X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias deja claro ante el Congreso que no permitirá un cambio de la Constitución sin referéndum

  • El secretario general de Podemos ha querido dejar claro ante el Pleno del Congreso que no va a permitir que se haga un nuevo cambio en el articulado de la Constitución, aunque sea puntual, sin referéndum
  • "Lo contrario que hicieron ustedes con la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha dicho el líder del partido morado a Rajoy

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 14:17 Actualizada 15/03/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención el pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido dejar claro ante el Pleno del Congreso que no va a permitir que se haga un nuevo cambio en el articulado de la Constitución, aunque sea puntual, sin que se celebre un referéndum para que voten todos los españoles.

Iglesias ha solemnizado esta advertencia en el curso del debate sobre la cumbre europea y ante las palabras del presidente Mariano Rajoy acerca de que respetar la soberanía es garantizar el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro.

"Lo contrario que hicieron ustedes con la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha replicado el líder del partido morado, recordando la reforma exprés de la Carta Magna que el PSOE y el PP llevaron a cabo al final del verano de 2011 para constitucionalizar la estabilidad presupuestaria.

Precisamente en las últimas semanas se está hablando de posibles nuevas reformas puntuales de la Constitución para eliminar los aforados políticos o para limitar los mandatos de los presidentes del Gobierno.

"Hoy le garantizo que si usted y su amigo (Antonio) Hernando (PSOE) vuelven a cambiar la Constitución, lo van a votar todos los españoles --ha proclamado Iglesias--. Porque este país ha cambiado y no tienen mayoría suficiente para cambiar la Constitución sin que se convoque un referéndum".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • roman roman 16/03/17 17:50

    Jejeje a los del psoe línea felipones, cuando hablan de Pablo Iglesias, es como si les mentaran a la madre. La guindilla en las posaderas les hace perder el sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 16/03/17 17:45

    Pablo Manuel I "EL ARENGADOR" dixit. Palabra de Dios. Amén.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/03/17 19:49

      Nooooo, doña Rita. La palabra de Dios es solo de los Peperos, de los de HazteOir, de los seguidores a los poderes eclesiásticos, del ministro Fernández Díez, tan pío él. La palabra de este señor de UNIDOS PODEMOS es la de los más de 5 millones de votantes y militantes que hemos confiado en que nos represente como merecemos en el Parlamento Español. Para éso está ese señor y otros del mismo partido, PONIÉNDONOS VOZ ¿Tiene usted la misma suerte que nosotros?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 16/03/17 12:38

    Si hay reforma constitucional, una decima parte de los miembros de cualquiera de las camaras, puede pedir un referendum. Que es lo importante? para algunos el pasteleo y para UP y gente decente, que las reformas sean consensuadas y despues votadas, por el conjunto de los ciudadanos. C´s tiene confluencia con Podemos en dos temas, tanto en el mandato como en los aforamientos; tampoco se oponen a convocar un referendum. Para el PP y el PSOE, los referendums son peligrosos y desmontan su máxima que la democracia debe ser formal y no efectiva. Votar cada cuatro años y despues las negociaciones en los pasillos, con beneficios mutuos y que la población sea convidado de piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 16/03/17 13:51

      1.¿En qué artículo se recoge eso de que "Si hay reforma constitucional, una decima parte de los miembros de cualquiera de las camaras, puede pedir un referendum". Cuando se dice algo así... hay que citar el artículo correspondiente para salir de dudas... para ver si existe, si dice eso, si está bien interpretado...etc.2.Encantado de que las reformas de la CE se someta al refrendo de TODOS los ciudadanos españoles... pero antes habrá que explicárselo, y exigírselo, a Podemos en relación con el derecho a decidir si España es o deja de ser una nación para ser 3 o 17 naciones... no le parece?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 16/03/17 12:12

    1.No puede cumplir con lo que dice... porque lo que dice no es lo que dice la constitución.2.Las formas de reformar la constitución están en el TITULO X de la misma constitución y es evidente que Iglesias pasa tanto del título como de la constitución porque sino no diría lo que dice con respecto a esto y con respecto al derecho a decidir, y con respecto a las autodeterminaciones y con respecto a abrir un periodo constituyente...etc.Es decir que como no puede presentar una ALTERNATIVA solvente y digna de ese nombre... recurre a la ocurrencia y al numerito. Algo digno de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Volstagg Volstagg 16/03/17 13:49

      Artículo 167, punto 3 de la Constitución española: "Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras". La décima parte son 35 diputados y Unidos Podemos tiene 71, así que no, no se puede reformar la C.E, sin pasar por el trámite del referéndum mientras UP tenga la fuerza que tiene. Para la próxima vez, le recomiendo que se lea esa Constitución que usted tanto defiende antes de hacer el ridículo como lo ha hecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/03/17 16:56

        Una equivocación no es hacer el ridículo. Imagine que el señor Iglesias consiga pactar una reforma de la Constitución que diga. "Quitaremos de la TV2 la misa para que los viejecitos católicos no sean unos privilegiados y puedan oírla en sus teles" o cualquiera de esas cosas tan importantes como nos propone el sr Iglesias respecto al callejero o los cambios de los títulos de los autores teatrales¿la sometería a un referéndum o llegaría a un pacto? paparruchadas de adolescente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • roman roman 16/03/17 11:29

    Con la ley en la mano, UP puede exigir un referendum. Incluso, si se hace una reforma del tripartito pp-psoe-c´s y se arrinconan propuestas de calado. A los partidos de centro (izquierda, derecha y extremo), de este pais, les da salpullidos las votaciones y la decisión por referendum.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 16/03/17 11:23

    Que yo me quedé ciego, si a ti te dejo tuerto. ¡Sssssstupendo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 16/03/17 09:27

    Hola, nadie todavía va a comentar el exceso de este chico en el congreso?¿ Pero éste que se cree?Solo tiene 5.000.000 de votos y eso para una gran parte este país no es suficiente, sobre todo si tienes rastas o coletas.Es una vergüenza lo que pasa, aquí para que te dejen opinar tienes que llevar traje, seguir la corriente y saber insultar, como hace Ciudadanos, y de esta forma te hacen hasta socio de gobierno.Que pena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 15/03/17 23:23

    Merece la pena escucharle. También ver las caras de Rajoy y del capataz del PP en el Congreso (que no recuerdo como se llama) mientras le escuchan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El Xastre El Xastre 16/03/17 10:54

      ¿En qué periódico se puede ver? Parece interesante y en éste no encuentro la grabación

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/03/17 17:00

        !No vea usted que interesante e importante es la afirmación de Iglesias! Debería aparecer en la primera plana de New York Times como se enfrenta a los poderes económicos diciendo eso o como propuesta económica también vale "Obligaremos a hacer un referéndum.....". Lo mas probable con esas tonterías es que bloquee cualquier reforma de la Constitución para hacerla inmutable. Esas tonterías siempre logran el efecto contrario. Pero no hay problema "Los culpables son los otros..." Ahora la trama. !Ya vemos a Podemos trabajando en la desarticulación de la trama...!

        Responder