X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El Ayuntamiento de Pallejà (Barcelona) impedirá un acto del polémico bus de Hazte Oír

  • La alcaldesa afirma que la organización "incumple el principio básico de convivencia y respeto por los diferentes grupos étnicos, culturales, religiosos o sexuales"
  • La Generalitat advierte de que multará con hasta 3.000 euros a Hazte Oír si el autobús entra en territorio catalán

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 20:54 Actualizada 16/03/2017 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Nuevo eslogan del autobús de Hazte Oír.

Nuevo eslogan del autobús de Hazte Oír.

EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Pallejà denegará el paso del polémico autobús de Hazte Oír por el municipio e impedirá la realización del acto que esta entidad ha convocado para el viernes en el municipio para presentar la campaña con la que quiere llegar a la ciudad de Barcelona, según ha informado Europa Press.

La alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha firmado este jueves una resolución de alcaldía en la que alega que Hazte Oír incumple el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo.

"Ya que dicha entidad no ha solicitado ningún permiso o autorización para realizar este acto en la vía pública del municipio y que, además, incumple el principio básico de convivencia y respeto por los diferentes grupos étnicos, culturales, religiosos o sexuales, el consistorio denegará el paso del autobús y la realización del acto", según un comunicado municipal.

Hazte Oír ha modificado su eslogan inicial, por el que el bus fue inmovilizado en Madrid, y lo ha sustituido por la frase Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying.

Expediente sancionador

La Generalitat también ha anunciado que abrirá un expediente, que podría acabar en sanción a la entidad, si el autobús entra en territorio catalán, que podría culminar en una multa de hasta 3.000 euros.

El Govern ya llevó el bus ante la Fiscalía de Delitos de Odio en febrero, cuando tenía intención de visitar la capital catalana, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con el lema Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo, pero no realizó el viaje porque terminó inmovilizado en Madrid.

Si entra en territorio con competencias para el Ejecutivo catalán, éste estudiará sancionar la asociación en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI, que incluye sanciones de entre 300 y 3.000 euros, así como la imposibilidad de recibir subvenciones o ser prestadora de servicios públicos durante un tiempo, según la gravedad del hecho.

En febrero, la Generalitat transmitió el caso a la Comunidad de Madrid, que tiene una ley similar, y el autobús recibió en Catalunya el rechazo del Parlament y varios ayuntamientos –incluyendo el de Barcelona–, mientras que el Síndic de Greuges abrió una actuación de oficio.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/03/17 11:17

    Ya están tardando en decir algo los defensores de la "libertad de expresión" de los carcas. Hay mejores causas, ya lo sé, pero alguien se tiene que ocupar de los derechos de los animales. Visca l'alcaldessa de Pallejà!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre