X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




calidad del aire

Madrid prohibirá aparcar dentro del anillo de la M-30 a los vehículos más contaminantes a partir de 2020

  • También restringirá la velocidad a 70 kilómetros/hora a partir del año que viene en la autopista madrileña
  • La prohibición es extensible a los vehículos sin distintivo ambiental: matriculados antes del 2000 y del 2006 si son diésel

infoLibre Publicada 13/03/2017 a las 10:35 Actualizada 13/03/2017 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Madrid presenta su Plan A para reducir las emisiones un 15% en 2020

En 2025 limitará el uso de los vehículos más contaminantes

Vehículos en la M-30 de Madrid.

Vehículos en la M-30 de Madrid.

Europa Press
A partir de 2020, los vehículos sin distintivo ambiental –más contaminantes– no podrán aparcar dentro de la zona SER de Madrid, es decir, dentro del anillo que forma la M-30. Y a partir de 2025 la restricción se hará extensible a todo el término municipal. Así lo han anunciado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante la presentación del nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, que incluye una treintena de medidas a implantar, como informa Europa Press. 

Los distintivos de la DGT clasifican como no sostenibles a vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y del 2006 en el caso del diésel. Conforme a los datos del parque circulante de Madrid, en 2013 los coches sin distintivo correspondían al 28,3%, por lo que es previsible que para el periodo 2020-2025 la proporción alcance valores en torno al 20%.

La otra medida llamativa que aplicará el Ayuntamiento de Madrid consiste en la reducción de la velocidad a 70Km/h en la M-30 a partir del año que viene y para siempre. 

En 2018 se implantará el Área Central Cero Emisiones en el distrito Centro. El plan incluye que los taxis que se renueven a partir de 2018 deberán ser etiquetados como CERO o ECO. Además la EMT contará con una flota de bajas emisiones en 2020 y se desarrollarán plataformas reservadas de autobuses.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre