PSOE

Sánchez reclama "lealtad" para quien salga de las primarias y dice que "nunca" un socialista será su "adversario"

infoLibre

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez afirmó este domingo que afronta las primarias "con la convicción de que nunca un socialista será mi adversario", y abogó por un proceso de elecciones internas "de debates, unidad y competición, pero entre compañeros", informa Europa Press. Sánchez pidió aprovechar las primarias para que el partido dé "una lección de respeto y compañerismo", y reivindicó "lealtad" para el que salga elegido.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, con el aforo al completo, Sánchez aseguró que "en las primarias nadie pierde, gana el PSOE". Asimismo,  dijo que "tiene claro" que su adversario no es ningún socialista, sino "el PP".

A su juicio, de cara a elegir al nuevo secretario general en las primarias, sin importar el número de candidatos que se presente, "solo hay dos opciones", que dividió entre "la abstención a Rajoy o un PSOE de izquierdas".

El acto de Pedro Sánchez en Cádiz ha coincidido con la noticia de que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, va a presentar su candidatura a las primarias el próximo 26 de marzo en un acto en Madrid, siendo la tercera persona que da ese paso tras el exlehendakari Patxi López y el propio Sánchez.

Más sobre este tema
stats