x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunitat Valenciana

Isabel Bonig es proclamada candidata única a la Presidencia del PP de Fabra y Camps

  • El otro candidato se retiró al considerar que el proceso del PPCV no reunía las suficientes "garantías" democráticas
  • El juez rechazó suspender las primarias como medida cautelar, como pedía la denuncia de José Luis Bayo

Publicada el 14/03/2017 a las 09:47 Actualizada el 14/03/2017 a las 10:04
La candidata única a la Presidencia del PPCV, Isabel Bonig.

La candidata única a la Presidencia del PPCV, Isabel Bonig.

Europa Press
Isabel Bonig ha sido proclamada este lunes candidata única a la presidencia del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) tras las votaciones realizas durante la tarde y tras la renuncia del otro precandidato, José Luis Bayo, a continuar en el proceso electoral, según informó el presidente del Comité Organizador del XIV Congreso, Jorge Bellver, en un comunicado recogido por Europa Press.

Sobre un censo total de 7.006 afiliados, han participado 6.824, lo que supone una participación del 97,4%. Bonig, actual presidenta del PPCV, ha recibido 6.645 apoyos, lo que supone el 97,38%.

Por provincias, en Valencia han votado 3.236 personas, de las que 3.157 han dado su apoyo a Bonig; en Alicante se han registrado 2.324 votos, de los que la actual presidenta ha recibido 2.301, y en Castellón han votado 1.264 afiliados, con 1.187 votos para la exalcaldesa de la Vall d'Uixò.

Este mismo lunes el otro precandidato a presidir el partido, José Luis Bayo, ha anunciado su retirada de las primarias al considerar que el proceso no ha reunido "las mínimas garantías" democráticas necesarias para que los dos aspirantes –él mismo y la actual presidenta, Isabel Bonig– concurrieran en igualdad de condiciones.

Bayo presentó el martes día 7 de marzo una demanda en el juzgado por vulneración de derechos fundamentales, no sólo hacia su persona, "sino hacia todos los afiliados del PPCV", y pedía como medidas cautelares suspender el proceso de primarias e impugnar el Congreso del PPCV –previsto para los días 1 y 2 de abril–. Estas medidas han sido rechazadas, aunque la demanda sigue su trámite judicial.

Para ser proclamado candidato a la presidencia del partido en el Congreso, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en València, los precandidatos debían obtener al menos el 10% del total de votos válidos emitidos.

Si un precandidato obtenía más del 50% de los votos válidos emitidos por los afiliados, lograba una diferencia superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y era el más votado en la mitad de las circunscripciones (dos provincias), era proclamado candidato único ante el Congreso, han explicado desde el PPCV.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 14/03/17 12:49

    Esta es la Vero de la Susi,no,es parecida.QUIEN C....ÑO DE LOS DE CONFIANZA Y LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS VA A DECIR NADA.LOS LLAMA LA QUINTANILLA Y LE DICE,MOZO SIGUE QUE TE ESTÁS JUGANDO LOS GARBANZOS.LAS PRIMARIAS DEL PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión