personas narrando la jornada electoral. Estos tweets han tenido 5 millones de impresiones que han llegado a 2 millones de personas.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Javier López Javier López 13/03/17 11:16

    Perdón, una aclaración. Los 94.442 afiliados, eran solo en la Comunidad de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier López Javier López 13/03/17 11:10

    Con mi comentario anterior quería señalar que, en el año 2014, el PP afirmaba tener 865.000 afiliados. En un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados, el PP decía que desde el 1 de marzo de 2016 al 26 de octubre de 2015, se habían apuntado al partido conservador 1.121 personas nuevas, lo que elevaba la cifra de afiliados hasta los 94.442. La noticia de hoy nos dice "...han realizado por primera vez mediante el sistema un afiliado, un voto, ha habido una participación del 74,8 por ciento y han votado 8.166 afiliados". Por tanto el 100% de los afiliados son 10.915, en Madrid. No cuadra ni a patadas¡¡¡. ¿Cuál es la fuente de discrepancias entre los datos aportados por PP?. Hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginemos que llegan continuamente a la sede del partido empresarios con maletines llenos de dinero para pagar favores políticos (para esto no hace falta mucha imaginación). ¿Qué hacer con ese dinero?... sería sencillo decir que ese dinero proviene de los afiliados y en ese momento el dinero ilícitamente obtenido se "blanquearía" inmediatamente. Ahora resulta que de los más de 94.000 pasamos a menos de 11.000. ¡¡¡ Alguien debería aclarar estas discrepancias e investigar¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ransi ransi 13/03/17 14:48

      Totalmente de acuerdo, me parece que ellos mismos han descubierto el pastel, igual mañana me paso por Génova y me entero que estoy afiliado al PPodrido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Javier López Javier López 13/03/17 10:38

    Si he entendido bien la noticia, el PP de la Comunidad de Madrid tiene algo menos de 11.000 afiliados (10.915) de los que han votado a Cristina Cifuentes poco más de 7.000 ( 7.047). ¿Tan pocos son?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 13/03/17 10:28

    "Se trata de la primera vez en la historia que los afiliados del PP de Madrid han podido votar directamente al presidente de su partido"... Efectivamente, y por eso casi que no se han enterado. Demencial. Si llega a ser P,s le hubieran tirado a la cabeza con las cifras de participación desde el minuto cero. O sea que arrasa habiendo votado unos 9000 siendo generoso, de unos 90000. Debería haber un número por debajo del cual las elecciones no debieran ser tenidas en cuenta. Victoria pírrica que los medios se han apresurado a elevar a los altares de la democracia interna de un partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre