X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bankia

Ordóñez, ante el juez: “Nadie me dijo lo de la inviabilidad de Bankia e hicieron bien” porque el inspector “estaba equivocado”

  • El exgobernador del Banco de España critica las conclusiones del inspector que alertó del agujero
  • El funcionario José Antonio Casaus en su declaración como testigo: “Bankia es el banco malo y BFA es muy malo”, ya que el grupo "era una máquina de perder dinero

Publicada 16/03/2017 a las 12:22 Actualizada 16/03/2017 a las 22:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez (i), a su llegada a la Audiencia Nacional.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez (i), a su llegada a la Audiencia.

Efe
El exgobernador del Banco de España en la etapa socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha declarado ante el juez que instruye el caso Bankia en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que no conoció las advertencias realizadas por el inspector José Antonio Casaus sobre la inviabilidad de a fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño, según aseguraron a infoLibre fuentes presentes en la declaración.

“Nadie me dijo lo de la inviabilidad de Bankia, e hicieron bien, porque estaba equivocado”, ha asegurado Fernández Ordóñez.

Preguntado por el abogado en el caso de la acusación popular ejercida por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), Andrés Herzog, sobre si conocía el contenido de los correos electrónicos del funcionario, Mafo ha asegurado que no sabía "nada. E hicieron bien en no enviármelos porque estaban equivocados", ya que eran "erróneos".

Fernández Ordóñez, que llegó a asegurar que el funcionario se equivocó en sus predicciones, pese a que había anunciado que la fusión podría provocar un agujero de 16.000 millones que acabó siendo de 22.420 millones, ha justificado sus críticas por la situación de crisis económica que vivió España, y que llegó a calificar como "inesperada" y "repentina" que estuvo provocada por la burbuja inmobiliaria.

Por su parte, el inspector Casaus, que ha declarado como testigo tras finalizar la comparencia del exgobernador, ha ratificado ante el juez las conclusiones sobre la "inviabilidad" de la creación de Bankia y que envió a sus superiores por correo electrónico.

En este sentido, Casaus negó que estos mensajes fueran espontáneos, tal y como han declarado sus antiguos jefes en el Banco de España, sino que destacó que eran conclusiones "muy pensadas y meditadas". En este sentido, el inspector ha resaltado que nadie le discutió su diagnóstico de que el grupo "estaba muerto".

Asimismo, el funcionario recordó una anécdota que vivió con algunos compañeros que le reprochaban que llamara a la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) como "banco malo", a lo que él contestó: "Tienes razón, Bankia es el banco malo y BFA es muy malo", ya que el grupo "era una máquina de perder dinero".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • ransi ransi 17/03/17 20:29

    El pobre MAFO, bastante tenía con airear a los cuatro vientos que había que ganar menos y trabajar más. (los obreros claro), lo demás se le paso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/03/17 18:58

    La capacidad que llegamos a atribuir a las altas esferas, económicas, policiales, etc,etc, se derrumba cuando comprobamos los criterios por los que se mueven, en este caso MAFO y en el caso de los Pujol, el "pintoresco" Eugenio Pino, Ex-nº 2 de la Policía Nacional. Para que pensaría MAFO que servían los inspectores del Banco de España ?????, y si pensaba que no valían para nada, porqué los mantenía ?????.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 17/03/17 18:19

    Oshá, que estos dirigentes son solo DILIGENTES para cobrar... los muy COBRONES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 17/03/17 14:06

    El inspector estaba equivocado. Claro, era brujo, por eso pasó lo que el Inspector equivocado preveyó. No es que estuviera equivocado es que habría que quemarlo en la hoguera como hacía Felipito II, por brujo. Joder, es que esto está lleno de brujos y brujas. Menos mal que nos ampara el grandioso manto rojo del Sr. Cañizares, el subpresidente de la Coinferencia Episcopal, tan parecido él a Salomón en la vestimenta, tan parecido a los lirios del valle...que si no.... Que desprapajpo, que cinismo, en la primera acepción de la RAE, como dice Benjamín Prado, qué mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 17/03/17 12:31

    Se demuestra que los funcionarios honestos e integros dicen las verdades y tienen mucho conocimiento de sus competencias. Las multiples empresas con competencias que han externaluzado las Administraciones Publicas tienen muchisimo menos de todo eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Víctor R Víctor R 17/03/17 10:19

    ¿Para eso pagamos a los presidentes del Banco de España? ¿Para que defiendan Macro-estafas como Bankia incluso después de sufrir sus consecuencias? Olvidemos a este Embustero (pero que no lo olvide la Justicia). Hoy hay que ir a preguntarle urgentemente al actual Presidente del Banco de España y al Presidente del Gobierno si piensan como MAFO en estas declaraciones "que el inspector se equivocaba". ¿Esos "Periodistas Parlamentarios", esos que los medios mandan a la Moncloa ¿alguno se atreve a hacer esta pregunta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 17/03/17 09:26

    La nómina de lobotomizados sigue aumentando. Nadie sabe nada, nadie está informado de nada, a nadie le han  dicho nada, nadie es responsable de nada. ¿Sabrán el nº de la cuenta donde les ingresaban la pasta? A lo mejor tampoco lo sabían y el dinero está sin tocar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xabiertxo Xabiertxo 17/03/17 08:23

    Contra la evidencia de que Casaus acertó de pleno y ellos metieron la pata todavía pretende dar lecciones. Esto es una huida hacia adelante y este tipo tiene que visitar la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 16/03/17 21:01

    Como se saben impunes encima tenemos que aguantar su desfachatez en las declaraciones. Más marca España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 16/03/17 19:50

    ...Y que cara tan dura tiene el pajaro. Ahora resulta que el capitán del barco no se ha enterado que el barco esta lleno de Chorizos ?? Que devuelva todos,he dicho todos los millones con un 80% de interer y que se presente todas la semanas en comisaria y que no entre en la Carcel. Otra cosa si este fernandez ordoñez pertenece a los Talibanes/Opus,tonterías que se escriba o se diga, Quien Manda y Ordena en España son los Opus/Obispo. Fiscales que pertenecen al Opus,Jueces que pertenecen al Opus, politicos que pertenecen al Opus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre