x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

La infanta Cristina no recurrirá su sentencia

  • Su abogado ha asegurado que un recurso al Supremo sería académicamente correcto y tendría base, pero la decisión personal de la Infanta es la que ha prevalecido
  • Hace unas semanas, otro de los abogados que llevó la defensa de la infanta aseguró que esta tenía "un lío mental bastante considerable"

Publicada el 13/03/2017 a las 18:49 Actualizada el 13/03/2017 a las 23:22
Iñaki Urdangarin y su esposa. Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin y su esposa. Cristina de Borbón, en una imagen de archivo.

E. P.
La Infanta Cristina ha tomado la decisión "personal" de que sus abogados no recurran al Tribunal Supremo (TS) la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado, y que finalmente la absolvió de dos delitos fiscales por el caso Nóos, ha informado Europa Press.

"No hay recurso, no hay necesidad", ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona su abogado Miquel Roca.

El abogado ha explicado: "Todo el mundo podrá entender que en este momento su principal preocupación sea la situación de su marido –condenado a seis años y tres meses de cárcel por el caso Nóos– y no la suya propia en un momento como este".

Roca ha asegurado que un recurso al Supremo sería académicamente correcto y tendría base, pero la decisión personal de la Infanta es la que ha prevalecido y "es su voluntad la que tiene que decidir".

Discrepancias en la defensa

Hace unos días, otro abogado del equipo de defensa de la Infanta, Jesús María Silva, dijo que ella tenía el dilema de si presentar este escrito de casación: "Tiene un lío mental bastante considerable", dijo entonces este letrado.

Silva explicó a los periodistas que había discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de presentar este recurso: él y varios letrados eran partidarios, mientras que otros no estaban por la labor de recurrir.

Silva sostenía que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la Infanta y creía que, si recurrían al TS y éste le daba la razón, les permitiría abrir nuevas vías para intentar por ejemplo "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Victruma Victruma 14/03/17 09:40

    Si, mejor no "meneallo": contra más lo menee más posibilidad de perjudicar a su hermano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/03/17 20:57

    1.¡Ya me extrañaba a mi que recurriera...!. Mejor que le ha salido la cosa... imposible (sin destruir al TS).2.En cuanto a su marido... a ver si se atreve a recurrir para que el Supremo pueda modificar la pena que le han puesto.... Yo en su lugar no lo haría pero él y su abogado sabrán que "posibilidades" tienen de mejorar el premio que tuvieron con la primera sentencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 13/03/17 20:51

    Un acto de cordura, supongo que de su hermano, dado que ella puede decirse que es inimputable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 13/03/17 20:06

    Me alegro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión