PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Bancos

El FROB envía a la Fiscalía nueve operaciones irregulares de Caja España y Caja Duero con perjuicio económico de 120 millones

Jaime Ponce, presidente del FROB.

infoLibre

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado este jueves a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros, según ha informado Europa Press.

En concreto, las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

El Banco de España estima que solo se recuperará el 19% del dinero público destinado a ayudar a la banca

El Banco de España estima que solo se recuperará el 19% del dinero público destinado a ayudar a la banca

En suma, se trata de operaciones que han dado lugar a "importantes pérdidas" para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden "a una finalidad económica lógica".

Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que "carece de razonabilidad económica".

El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.

Más sobre este tema
stats