LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

Cifuentes arrasa en las primeras primarias del PP de Madrid con el 86,3% de votos y se proclama candidata única

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la presidencia del PP regional, Cristina Cifuentes, vota este domingo.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arrasado en la primera vuelta del proceso para elegir al presidente del PP de Madrid, con el 86,3 por ciento de los votos y se ha proclamado candidata única a dirigir el PP de Madrid.

Se trata de la primera vez en la historia que los afiliados del PP de Madrid han podido votar directamente al presidente de su partido. En esta primera vuelta había dos candidatos: Cifuentes, y el exconcejal Luis Asúa.

Según está establecido, si un candidato saca más del 50 por ciento de los votos y se lleva más de 15 puntos de diferencia con su adversario, se proclama candidato único para el próximo fin de semana, cuando se celebra el Congreso regional.

José Antonio Monago y Ana Beltrán, elegidos presidentes del PP en Extremadura y Navarra

José Antonio Monago y Ana Beltrán, elegidos presidentes del PP en Extremadura y Navarra

Según ha informado el Comité Organizador del Congreso, en estas elecciones, que se han realizado por primera vez mediante el sistema un afiliado, un voto, ha habido una participación del 74,8 por ciento y han votado 8.166 afiliados.

En la ciudad de Madrid Cifuentes se ha impuesto por un 76,5 por ciento frente a los 23,5 por ciento que ha obtenido Asúa. En el resto de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha logrado el 90,9 por ciento frente al 9,1 por ciento de Luis Asúa.

Se trata de datos provisionales hasta que mañana por la tarde la Comisión Organizadora del Congreso examine todas las actas de escrutinio y resuelva las reclamaciones que se hayan podido presentar. Según ha informado el PP de Madrid, la jornada electoral de hoy ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales del partido y el hashtag #YoDecidoPPMadrid ha sido Trending Topic durante toda la mañana gracias a los 1.500 tweets que han publicado más de 700 personas narrando la jornada electoral. Estos tweets han tenido 5 millones de impresiones que han llegado a 2 millones de personas.

Más sobre este tema
stats