X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bancos

El FROB envía a la Fiscalía nuevo operaciones irregulares de Caja España y Caja Duero con perjuicio de 120 millones

  • Se trata de decisiones que han dado lugar a "importantes pérdidas" para las entidades y presentan indicios de irregularidad
  • Las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 18:46 Actualizada 16/03/2017 a las 22:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Jaime Ponce, presidente del FROB.

Jaime Ponce, presidente del FROB.

EUROPA PRESS
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado este jueves a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros, según ha informado Europa Press.

En concreto, las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

En suma, se trata de operaciones que han dado lugar a "importantes pérdidas" para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden "a una finalidad económica lógica".

Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que "carece de razonabilidad económica".

El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 17/03/17 13:59

    Qué razón tiene el rapero mallorquí. Si usted roba 5.000 € en un cajero, le caen ocho años de carcel, (-lo que, en definitiva, puede plantearse como un buen negocio, a la vista de lo que pasa fuera de la carcel-) . Si usted roba 120 millones, no le pasa nada por que no es un robo, es un perjuicio económico. El perjuicio no está tipificado como delito. ¿Alguien ha perdido alguna vez, que se yo, un millón de euros? ¿Alguien ha sufrido tal perjuicio sin enterarse? Lo que aquí se relata es que alguien, como el Sr. Blesa que gracias al Moix y cia ya ha destruido todo documento inculpatorio, es que alguien ha perdido 120 millones de euros, o sea, un perjuicio. Las personas jurídicas ni roban, ni comen, ni cagan, ni existen,-no es que no tengan manos pàra robar ni pies para correr, es que no tienen átomos ni radiaciones electromagnéticas-. Por eso no pueden perder, extraviar o causar un perjuicio de 120 millones de euros. Solo los presuntos ladrones amparados por la Fiscalía anticrrupción pueden "extraviar" 120 millones de euros. ¿Y donde está el perjuicio? ¿En Suiza?¿En las Caimán? Son presuntos extraviadores, que causan perjuicios sin querer, que meten la pata pero no la mano, como dice ese impresentable con gomina; pobre gente, tan asediada por la Guardía Civil y los medios que a veces les da un infarto que luego resulta no ser un infarto sino la cirrosis provocada por la ingesta de droga carísima durante largos años. País de desvergonzados y desgraciados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/03/17 17:33

      Comparto su comentario totalmente y, me pregunto ¿su referente 'con gomina' tiene pelo blanco o negro? Ya tenemos 'causantes' del 'perjuicio económico' representantes de un...digamos ¿cuarto nivel?, poniendole cara al partido podrido...se los trajeron de provincias...pero, un cajón es un cajón y, por grande que sea, pueden tardar 15 meses en encontrar el expediente de cajaespaña...pero, aparece. Me pregunto ¿que responderá el/la de provincias, ante el/la juez@ correspondiente? ¿Dirá no saber nada del asunto; u optará por una 'muerte súbita' ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 17/03/17 12:00

    Y los cientos de operaciones fraudulentas de CajaMadrid.... ¿p'a cuándo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre