x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

Cifuentes insiste en que la documentación que pide la UCO es de gobiernos anteriores y se desliga de Fundescam

  • Podemos critica que "no hubo tal etapa" del pasado de la que habla porque son "los mismos" en el PP de Madrid
  • La presidenta regional niega que interviniera en ninguna actividad en su etapa como vocal de la fundación

Publicada el 16/03/2017 a las 11:58 Actualizada el 16/03/2017 a las 12:16
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, insistió este jueves en que la documentación que la Unidad Central Operativa (UCO) está solicitando al Ejecutivo autonómico en el marco de la operación Púnica se refiere a actuaciones de gobiernos anteriores; y se ha desligado de los contratos que la Asamblea de Madrid adjudicó al empresario Arturo Fernández y de Fundescam, dos cuestiones que está investigando el juez Eloy Velasco, informa Europa Press.

"Estamos colaborando plenamente con la justicia remitiéndoles cuanta documentación están solicitando, toda ella de gobiernos anteriores", afirmó Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que en su Gobierno no hay "ni un solo caso de corrupción".

Sin embargo, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, respondió a Cifuentes asegurando que "no hubo tal etapa" del pasado de la que habla porque son "los mismos".

"Ustedes, los de entonces, siguen siendo los mismos. Formaba parte del equipo de Esperanza Aguirre, era vocal de Fundescam y participó en la adjudicación de los servicios de cafetería", reprochó Ruiz-Huerta, quien ha dicho a Cifuentes que "no es muy leal negar los orígenes" y ella tiene una "larga historia" ligada al PP.

Por su parte, Cifuentes aseguró que ni ha elaborado, ni adjudicado el pliego de condiciones de los contratos del servicio de cafetería que la Asamblea adjudicó al expresidente de CEIM, Arturo Fernández, y que está investigando la justicia.

"Ni elaboré los pliegos de condiciones, ni los adjudiqué. Cosa diferente es que me tocara presidir, por delegación la mesa de contratación", continuó Cifuentes, quien precisó que en esa mesa estaban sentados técnicos y representantes de todos los partidos políticos. Explicó que la mesa tomaba las decisiones en base a informes técnicos y por unanimidad, y la que adjudicaba era la Mesa de la Asamblea, también por unanimidad.

En cuanto a Fundescam, fundación también investigada por el juez Velasco de la que ella fue vocal, indicó que aceptó el cargo de vocal "como tantos otros", pero añadió que no intervino en "ninguna actividad y mucho menos en decisiones económicas que corresponden exclusivamente a los apoderados".

En su intervención, Lorena Ruiz-Huerta felicitó a Cifuentes por su victoria en las primarias del PP de Madrid, pero añadió que en el PP cuando las mujeres alcanzan la cima "no miran nada, no saben nada y no tienen curiosidad de saber de dónde sale nada".

"Sus frases preferidas son: 'no sé', 'no me consta'", afeó la portavoz de la formación morada, quien afirmó que en Podemos están "hartos de mordidas, comisiones y adjudicaciones a dedo". "Indignados de que lleven años costeando campañas con dinero negro", añadió.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • ransi ransi 16/03/17 20:53

    Para la Cifuentes, la historia del PP empezó ayer por la tarde, a ver que dice cuando empiecen a salir las corruptelas de su gobierno, con los peperos es apuesta segura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 16/03/17 20:47

    La sra.Cifuentes lleva trabajando por y para el PP veinte años y más; empezó siendo joven, de becaria y cobrando "como Dios manda"; poco a poco, gracias a un ímprobo trabajo, una total dedicación y una inquebrantable lealtad, ha ido subiendo puestos en el organigrama de esa organización hasta lograr convertirse en una de sus principales dirigentes. Por todo ello, la familia popular puede afirmar sin temor a equivocarse que la sra. Cifuentes es "uno de los nuestros", y que merced a su recta dirección, a su moral cristiana y a su ética intachable, es una garantía de la ppresunta regeneración del ppartido.y a la segunda, ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión