X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

El equipo de Sánchez pide a la gestora que aclare si López y Díaz están usando recursos del partido

  • La candidatura del ex secretario general considera que existe la "duda de si se han empleado recursos del partido" para actos de Susana Díaz y Patxi López
  • Los sanchistas solicitan una reunión con la comisión gestora para preguntarle, entre otras cuestiones, por "problemas" y "retrasos" con las nuevas afiliaciones

Publicada 14/03/2017 a las 10:28 Actualizada 14/03/2017 a las 21:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, este lunes en Ceuta.

Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, este lunes en Ceuta.

EFE
La candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE considera que existen dudas razonables de si los otros dos aspirantes a liderar el partido, Patxi López y Susana Díaz, han empleado medios de la formación para costear sus actos públicos.

En declaraciones a infoLibre, Santos Cerdán, miembro del equipo del ex secretario general —y también Secretario de Organización de la federación navarra del PSOE— afirmó tener la "duda de si se han empleado recursos de partido" para costear actos de López o Díaz.

Cerdán insistió en que, mientras que la candidatura de Sánchez es "bien transparente" y se financia a través de las aportaciones de militantes y simpatizantes —su crowdfunding ha recaudado ya más de 77.000 euros—, existen dudas en torno a "otros precandidatos"

"Nosotros nos financiamos con el crowdfunding. Eso es bien transparente, porque cada compañero que dona tiene el justificante de su donación y se sabe a dónde va cada euro. Pero otros precandidatos no sabemos cómo se financian", señaló a este diario.

El integrante del equipo sanchista citó específicame el acto celebrado con alcaldes y concejales socialistas a comienzos de febrero en Madrid, que estuvo organizado por el regidor de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, y protagonizado por la andaluza Susana Díaz: "No sabemos cómo se ha pagado", cuestionó.

Retrasos en las afiliaciones

Por lo demás, Cerdan entregó este martes en la sede del PSOE una carta dirigida al presidente de la comisión gestora, Javier Fernández, donde la candidatura del exlíder socialista solicita formalmente una reunión con la dirección interina del partido.

En el escrito se cita la necesidad de abordar, entre otras cuestiones, "el estado de los diferentes procesos de afiliación" y "otros asuntos" concernientes al proceso de primarias. También se recuerda a la cúpula provisional del PSOE la necesidad de "garantizar las condiciones de igualdad, equidad, transparencia y de respeto" a todas las candidaturas.
 
Cerdán explicó que al equipo de Sánchez le constan "problemas" y "retrasos" con nuevas afiliaciones al partido. Hay, por ejemplo, personas que han querido afiliarse al PSOE y a las que no se le ha dado respuesta, y nuevos afiliados a los que aún no se les ha cobrado la primera cuota, según esta candidatura, lo que podría significar su exclusión del censo de las primarias.

Por todo ello, el miembro del equipo del ex secretario general consideró que "lo mejor" es "ir directamente a la gestora" para tratar estas cuestiones. El escrito remitido al partido fue registrado hacia las 9.30 horas de la mañana de este martes. La candidatura de Sánchez está a la espera de una respuesta por parte de Ferraz.

La gestora citará a los aspirantes

Tras registrarse esa carta, fuentes de la comisión gestora del PSOE manifestaron cierta sorpresa por la misiva, toda vez que el responsable de Organización de la dirección interina, Mario Jiménez, contactó este lunes con Alfonso Rodríguez de Celis –miembro del equipo sanchista– para citarle próximamente a una reunión sobre distintos aspectos de las primarias.

Los planes de la gestora pasan por citarse con miembros de las tres precandidaturas a las primarias. En Ferraz señalan que se está "ajustando la agenda" para que ese encuentro pueda producirse quizá la semana que viene. El objetivo es abordar los detalles del proceso de elecciones internas, que se convocará oficialmente en un Comité Federal a principios de abril.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • calabera calabera 15/03/17 22:05

    Leidos coment. 15/16/17/22, total acuerdo con D.Antonio el comentarista que  descalifica rompe el debate le dice vd a Pepe y también le llama a entenderse..debatirLe tomo la palabra: en el 17 le dice a Pepita..sobre nuevas afiliaciones; supuesto culpable mantener que son pro Sanchez..luego son basura y no tienen moral..dígame como sabe ya lo que votarán a) Si lo sabe, vd no es de este mundo b) si lo supone sus calificaciones no tienen fundamento; habla de afiliados pagados o no para que gane Pedro..créame si mantiene este principio estamos en la misma contradicción No sostenible en un debate..por último, si le concedo que nos diga presuntos pro Sánchez y ahí puede explayarse..aquí estamos yo al menos para leerlo todo y no insultar y a veces divertirnos .. me he reido mucho con el chiste "gente del pp dando pasta para que gane Sánchez.. humor puro  humor..pero blanco o negro?,, D. Antonio un afectuoso saludo y no le miento si le digo que le leo siempre y a veces me hace meditar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 15/03/17 20:52

    Los militantes del PSOE deben de decidir si quieren o no cambiar los hábitos de los directivos de ese partido. Ahora tienen una ocasión de oro para hacerlo y elegir una directiva, seria, comprometida con la sociedad, limpia, transparente, sin puertas giratorias escandalosas que siempre dejan el tufo de un ejercicio de gobierno subsidiario del gran capital y sobretodo y por encima de todo "Socialista". Se me antoja pensar que esa tal Susana tiene de socialista lo que un pulpo despistado. Salud y república

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodolforicardo rodolforicardo 15/03/17 19:47

    Que la gestora apoye a alguien que en este caso es esta mujer, ya es nauseabundo. Mas nauseabundo es la ilegalidad de esta gestora y su andar en el Congreso como si la hubieran votado los socialistas.Despues de preguntarse si ponen dinero para, por lo menos la campaña de esta mujer, habrá que preguntarse..........sera limpia la eleccion ? cuando esta lleno de traidores, vendidos y amiguistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 15/03/17 17:31

    ¡Qué pregunta más tonta!.....¡Pues claro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/03/17 12:14

    Si algo debe ponerse en valor en ésas primarias, es la "claridad en el mensaje", así que, por favor, no den vueltas en círculo para decir lo que sabe todo dios desde hace meses. Zuzana se va a presentar y mientras no lo comunique de forma "oficial", se sigue aprovechando del aparato del Partido por "el morro", que lo tiene bastante prominente. Patxi López, sigue en el limbo, así que no se si se entera de algo, está buscando su sitio, algo preocupante en un "líder". Que se anden con cuidado "los aspirantes", que el golpe de Ferraz lo tienen que perpetuar y rentabilizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 15/03/17 02:09

    Hay momentos que caigo en la triste y desagradable duda de si Pedro Sánchez si llegase a mandar no nos traicionaría como hizo el Zapatero embriagado con un "caldito"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 14/03/17 22:03

    Yo de Sánchez exsigiria a la Gestora , las listas de afiliados , porque visto lo visto, estos no son de fiar , y harán todo lo posible por cargarse a Sánchez, que es mi candidato,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/03/17 11:31

      ¿Por qué no piensa usted que sería bastante mas ético que votaran los 25000 socialistas que dejaron el partido en la época de Pedro Sánchez, que los que ahora se apuntan deprisa y corriendo (pagados o no) para que gane Pedro Sánchez? Es mas ético que no permitan afiliaciones o que no puedan votar los que se han afiliado o intentan afiliarse a última hora para que ganen los suyos. Los que defienden eso están contribuyendo con basura, al socialismo. Desde luego son personas de dudosa moralidad. Yo, que nuca he estado afiliado al PSOE, no se me ocurriría afiliarme para que ganasen los supuestamente míos. Para mí, es corrupción. 2ª La supuesta exigencia a la gestora es un acto de propaganda política del Sanchismo, que utiliza a la gestora para hacerse propaganda como victima, al estilo de Más. Ojala los socialistas respetaran la gallardia moral. del sr Fernández y su capacidad política, muy por encima de los 3 aspirantes. Los dos discursos que ha dado el sr Fernández ante el comité federal, sin un solo papel, han sido (y así lo han manifestado numerosos analistas y periodistas de todos los espectros) los mejores discursos que ha dado un político en los últimos diez años en España. Los pueden leer en El Socialista, ese periódico desaparecido en época de Sánchez y sustituido por los tweets y la propaganda telegénica y televisiva. Si no fueran tan sectarios (o tan poco ilustrados) las bases socialistas los leerían. 3ª Ahora ya sabemos que el NO es NO, no era solamente a Rajoy sino a cualquier candidato presentado por el PSOE a presidente del Gobierno y que no fuera Pedro Sánchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • PepeE PepeE 15/03/17 12:29

        Basanta, con personas como usted para que queremos contrincantes en el PSOE, ya los tenemos en casa. ¡Vaya tropa!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/03/17 13:02

          Si tuviera usted a bien decir que parte de lo por mi expresado le parece mal nos podriamos entender o ...debatir inteligentemente. Pero si usted habla con esas descalificaciones intelectualmente decrecientas y cercanas a 0, no nos podemos entender y debatir. Si usted descalifica rompe el debate y ¿Qué pasa? convierte el posible debate socialista en una cuestión de "SALVAME" TV. "Que te calles Karmele" como argumento suyo es muy pobre. O No es No que es una estupidez parecida.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • EmiPerez EmiPerez 14/03/17 18:48

    PEDRO vigila y note fies de nada, sobre todo las listas de afiliados, yo en tu lugar las repasaria a fondo, no sea que afilien a Maruenda, Jimenez Losantos o Esperanza Aguirre. Ademas vigila tambien cuando vayas a cruzar una calle. Cuidado hombre prevenido vale por dos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 14/03/17 18:24

    ¿Quienes pagan los desplazamientos y estancias de la Susana para hacer propaganda de su candidatura? Creo que lo pagamos todos los andaluces y los barones que la acompañan tiran de tarjeta oficial, de coche oficial y pagaran algún autobús que otro. No es la primera vez que lo hacen. La gestora se pone de perfil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/03/17 16:46

    Si se demuestra favor en dinero o en medios hacia uno o dos competidores y no lo mismo a un tercero, entonces los militantes y los votantes deben reflexionar que una de las máximas del psoe es la IGUALDAD, quedaría quebrada por tanto y no deberían votar a quienes acepten ventajas contaminadas por intereses injustos; eso no sería Socialista y mal presente y peor futuro para el partido creado por Pablo Iglesias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/03/17 11:07

      Entonces habrá que examinar cada uno de los que han dado dinero mediante crowdfunding a Pedro Sánchez, no vayan a estar entre los financiadores gentes del PP o empresarios de su entorno. Para que haya igualdad, los militantes socialistas tendrán que saber quienes son esos financiadores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre