X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE el día 26 en un acto en Madrid

  • La presidenta andaluza competirá en las primarias con el exlehendakari Patxi López y el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez
  • El anuncio se produce horas antes de que Sánchez participe en un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 12:01 Actualizada 12/03/2017 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Susana Díaz pone fecha a su anuncio

La presidenta andaluza presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE el 26 de marzo, tras el foro político

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en la entrega de los premios Clara Campoamor.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, hará oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en un acto que se celebrará en Madrid el próximo día 26 de marzo. El anuncio se produce unas horas antes de que el ex secretario general socialista Pedro Sánchez participe en un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Así lo han informado este domingo a Europa Press fuentes socialistas, de manera que la líder del PSOE andaluz se convertirá en la tercera persona que da el paso a optar a dichas primarias tras el exlehendakari vasco Patxi López y el ex secretario general del partido Pedro Sánchez.

De esta manera, Susana Díaz anunciará que se presentará a las primarias un día después de que el PSOE debata su ponencia política en Madrid, un foro que coordina el diputado vasco Eduardo Madina. La presidenta de la Junta de Andalucía ha preferido dar un paso al frente una vez que el partido tenga ya el proyecto político que llevará al 39 Congreso de junio, porque, como ha venido defendiendo, cree que primero son las políticas y después las personas.

La ponencia marco en su conjunto –el proyecto político, el económico y el estatutario– se aprobará en un Comité Federal que celebrará el partido a principios de abril –el 1 o el 8 de ese mes– y en el que también se pondrá fecha a las primarias. El pasado enero, los socialistas decidieron que el cónclave será los días 18 y 19 de junio, pero falta cerrar el día en el que estarán llamados a las urnas los militantes para elegir a su próximo secretario general.

En ese Comité Federal de principios de abril arrancará formalmente el proceso y se fijará el calendario que –tras la recogida de avales, la proclamación de los candidatos y la campaña previa– desembocará en la votación, en la que podrán participar los militantes del PSOE y el PSC y los miembros de sus Juventudes.

Hasta ahora, hay otros dos aspirantes: Pedro Sánchez y Patxi López. El exlehendakari fue el primero en anunciar su intención de concurrir a esta carrera, el 15 de enero, un día después de que se fijara la fecha del Congreso. Por su parte, Sánchez lo anunció el 28 de enero en Dos Hermanas (Sevilla).

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", proclamó en aquel momento Sánchez en su primer acto público con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al congreso del partido.

Precisamente la noticia de que Díaz presentará su candidatura el día 26 se conoce el mismo domingo en el que Pedro Sánchez protagoniza un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz fijado para las 12.00 horas.

Además, coincide con un acto que Patxi López celebra en Getafe (Madrid) y cuando acaban de conocerse las líneas generales del documento titulado Más de 100 razones para unir al PSOE, en el que el expresidente del Gobierno vasco lanza un centenar de propuestas para el debate de cara a las primarias que los socialistas celebrarán el próximo mes de mayo para elegir a su secretario general.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • coyanza coyanza 13/03/17 14:03

    Ha llegado el preaviso de la buena nueva: !Susuna Díaz se presentará a las PRIMARIAS de su partido¡ .Bueno, aunque es un futurible, que seguro que se hará realidad, en principio: a) hay que agradecerlo porque tendremos todos [la sociedad española] la posibilidad de hacer preguntas, y consiguientemente de conocer CÓMO y PORQUÉ sucedió el Golpe Palaciego del 1 de octubre pasado que hizo saltar por los aires al Secretario General de su Partido, que había sido elegido de modo directo por el 'cuerpo electoral socialista'[primarias] [Algo sabíamos -muy poco- sobre lo sucedido aquel dia; tan sólo lo referente a la actuación del Sr. Pradas y sus papeles, las declaraciones de 'La Autoridad' - Sra Pérez- y algo sobre la 'animación' que hubo dentro de Ferraz, dicho en términos edulcorados y cómicos, que corrió a cargo según parece, de Juanillo el de los Arcornocales; pero por lo desvelado el pasado domingo, 5 de los corrientes, por el global, El País, en la entrega 'Todo el día fue un cuerpo a cuerpo',aunque de modo muy nebuloso, todo indica que queda mucha 'tela por cortar'...Y por descontado, nada se conoce de la Preparación del Golpe y otras cosas, que por cierto ni el 'periodismo de investigación' ni los 'medios independientes', han podido o querido clarificar] . Y b) porque los electores, a través de los debates entre los candidatos -y auxiliares mediáticos- que sin duda se producirán, podremos conocer mejor los nuevos derroteros que pretende emprender el partido de los socialistas [incluso por donde pretende 'el gremio de los intereses' que vaya] .-- Pero siendo cierto lo anterior, no lo es menos, que la Sª Díaz, ya cumplió el ritual de rigor y efectuó el Juramento del Pab-Once, que oficio y le tomó el ínclito Sr. Caballero, con aquellas 'enigmáticas' palabras: ...'Que tengo fuerza, que tengo ilusión, que tengo ganas, que estoy animada, que me encanta ganar'. [¿Qué fue aquello?] ¡Y tampoco se pueden echar en saco roto las advertencias de Odón Elorza que recogía este periódico hace unos días sobre posibles maniobras maquiavélicas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 13/03/17 10:57

    Una vez más hay que manifestar que esta señora junto a los baroncillos de Aragón/Cast. Mancha/Valencia/Extremadura.. (todos gobernando con apoyo de  UPodemos); fueron los que urdieron el golpe para impedir que Sánchez pudiera imitarles, y no sólo eso, introdujeron un ébola dentro del partido.. los resultados de la infección los veremos quizás muy pronto si triunfan en sus intenciones.. el tiempo los pondrá en su sitio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/03/17 09:22

    Muy a su pesar, "a regañadientes", por fin ha tenido que anunciar "que se presenta", por no decir QUE LA PRESENTAN (ésta chica No vale, pero nos vale...), ya que fuera del púlpito heredado de los Chaves-Griñan, no le hace caso ni dios. A ver si después de pegarse el batacazo desaparece de una vez........... y se dedica a coser y no enredar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANCAOS ANCAOS 12/03/17 23:54

    ¡Menuda candidata!... principal responsable del deterioro de los Servicios públicos en Andalucía, aquí en la provincia se Cádiz lo sabemos bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 12/03/17 23:37

    Pedro Sánchez sonaba (y suena) a falso, pero el hombre hace lo que puede, a ver si cuela. Pero es que Susana Díaz no creo que engañe a casi nadie por encima de Despeñaperros.  De mayor, quiero que me las pongan como a Rajoy: a güevo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 12/03/17 23:30

    Espero q lo tenga muy difícil por ser una los causantes del desastre de La derecha ¿social? O PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 12/03/17 20:20

    Esta es la penúltima puñalada al P**E. La puntilla será el día que gane, porque, indiscutiblemente, ganará. Así se lo han garantizado las momias y los medios de Komunikazión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 12/03/17 20:00

    Que las furzas de la providencia nos libren de la GUSANA, pobre PSOE y pobre ESPAÑA si por error de los militantes sale elegida. ATENCION cuidado con los pucherazos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 12/03/17 17:57

    Susana, quédate donde estás, anda. Y, de paso, llévate contigo al presidente de la Gestora, que en Asturias ni puta falta que nos hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Seyka Seyka 12/03/17 17:38

    ¿De verdad esto es todo lo que el PSOE puede ofrecer? Vaya panorama político, de la mediocridad hacia abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre