Machismo

Un quitagrasas y una bolsa de la compra, los regalos de la Carrera de la Mujer en Almería

Regalos con los que se obsequió a los participantes de la carrera

infoLibre

La V edición de la Carrera Solidaria de la Mujer ha levantado la indignación de los almerienses debido a los regalos con los que obsequiaron a los 1.500 participantes: un quitamanchas y una bolsa de la compra reutilizable.

Detenidos tres menores por el incendio en una cueva de Almería en la que fallecieron otros tres jóvenes

La policía detiene a tres menores por el incendio en una cueva de Almería en la que fallecieron otros tres jóvenes

Los corredores también recibieron tomates, pulseras y mochilas, pero han sido esos dos los que han sido percibidos como machistas y han creado polémica en las redes sociales.

Francisca Serrano, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, ha manifestado a la Cadena SER ha lamentado la "poca sensibilidad que ha tenido el ayuntamiento, el equipo de Gobierno". "Lo que están confirmando con estos productos son los estereotipos machistas que históricamente han estado asignados a mujeres: la compra, la limpieza..."

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería –que en una nota ha subrayado que aunque la participación este año era abierta a los hombres, ello no ha impedido que su organización y celebración haya remarcado la esencia de que "las mujeres son las protagonistas"– ha recordado que sólo colabora en el evento y ha lamentado que "se quiera utilizar a la mujer para hacer política".

Más sobre este tema
stats