X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banco de España

Un ex jefe de Supervisión en Bankia descalifica los 'emails' del inspector que alertó del agujero: "Estos correos no estaban suficientemente pensados"

  • Pedro Comín asegura que las valoraciones de Casaús eran "precipitadas", aunque sí reconoció que en los mensajes había aportaciones "valiosas"
  • Ni el juez Fernando Andreu ni el fiscal Alejandro Luzón han realizado preguntas a los responsables del regulador

Publicada 14/03/2017 a las 14:38 Actualizada 14/03/2017 a las 20:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El inspector del Banco de España Pedro Comín, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.

El inspector del Banco de España Pedro Comín, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.

EFE
El ex director general adjunto de Supervisión del Banco de España Pedro Comín, el máximo responsable del control de Bankia, ha criticado en su declaración como imputado ante el juez que investiga el caso Bankia, Fernando Andreu, la solvencia y credibilidad de los informes que le remitía por correo electrónico el inspector designado en la entidad presidida por Rodrigo Rato, José Antonio Casaús, en los que alertaba de la inviabilidad de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño.

"Estos correos no estaban suficientemente pensados", ha llegado a asegurar ante el magistrado Comín, que explicó que los mensajes reflejaban la opinión de Casaús, que según esta versión estas opiniones "se desmarcan del resto de equipo de inspección".

Asimismo, Comín asegura que las opiniones del inspector que alertó del agujero de Bankia no se referían a su situación "actual, real y concreta" sino que eran una previsión "a futuro y no cuestionaba las cuentas aprobadas en marzo de 2011".

Para el máximo responsable de la supervisión de las cajas de ahorros, los correos de Casaús eran "precipitados", aunque sí reconoció que en los mensajes había aportaciones "valiosas".

En su declaración como imputado ante el juez Andreu, que al igual que el fiscal Alejandro Luzón y el representante del Fondo de Reestructuración Ordenado Bancario (Frob) no realizaron ninguna pregunta, Pedro Comín rechazó haber reenviado los correos a sus superiores, entre los que se encuentra el entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aunque sí reconoció haberlo comentado ad nauseam con el también directivo imputado, Pedro González.

Por su parte, Pedro González confirmó que no llegó a recibir el correo de Casaús en el que alertaba de los problemas de Bankia, aunque sí explicó que habló de los aspectos relevantes, por lo que estaban al tanto de la opinión del inspector respecto a la salida de Bolsa.

En cuanto a si el gobernador y el resto del equipo directivo estaban al tanto de las críticas de Casaús, Pedro González se mostró convencido de que todo se trató con ellos, ya que la labor del equipo de inspección llegaba a sus superiores.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/03/17 09:28

    El tiempo ha demostrado quien tenía razón y quien fue, en el más benévolo de los escenarios.... "negligente"... aunque puede haber otros...a partir de ahí.... sus señorías dirán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xabiertxo Xabiertxo 15/03/17 07:23

    "Estos correos no estaban suficientemente pensados", los correos de Casaús eran "precipitados"Este hombre dice estas cosas y se queda tan ancho. Si no fuera porque lo dice para exculparse ¿cómo habríamos de entenderlo?Resulta que Casaús, sin pensar a fondo en ello, describió con total precisión lo que iba a suceder en Bankia y la cúpula del Banco de España ni se lo olió ¿son todos idiotas? Resulta que un subordinado, sin pensarlo mucho, sabe más que todos sus jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre