X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

IU vuelve a pedir cuentas sobre la herencia suiza del rey Juan Carlos y denuncia su "opacidad"

  • La petición se realiza a un mes de la celebración del 86 aniversario de la proclamación de la II República, el 14 de abril
  • El diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante pregunta al Gobierno cómo es posible que se mantenga la primacía del varón sobre la mujer en la sucesión en la Corona

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 19:27 Actualizada 15/03/2017 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

E.P.
Izquierda Unida ha vuelto a pedir explicaciones al Gobierno sobre la herencia que el rey Juan Carlos recibió de su padre, Don Juan, y que, según informaciones publicadas hace unos meses, podría seguir en una cuenta en Suiza y lo ha hecho para poner de manifiesto la "opacidad" en torno a los asuntos relacionados con la monarquía a un mes de la celebración del 86 aniversario de la proclamación de la II República, el próximo 14 de abril.

Coincidiendo también con los primeros mil días del reinado de Felipe VI, el diputado de la federación de izquierdas integrada en Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno relacionadas con la Casa del Rey.

Bustamante ha presentado su iniciativa en una rueda de prensa acompañado del coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien ha dicho ser consciente de que la Mesa del Congreso puede volver a frenar algunas de estas cuestiones alegando, como ha hecho en el pasado, que la Cámara no puede controlar a la Jefatura del Estado.

Según el Reglamento del Congreso, el Gobierno cuenta con un mes para responder a las preguntas escritas de sus señorías. Es decir, si algunas de las cuestiones planteadas por Bustamante pasan el filtro de la Mesa y el Gobierno cumple ese plazo, tendría que haber respuesta como muy tarde el 14 de abril.

Que les fiscalicen, como al resto

"¿Va a exigir responsabilidades al rey emérito por ser titular de una cuenta en Suiza, al parecer herencia de su padre? ¿Puede afirmar que ningún miembro de la Familia Real tiene recursos en el extranjero y que particular en paraísos fiscales?", rezan dos de los interrogantes que plantea Bustamante.

También quiere saber si el Ejecutivo tiene prevista alguna medida para aumentar la transparencia en la Jefatura del Estado como obligar a los miembros de la familia real a declarar sus actividades, bienes y derecho patrimoniales y a ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas como el resto de instituciones.

Además, Bustamante pregunta al Gobierno si ha considerado la posibilidad de convocar un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir entre Monarquía o República, si cree que el régimen actual es compatible con el principios de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y cómo es posible que se mantenga la primacía del varón sobre la mujer en la sucesión en la Corona.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Sancho Sancho 16/03/17 15:35

    ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Hay Borbones y caralelos!!. Curas, reyes, jueces, militares, y los correspondientes lameculos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 16/03/17 12:01

    A Korrosivo.Yo soy de IU y la serie de improperios que este señor o señora (que no da la cara) dice de IU, dice lo que realmente es el o ella. No vale escudarse en el anonimato, para insultar a un partido politico o a cualquier persona. Y como no quiero ponerme a su altura, si quiero denunciar que comentarios como este, identifican la intolerancia y la falta e cultura de algunas personas. Hace falta mas cultura y sobre todo mas conocimientos que este señor o señora tiene, yo le mandaría de nuevo a la escuela y que leyera un poco la historia de España, sobre todo los ultimos años de nuestra historia. Realmente siento pena por este señor o señora, sobre todo por su incultura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 16/03/17 18:00

      Juan A. Cervantes, buenas tardes, lo que pongo a continuación es una observación sin ninguna importancia, parece que usted no es un lector habitual de los comentarios de infoLibre. Yo, que soy una, sí. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 16/03/17 11:20

    IU, a lo suyo. Lleva toda la vida igual, con el rollo del "ciudadano Borbón", y ahí sigue, donde siempre, en la alcantarilla de la marginalidad. Algunos no son más torpes porque no se entrenan. Si la república tuviera que llegar alguna vez de la mano de esta gente, ¡menuda mierda de república! Archisobada, manida, rancia y acartonada. Pura farfolla. Con esa clase de defensores, a la república no le hacen falta detractores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/03/17 16:21

      Con la inestimable ayuda del P$O€ (para no colocarse en la marginalidad, supongo...), el "ciudadano Borbón" sigue ahí, chupando de la piragua y con toda la familia colocada. A "éstos" no les afecta la Reforma Laboral, ni las leyes de transparencia, ni na' de na'..... Algún día la pregunta será, "cuando piensan abandonar el país, del que han chupado durante años" ???.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/03/17 12:54

      Pásate por la noticia de Narcís Serra, anda, no te escondas, votante de corruptos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/03/17 12:52

      Luego estáis vosotros, los mayoritarios, los que votáis a gente como Felipe Cal Viva, o Narcís Serra; u os afiliáis a sindicatos, el de vuestro partido concretamente, como el del colega de Asturias, ese de los milloncejos en Suiza. Sóis la mayoría... Y los votantes de los canallas, lo que os hace cómplices de ellos.Por cierto, a vosotros la República os queda grande, que para eso os alquilásteis barato a la rojigualda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mafeve mafeve 16/03/17 11:07

    por supuesto que quiero opinar !!!! ayer al oir al de IU sobre el rey como vino a España "con una mano delante y utra detras" me recordó A ,cuantas veces lo hemos comentado y que ahora sea la TERCERA persona más rica(Forbes) de la tierra y ENCIMA evadiendolo a SUIZA !!!! que dolor de gente !!!! NO HAY PALABRAS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre