X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Juzgan a un acusado de ensalzar a los terroristas del 'Charlie Hebdo': "Esto es vuestro castigo perros de Francia"

  • Escribió en Facebook este mensaje un día después de los atentados contra el semanario satírico
  • La Fiscalía pide para él dos años de prisión, nueve de inhabilitación absoluta y libertad vigilada durante cinco años

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 13:10 Actualizada 12/03/2017 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

E.P.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga este lunes a un acusado de ensalzar a los terroristas del atentado del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que tuvo lugar el 7 de enero de 2015, y defender dicho acto. "Esto es vuestro castigo perros de Francia", manifestó en la red social Facebook.

Fiscalía pide para Tarik Hajji Bakkali dos años de prisión e inhabilitación absoluta por nueve años, además de libertad vigilada durante cinco por el delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado publicó en su perfil de Facebook 'Tarik Torrejonero' contenido claramente laudatorio del yihadismo radical violento. Entre ellos, difundió fotografías de líderes terroristas con texto en árabes que decían "entre los creyentes, hay hombres que creyeron lo que dios les prometió entre ellos algunos están muertos y otros están esperando y no van a cambiar".

También fotografías con banderas utilizadas por el Estado Islámico denominadas shahada y con otro textos que manifestaba que "no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta", cuya recitación se considera uno de los cinco pilares del islam, según la concepción suní.

La Fiscalía subraya que Hajji Bakkali ensalzó a los terroristas del atentado del Charlie Hebdo. En varios comentarios, el acusado escribió "yo soy Cherif y Said Kouachi", hermanos a los que se les atribuye el ataque.

"Orgulloso" de los terroristas

Precisamente, un día después del atentado escribió: "A los que molesten a dios y a su enviado, dios les ha de maldecido en la vida de acá y en la otra y les ha preparado un castigo humillante. Esto es vuestro castigo perros de Francia". Además, expresó en dicha red social que él es magrebí y se siente "orgulloso de mis hermanos argelinos –los terroristas del semanario–, los que llevaron a cabo este trabajo valiente defendiendo la dignidad de los musulmanes".

"También me siento orgulloso de quienes enviaron a los periodistas franceses al infierno", difundió en otra publicación, según recoge el escrito del Ministerio Público. Los días siguientes continuó haciendo comentarios en esta línea en los que afirmó que esperaba que el Charlie Hebdo se fuese "a mil infiernos" o que el "mundo está más limpio" sin la publicación.

Este último comentario iba acompañado de una fotografía para la que se pidió que se compartiese "masivamente". Además, Hajji Bakkali envió unas "calurosas condolencias" a la familia de los "mártires Kouachi".

"Espero que los franceses aprendan a respetar a los demás pobladores, y su religión del mundo, o seguirán las venganzas", publicó en Facebook, al igual que una fotografía de un burro con la inscripción "je suis charlie".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • arosa arosa 12/03/17 17:43

    Este es el tipo de noticias que me entristece por dos razones y me preocupa por una tercera. Me entristece porque no entiendo cómo se puede opinar como el tal Tarik y porque se haya convertido la opinión, por muy brutal que sea, en terrorismo y que, paralelamente acuchillar cinco personas por parte de un neonazi en Lleida no lo vean como tal jueces y fiscales de la Audiencia Nacional. Entiendo que hay criterios etno-religiosos que hacen que acuchillar y pertenecer a un grupo neonazi no sea terrorismo o que decir que hay que poner bombas en las mezquitas o colgar banderas de Estado Islámico en Salt no lo sea, siempre que lo haga una persona no musulmana. El delito no es pues el hecho sino según quién lo haga, diga o cuelgue. Subjetividad judicial que realmente causa lo que la señora Dolores Delgado considera la primera fase en el proceso de radicalización: asumir que hay un trato injusto hacia los musulmanes. Por otro lado me preocupa la ignorancia cultural de este caso y de otro similar. La shahada, tanto su pronunciación como el alzar el dedo índice hacia arriba es algo que hace cualquier musulmán y, en el caso del dedo índice cualquier judío. Es un gesto semítico de unicidad. Si lo hace Estado Islámico será desde 2014 que es cuando la Clinton, según el presidente Trump, lo fundó. Espero que España investigue las alabanzas de 2013 del ministro de Exteriores frances´, Fabius, en las que decía que el Frente Al Nusra hacía un buen trabajo. Y ya puestos cabe recordar que Francia es un estado que ha practicado el terrorismo de estado. En 1985 asesinó en un atentado a un fotógrafo de Greepeace . Espero que sea un atenuante para el señor Tarik, ya que efectivamente Francia no es justamente un país inocente y sus bombardeos en suelo sirio, sin permiso del gobierno de Siria son tan legales allí como volar la Tour Eiffel. Salvo si es que le autorizó el consejo de seguridad de la ONU, cosa que parece que no está muy de moda Ya puestos, García Margallo reunió en enero de 2014 en Córdoba a la oposición siria, incluyendo grupos tan poco moderados como para ir a rezar a la mezquita.catedral. Si los hubiera convocado un particular musulmán seguro que estaría ya detenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre