Conflicto laboral

Podemos se opondrá "rotundamente" a la reforma de la estiba, que "dejará en la calle" a 6.000 trabajadores

Los portavoces del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, y Pablo Echenique.

infoLibre

Podemos se opondrá "rotundamente" en el Congreso al Decreto Ley de reforma del sector de la estiba, que cree que persigue intereses "personales" y "dejará en la calle" a 6.000 trabajadores, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa la portavoz de su Ejecutiva, Noelia Vera, según informa Europa Press.

El partido liderado por Pablo Iglesias votará así en contra de un proyecto que considera que tiene el objetivo de "saquear" el "sector estratégico" de la estiba y "alimentar una trama de corrupción" basada en intereses "personales".

Iglesias ve "estabilidad" en el Gobierno y descarta elecciones si no "cambian cosas" en el PSOE

Iglesias ve "estabilidad" en el Gobierno y descarta elecciones si no "cambian cosas" en el PSOE

Se trata, según ha denunciado, de un proyecto que "dejará en la calle a más de 6.000 familias" y costará un "dineral" a las arcas públicas. "El Gobierno demuestra que sus intereses están en Europa y con los amiguetes que quieren llevarse de España un sector estratégico y que reporta grandes beneficios económicos país", ha enfatizado.

En este contexto, Vera ha criticado que el Gobierno no se haya sentado a negociar ni con los trabajadores ni con el resto de formaciones políticas. Esto ha motivado que hayan tenido que ir retrasando el debate parlamentario porque "no está encontrando apoyos".

La dirigente de Podemos espera que el PP no encuentre en el PSOE esos votos a favor que necesita para sacar adelante el Decreto Ley. "Espero que el PSOE se posicione del lado de los trabajadores", ha reconocido.

Más sobre este tema
stats