X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

La infanta Cristina no recurrirá su sentencia

  • Su abogado ha asegurado que un recurso al Supremo sería académicamente correcto y tendría base, pero la decisión personal de la Infanta es la que ha prevalecido
  • Hace unas semanas, otro de los abogados que llevó la defensa de la infanta aseguró que esta tenía "un lío mental bastante considerable"

infoLibre Publicada 13/03/2017 a las 18:49 Actualizada 13/03/2017 a las 23:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Iñaki Urdangarin y su esposa. Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin y su esposa. Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

E. P.
La Infanta Cristina ha tomado la decisión "personal" de que sus abogados no recurran al Tribunal Supremo (TS) la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado, y que finalmente la absolvió de dos delitos fiscales por el caso Nóos, ha informado Europa Press.

"No hay recurso, no hay necesidad", ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona su abogado Miquel Roca.

El abogado ha explicado: "Todo el mundo podrá entender que en este momento su principal preocupación sea la situación de su marido –condenado a seis años y tres meses de cárcel por el caso Nóos– y no la suya propia en un momento como este".

Roca ha asegurado que un recurso al Supremo sería académicamente correcto y tendría base, pero la decisión personal de la Infanta es la que ha prevalecido y "es su voluntad la que tiene que decidir".

Discrepancias en la defensa

Hace unos días, otro abogado del equipo de defensa de la Infanta, Jesús María Silva, dijo que ella tenía el dilema de si presentar este escrito de casación: "Tiene un lío mental bastante considerable", dijo entonces este letrado.

Silva explicó a los periodistas que había discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de presentar este recurso: él y varios letrados eran partidarios, mientras que otros no estaban por la labor de recurrir.

Silva sostenía que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la Infanta y creía que, si recurrían al TS y éste le daba la razón, les permitiría abrir nuevas vías para intentar por ejemplo "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Victruma Victruma 14/03/17 09:40

    Si, mejor no "meneallo": contra más lo menee más posibilidad de perjudicar a su hermano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/03/17 20:57

    1.¡Ya me extrañaba a mi que recurriera...!. Mejor que le ha salido la cosa... imposible (sin destruir al TS).2.En cuanto a su marido... a ver si se atreve a recurrir para que el Supremo pueda modificar la pena que le han puesto.... Yo en su lugar no lo haría pero él y su abogado sabrán que "posibilidades" tienen de mejorar el premio que tuvieron con la primera sentencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 13/03/17 20:51

    Un acto de cordura, supongo que de su hermano, dado que ella puede decirse que es inimputable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 13/03/17 20:06

    Me alegro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre