X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Iglesias, sobre la misa de La 2: "La Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir Misa"

  • Considera que la televisión pública tiene que estar "para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual"
  • Recuerda además que España "es un país aconfesional"

infoLibre Publicada 14/03/2017 a las 17:43 Actualizada 14/03/2017 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pablo Iglesias insiste en la retirada de la misa en la televisión pública

"La televisión pública tiene que defender los valores de la tolerancia".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que "la Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran", porque tiene un "enorme poder". "A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual", ha subrayado, según ha informado Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en declaraciones a los medios en el marco de su participación en la concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), convocada por los comités de empresa de Navantia de todo el Estado, en protesta por la gestión del sector naval y de los astilleros.

"Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no", ha declarado Iglesias, después de que la emisión de la Santa Misa, dentro del espacio El día del Señor en La 2 de TVE, haya logrado este domingo 12 marzo un dato histórico de audiencia, tras la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirla de la programación de la cadena pública.

Según ha asegurado el secretario general de Podemos, "hay que defender la libertad religiosa y eso esta muy bien". En este sentido, Iglesias ha señalado que España "es un país aconfesional", y según el Tribunal Constitucional, es "laico". "La televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica", ha argumentado.

"Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13TV o en la COPE", ha zanjado.

"Proclamar la libertad en unos ámbitos" y "olvidarse de ella en otros"

En respuesta a las declaraciones de Iglesias, el vicesecretario del Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido ante los medios el derecho de las personas católicas a escuchar la celebración de una misa en televisión y ha recordado a Podemos que "no sirve ejercer o proclamar la libertad en unos ámbitos y olvidarse de ella en otros".

"Las personas que son católicas en este país tienen todo el derecho del mundo a escuchar la celebración de una Misa católica, como supongo que a Podemos la parecerá muy bien que los musulmanes escuchen, en las televisiones que lo emiten, los ritos musulmanes. ¿O eso no lo van a prohibir?" se ha preguntado el dirigente popular.

Preguntado por la proposición registrada por la formación morada para eliminar la emisión de la Santa Misa, dentro del espacio El día del Señor en La 2 de TVE, Maroto ha destacado la importancia de pensar en la libertad como "un derecho que existe en España desde hace mucho tiempo y que afecta a muchos ámbitos de la vida".

En este sentido, ha indicado que "la práctica de la religión y la difusión de programas que contengan esos contenidos" son también parte de la práctica de dicha libertad, como, a su juicio, "también lo es la difusión de la Misa católica".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Postiguet Postiguet 15/03/17 09:37

    Pablo deberia ser un poco mas astuto, y darle a la curia donde mas le duele, que dejen de recibir dinero de los contribuyentes y pagen los impuestos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 15/03/17 07:13

    El P$.€ dice que es un servicio público, y ciudadanos que si España no tiene otro problema mayor, grandes argumentos para no abordar un tema que se está enquistándose desde hace siglos, EL PODER De la Iglesia.inmatriculaciones, subvenciones, televisiones, radios, que ayudamos a pagar todos para adoctrinarnos de que es malo el aborto, los gays, los rojos..... Sr. Rivera hay problemas mayores sin duda, pero este también hay que abordar, y para vosotros niña llega el día ....Bien por Podemos, competiencia pie cambiado, nuevo debate abierto que no lo cierren sin que haya opinión en radios televisión y prensa,. Ya nos damos cuenta de que se empieza por el ridiculo el espanto la mofa, pero al final la realidad se impone, al loro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 14/03/17 21:05

    13tv es de los obispos. Tienen en todos los pueblos y barrios de las grandes ciudades, sedes y "liberados" con dinero público. El 80% de los colegios concertados son de ideario católico. Controlan emisoras de radio como la COPE o Radio María. Pero son insaciables. Tienen envidia de los musulmanes y les gustaría tener su omnipresencia, en España, pero en católico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 14/03/17 20:45

    Acaban de decir los del PSOE que la misa en TVE es un "servicio público", y que, por tanto, está bien donde está. Y si los del PSOE, con lo laicos que son ellos, dicen que esto es un servicio público, pues así será, oiga: https://www.youtube.com/watch?v=sDt8Aye3kOg

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/03/17 21:25

      Bueno, también se dice del P$x€ son de izquierdas, asi que...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/03/17 20:10

    Bien, Pablo, bien. Ni curas, ni monarcas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 15/03/17 10:06

      Pues yo diría que Podemos está lleno de predicadores y de aspirantes a monarcas... En eso me parece el partido más religioso de todos los existentes.La prueba del nueve es el ¡SI SE PUEDE!.... comparable al "Allah es grande" o al "Dios está con nosotros"...Hace unos pocos siglos todos vosotros seríais miembros de cuota de la Santa Inquisición... Auténticos representantes de la España negra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre