X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos Andalucía aprueba una resolución a favor de su "autonomía política, organizativa y financiera"

  • Desde la formación morada aclaran que "la resolución insiste en no querer independizarse, sino en tener las herramientas para ser más Podemos que nunca"
  • El siguiente paso es la puesta en marcha de la construcción de un censo propio andaluz de militantes que permita impulsar y reactivar los municipios

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 17:23 Actualizada 12/03/2017 a las 17:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

E.P.
Podemos Andalucía aprobó en el marco de su III Consejo Ciudadano Andaluz –máximo órgano entre asambleas y reunido este sábado en Sevilla–, una resolución sobre la autonomía de la propia formación en la comunidad autónoma "siguiendo el mandato que por consenso se llevó en la Asamblea Andaluza", y en la que se explica "la necesidad de tener autonomía política, organizativa y financiera".

Según informó el partido morado en una nota que ha recogido Europa Press, Podemos Andalucía aprobó "por mayoría y con sólo tres abstenciones" dicha resolución sobre su autonomía, mientras que "la hoja de ruta que se seguirá para cumplir el mandato ha sido aprobada por unanimidad".

En la resolución "se explica la necesidad de tener autonomía política, organizativa y financiera; una entidad jurídica propia; listas electorales que no se escriban todas con el mismo bolígrafo desde Madrid y por último, tener las herramientas telemáticas para consultar a inscritos e inscritas, para convocar asambleas ciudadanas y para impulsar propuestas de abajo a arriba", según informó el partido en una nota este domingo.

Aclaran desde la formación morada que "la resolución insiste en no querer independizarse, sino en tener las herramientas para ser más Podemos que nunca, pero útil hasta en el último barrio y pueblo de Andalucía". "Desde Podemos Andalucía, el compromiso es la construcción de un Podemos estatal con lealtad y sinceridad, pero convencidos de que un Podemos fuerte y audaz es aquel que entiende que Andalucía necesita un sujeto propio con herramientas y capacidad de ganar nuestra tierra para así poder transformar nuestro país".

Uno de los siguientes pasos de Podemos Andalucía para avanzar hacia su autonomía es la puesta en marcha de la construcción de un censo propio andaluz de militantes que permita impulsar y reactivar los municipios. Pues, según detalla la propia resolución, "la política andaluza no es la que se hace en el Parlamento andaluz, ni siquiera la que se moviliza en Sevilla de forma centralizada", sino "la que se hace en los 81 municipios de más de 20.000 habitantes, o en las ocho capitales de provincia, o en los 800 pueblos".

El debate estuvo "marcado por el nuevo pulso de la calle, que ha concentrado en las últimas semanas a decenas de miles de personas en toda Andalucía para exigir educación y sanidad pública de calidad y universal, trabajo digno y derechos de la mujer".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • jose luis zurdo palomero jose luis zurdo palomero 13/03/17 13:17

    Si de acuerdo con la izquierda y su pensamiento internacional. Pero el planteamiento de Podemos-Andalucía lo que pretende ademas de soñar con la internacional es agrupar y encauzar en su territorio las políticas municipales,provinciales y de Comunidad Autónoma por que así estamos organizados en España, y yo estoy de acuerdo con que mantengan su censo de militantes,su CIF propio y sus cuentas económicas propias,,, y toda esa libertad para organizarse es y puede seguir siempre siendo dentro de Podemos,como una organización Estatal, y siendo leales una parte con la otra,,cuando sean Congreso Estatal pues cada territorio sera representado por sus afiliados,,por eso si es necesario tener un control Estatal de los afiliados por territorios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VALLE VALLE 13/03/17 10:28

    La izquierda se suponía que era unión, solidaridad, compartir, eliminar en lo posible fronteras. Otro chiringuito o reino de taifa más, y así hasta el desastre total.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Warrenmarley Warrenmarley 13/03/17 12:23

      Estoy contigo. Me apena sobremanera que se haya perdido el "internacionalismo" en la izquierda en este país. Cuando la gente que se dice de izquierdas únicamente se preocupa de su tierra y de la gente de su tierra, para mí algo se está haciendo muy mal. Mi visión de la izquierda siempre fue "internacionalista", mirando siempre por la gente y sus derechos y libertades, independientemente de donde se nazca o donde se viva. Sin importar algo tan abstracto y vacío de contenido como son las "patrias"(siempre según mi opinión) Nunca entenderé cómo a una persona de izquierdas le puede importar el sufrimiento de la gente de su tierra, tener preocupación por sus derechos y libertades y que le importe un rábano esas mismas personas del territorio de al lado. Y encima "algunas" de estas personas que se denominan de izquierda nacionalista, nos pretenden dar lecciones  a los demás de cómo es la verdadera izquierda, véase las criticas tradicionales de la izquierda vasca y catalana sobre lo pusilánime de la  izquierda española durante las ultimas décadas. Yo no pretendo dar lecciones, sino explicar mi visión de la izquierda actual

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/17 09:52

    ¡Ánimo, Teresa! será muy exitosa tu andadura hacia la Presidencia de Andalucía, la actual ejecutiva está ya a punto de la extinción, chamuscada del todo, les será imposible mantenerse en pié. Además cuentas con todo el apoyo de tu Secretario General, don Pablo Iglesias Turrión, que te animó siempre a conseguirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 13/03/17 00:29

    Caña a PM Iglesias, que se entere que Alandalus es naciòn y no catalonia que nunca ha sido nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dikarpa dikarpa 12/03/17 23:56

    Estoy totalmente de acuerdo con los enunciados pues creo que Andalucía adolece de proyecto propio a todos los niveles, y ya es hoora de que vayamos tomando nuestro toro por los cuernos con las fuerzas que tengamos y sin perder de vista los ejemplos positivos que desde otras latitudes con mayor experiencia política nos puedan ayudar a emprender un camino ascendente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre