X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

López avisa a sus rivales: "No hay peor derrota que ganar sobre un partido roto"

  • "Yo no quiero ganar si el que pierde es el PSOE", señala el exlehendakari en un acto en Getafe (Madrid)
  • López alerta que "pasar facturas" y "cobrarse revanchas" tras el 39 Congreso llevará al partido al "desastre más absoluto"

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 14:13 Actualizada 12/03/2017 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

EFE
El diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López lanzó este domingo un mensaje por la unidad de todos para el 39 Congreso y envió un aviso a sus contrincantes en esta carrera: "No hay peor derrota para un socialista que ganar sobre un partido roto. Yo no quiero ganar si el que pierde es el PSOE", informa Europa Press.

López hizo esta advertencia desde Getafe, donde este domingo presentó las "más de cien razones" que tiene su proyecto político para hacerse con el liderazgo del partido, en un acto en el que reunió a más de 700 militantes.

Mientras el ex secretario general Pedro Sánchez celebraba un acto en Cádiz y poco después de conocer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará su candidatura el 26 de marzo en Madrid, el exlehendakari defendió que el PSOE tiene que dejar atrás la "mala época" que ha pasado y subrayó que esto sólo puede hacerse con unidad.

"No podemos tener un proceso de socialistas contra socialistas, este proceso y este congreso tienen que servir para conseguir un PSOE unido y capaz de retomar la fuerza del pasado", remachó.

Y, por eso, defendió que "lo fundamental" es saber que se va a hacer el día después del 39 Congreso. Porque, señaló, si al día siguiente los socialistas se dedican a "pasar facturas" y a "cobrarse revanchas", se irá al "desastre más absoluto".

Por eso, insistió en que si gana estas primarias, llamará a sus contrincantes para "sumar y unir". Y si pierde, algo que aseguró dudar, se quedará para contribuir a la unidad: "Un militante socialista nunca se va, se queda para ayudar al partido", defendió.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 13/03/17 01:18

    Patxi la frase suena bien, (no hay peor derrota bla....bla....bla...) y la siguiente, (un partido unido) y más bla....bla.....pero, ¿quiénes han roto el partido? Quienes olvidan el pasado, no pueden ni tienen fuerza moral, para reconstruirlo, entre otras "razónes" están esas, que hay que llevar a la práctica con toda la suficiente honestidad, para que nadie las pueda tachar de revancha o casa de brujas. Y precisamente, la Omaita no es la más indicada para llevarl, esa reconciliación a buen puerto. Las "puñaladas" que se repartieron, todavía sangran y serán durante mucho tiempo "causas" y motivos, para que sobrevivan recelos y desconfianzas con reciprocidad entre los ahora "rivales". Lo que sorprende es, que los que la han provocado, serán muy capaces de decir; que fue por el "bien" del partido, ambiciones, razones, y egoísmos personales ¿no? Por el "bien" que ellos deciden, les importa un rábano la opinión de los que ellos mismos (cuando les conviene) dicen, que son los que tienen el derecho a decidir y opinar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre