PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Conflicto laboral

El PNV negocia con el Gobierno el decreto de la estiba y no descarta apoyarlo en el Congreso

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban.

infoLibre

El PNV está negociando con el Gobierno sobre la aplicación del Real Decreto Ley de reforma del sector de la estiba y, si esas negociaciones fructifican, podría apoyar su convalidación en el pleno del Congreso de este jueves, según indicó el portavoz de su grupo parlamentario, Aitor Esteban, y recogió Europa Press.

"Estamos hablando con el Gobierno y estamos negociando a ver si es posible que se puedan dar algunos pasos más y se concrete un poquito la situación final, el cuadro final en el que pueda quedar todo esto", explicó Esteban en los pasillos del Congreso, quien eludió dar detalles sobre sus conversaciones con el Gobierno.

El Gobierno ofrece a los estibadores prejubilaciones con 50 años y el 70% del salario

El Gobierno ofrece a los estibadores prejubilaciones con 50 años y el 70% del salario

El portavoz sólo ha anticipado que, por el momento, su grupo no descarta "ninguna posición" sobre el sentido de su voto del jueves.

"Vamos a ver si verdaderamente se puede buscar una salida y a ver si determinadas cosas que se han comentado de manera privada al final se pueden llevar adelante", ha señalado Esteban.

Además, ha sugerido que su negociación con el Gobierno no tiene por qué implicar que el Decreto Ley tenga que tramitarse como proyecto de ley, lo que permitiría a los grupos introducir enmiendas. "Ya veremos cómo se vehiculiza si es que hay algo", dijo, sobre un eventual acuerdo con el Gobierno.

Más sobre este tema
stats