LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Memoria histórica

Lleida anuncia que retirará placas franquistas de los portales si los vecinos no dicen lo contrario

Ayuntamiento de Lleida.

infoLibre

El Ayuntamiento de Lleida ha enviado cartas a los propietarios de los edificios en los que le consta que existen antiguas placas franquistas del Ministerio de la Vivienda comunicándoles que "se retirarán próximamente" si los vecinos no dicen lo contrario, según ha informado Europa Press.

El Ayuntamiento, que ha utilizado como base de las cartas el censo del Memorial Democrático, cuenta con la colaboración de la Federación de Asociación de Vecinos de Lleida, según ha informado en un comunicado del consistorio este martes.

Un juzgado mantiene que añadir el nombre de un general franquista a un pueblo no incumple la Ley de Memoria Histórica

Un juzgado mantiene que añadir el nombre de un general franquista a un pueblo no incumple la Ley de Memoria Histórica

En la comunicación enviada a los vecinos, el Ayuntamiento señala que quiere "emprender la retirada de las antiguas placas de las Viviendas de Protección Oficial situadas en edificios privados de la ciudad de manera ordenada y evitando cualquier situación de conflicto atendiendo a las leyes de Memoria Histórica del Gobierno Central y del Memorial Democrático de la Generalitat".

La carta informa a los vecinos de que la placa existente en el edificio donde viven, donde figura el anagrama del antiguo Ministerio de la Vivienda, será retirada próximamente si no manifiestan lo contrario y adjunta un formulario para que los vecinos puedan comunicar si tienen ningún inconveniente.

Según el censo del Memorial democrático, en Lleida consta que hay unos 340 edificios o viviendas con estos símbolos, en el conjunto de Catalunya la cifra se aproxima a 5.000.

Más sobre este tema
stats