X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Corte Inglés

La Audiencia Provincial de Madrid investiga a El Corte Inglés por apropiación indebida y blanqueo

  • El juez ha abierto diligencias para investigar el pago de cerca de 20 millones de euros a dos empresas con sede en Singapur y Emiratos Árabes
  • La acusación subraya que el pago realmente no se produjo y que realmente "encubre el pago de comisiones a favor de terceros cuya identidad se desconoce" y que podrían implicar a altos estamentos del Estado

infoLibre Publicada 13/03/2017 a las 09:08 Actualizada 13/03/2017 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite un querella presentada por la Corporación Ceslar –que posee el 9,001% del accionariado de El Corte Inglés– contra la cúpula de la empresa por delitos de apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental, vulneración al derecho a la información y blanqueo de capitales. La Audiencia Provincial había ordenado que se abriera la investigación apenas un mes antes de que el Juzgado número 46 de Madrid lo decretara, según ha informado El Confidencial.

La admisión a trámite de la querella –que está dirigida contra el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, los consejeros Antonio Hernández-Gil, Manuel Pizarro, Carlos Anselmo Martínez Echevarría, Shahzad Shahbaz y Florentino Lasaga, así como como el supuesto asesor externo de la empresa David Barreiro y las sociedades Noganoir Capital y Tereze Capital– abre las diligencias de investigación. La Audiencia ordenó que el juzgado reclamara a los investigados unos contratos que justificarían el pago de 19,5 millones de euros por parte de El Corte Inglés a Noganoir Capital y Tereze Capital (vinculadas a Barreiro y radicadas en Singapur y Emiratos Árabes). Esos 19,5 millones los habría abonado El Corte Inglés por la supuesta labor de asesoramiento que estas desarrollaron en la operación del préstamo de 1.000 millones que concedió el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani –que compró el 10% de la empresa en julio de 2015– a través de la sociedad Primefin.

Carlota Areces, que fue expulsada del consejo de administración en agosto de 2015 y encabeza la Corporación Ceslar, sostiene que ese supuesto trabajo de intermediación por el que El Corte Inglés pagó cerca de 20 millones realmente no se produjo y añade que ese dinero realmente "encubre el pago de comisiones a favor de terceros cuya identidad se desconoce y que bien pudieran implicar a los altos estamentos del Estado".

"La contratación de Barreiro es ficticia, pues actúa a modo de parapeto de terceros propietarios de las mercantiles", insiste Corporación Ceslar, que en su escrito considera evidente que Barreiro "no es el titular último de Noganoir y Tereze ni el beneficiario último" de los 19,5 millones.

El auto de la Audiencia Provincial también critica que el Juzgado que tramita ahora el caso desestimara la querella presentada por Ceslar hace un año, en febrero de 2016, y califica de "prematura" la resolución, ya que "yugula el procedimiento", dado que se tomó "sin practicar la más mínima diligencia, cuando resulta manifiesta la gravedad de los hechos".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • traspi51 traspi51 14/03/17 09:39

    No tener publicidad de el corte inglés es una ventaja para el periodismo libre. Pero...tranquis...que esto quedará en agua de borrajas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 14/03/17 08:20

    Reprimenda para el juzgado por archivar sin diligencias previas. Y que? No pasa na de na. Del corte ingles al jeque arabe y asi estan los peones en jaque con la amenaza de ser despedidos mientras estos elitistas CEO, Manager y demas condecorados inutiles saquean todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 13/03/17 23:26

    ...Y en EEUU al Terrorista Banquero,Estafador Bernard Madoff lo han condenado a 150 años de Carcel por robar bastante menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 13/03/17 16:42

    Esta "maravillosa" empresa, marca Españistan donde las haya, resulta que lleva mas de 5 años SIN PAGAR UN SOLO EURO de Impuesto de Sociedades, fruto de la ingeniería fiscal que el Estado proporciona a este tipo de chorizos.. En cualquier pais civilizado ya se habria hecho un boicot a esta cochambrosa empresa pero aqui, no!. Enhorabuena al PPSOE por permitirlo, así de simple!! que paisss y que ciudadanosss

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 13/03/17 23:18

      ...Y le felicito a Ud por su Atº que esta claro aunque creo que hay que aclarar que a estos granujas golfos les apoya otros granujas golfos que pertenecen a la banda mafiosa Obispo/curas. El Santander con el apoyo de un Obispo se aho rro....315 millones en Impuestos. El Corte Ingles con el apoyo de otro Obispo se ahorro 343 millones. La banda Obispo/curas de los muchos millones que resibe para los mas necesitados solo reparte el 1% .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 13/03/17 21:12

      Y que periodista y que prensa y..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MarcOpolo MarcOpolo 13/03/17 18:43

      Toda la razón tiene usted.Empresa MAFIOSA donde las haya.Españistan orgullosa de tejido empresarial de esta calaña.Así nos va!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre