X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Ganemos Madrid acusa a Carmena de querer concentrar "aún más poder" tras el cese de Mayer

  • La plataforma, una de las dos patas de Ahora Madrid –la otra es Podemos– critica que la alcaldesa haya tomado la decisión "de manera unilateral"
  • Ganemos Madrid denuncia la "instrumentalización" que, a su juicio, se hace de "la lucha del movimiento feminista"

Publicada 16/03/2017 a las 18:37 Actualizada 16/03/2017 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Celia Mayer, Manuela Carmena y Marta Higueras, este miércoles.

Celia Mayer, Manuela Carmena y Marta Higueras, este miércoles.

EFE
24 horas ha tardado Ganemos Madrid –la segunda pata que compone, junto a Podemos, Ahora Madrid– en pronunciarse sobre el cese de Celia Mayer como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. La plataforma lo hizo durante la tarde de este jueves, y el vehículo que utilizó fue un duro comunicado en el que acusa a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, de haber tomado la decisión "de manera unilateral y sin debate colectivo" y de concentrar "aún más poder" en sus propias manos y las de su equipo.

Carmena anunció el miércoles por la tarde que Mayer pasará a ocuparse en el ayuntamiento de un área de nueva creación, la de Igualdad, mientras la propia alcaldesa asumirá las competencias de Cultura que hasta ahora manejaba Mayer. Carmena justificó su decisión en que el área de Cultura –que también incluye materias como deportes y turismo– requiere "una profunda reorganización", aunque no ofreció más detalles al respecto. Además, no se descarta la posibilidad de que al cambio de responsabilidades que afecta a Mayer se le sumen otros en las próximas semanas.

No obstante, lo que para la regidora era una modificación casi obligada por el aumento del número de asesinatos machistas registrado desde que empezó el año, para Ganemos Madrid –que ya se ha mostrado muy crítico con Carmena en el pasado– es una decisión que revela el "presidencialismo" de la alcaldesa. El cese de Mayer, señalan, "concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza", y "con ello se afianza el presidencialismo de la estructura municipal que heredamos de gobiernos anteriores en esta ciudad y se desmarca de la candidatura democrática, abierta y participativa que propuso Ahora Madrid como bandera desde sus inicios".

"La consecuencia directa del cambio de competencias en Cultura viene a reforzar algunas posturas conservadoras más afines a discursos manejados por la derecha que un verdadero proyecto que cambie la política cultural de esta ciudad", denuncia la plataforma en su comunicado, en el que afirma que "sólo con un área de Cultura –incluida la empresa municipal Madrid Destino– independiente a las presiones del establishment, podríamos esperar unas políticas culturales a la altura de las expectativas que generamos en 2015".

A Ganemos tampoco le ha gustado nada que Carmena haya decidido crear una concejalía de Igualdad para Mayer, ya que consideran que ello responde únicamente a una "mera instrumentalización" de "la lucha del movimiento feminista". "Habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la verticalidad que impuso Gallardón en este ayuntamiento", denuncia la plataforma, que recuerda que la creación de un área de Igualdad "es una reivindicación de Ganemos Madrid desde sus inicios" pero denuncia la falta de "debate colectivo" que, a su juicio, ha impedido "presentar propuestas a la hora de afrontar una verdadera estrategia de equidad de género que respondiese a unas necesidades que no han sido afrontadas aún".

"Es por esto que desde Ganemos Madrid no compartimos la decisión, alejada de toda lógica democrática y participativa contraria no sólo a los principios políticos que defendemos, sino también a la organización política de la que somos parte, Ahora Madrid", critica el comunicado, que señala que decisiones como la de Carmena "reinciden en la verticalidad y siguen minando el proyecto que, colectiva y anónimamente, se ha venido trabajando por una parte importante de la población de Madrid desde mucho antes de mayo de 2015".

Ésta no es la primera vez que Ganemos Madrid carga contra Carmena desde que empezó la legislatura. El colectivo ya lanzó duras críticas a la alcaldesa tras la polémica que generó el caso de los titiriteros y aseguró que Carmena hizo gala de "escasa valentía" al respecto. De igual forma, Ganemos Madrid criticó la composición de la comisión de memoria histórica encargada de analizar los vestigios franquistas en Madrid: "consideramos decepcionante que no tenga representación ningún colectivo de Memoria Histórica de los que desarrollan su labor en el Estado", señaló el colectivo en un comunicado en el que mostraba su sorpresa por el hecho de que estuviera "sobre representada" la Iglesia Católica, "dado que es público y notorio su explícito alienamiento con el franquismo".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • graci graci 17/03/17 16:40

    Como Cospedal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 17/03/17 15:38

    La abuela chochea o desvarìa, pero Luìs Cueto no. Era todo un cerebrin del Micin. Los acratas de Ganemos no seràn nunca bien vistos, a pesar de que todo empezò con ellos. Los quieren tener bien controladitos que no den la nota, siendo los que mejor trabajan, con excepciones claro. Carmena deja de lamer al enemigo (E. Aguirre), y al Psoe, Estas ahì, por supuesto primero por ti misma y segundo gracias a la habilidad de esos sufridos jovenes que supieron vencer al peor de los enemigos de Madrid, la esperpentica Espe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toymufadao toymufadao 17/03/17 11:18

    Antonio Basanta DijoTotalmente de acuerdo contigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/03/17 09:35

    1.Seguro que si... seguro que, a sus años, Carmena tiene un "irrefrenable ansia de poder personal"...2.Es evidente que algunos no solo no están a la altura sino que es imposible que lo estén nunca... porque lo que no puede ser... no puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 17/03/17 10:54

      Comparto al 100% tu opinión. Carmena a sus años y trayectoria política, laboral, social y personal, quiere acumular poder ????.... alguien fuma tabaco malo. Muy malo. Saludos y buen finde Cepeda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mariposa Mariposa 17/03/17 08:26

    Os invito a leer mas información sobre el tema.http://www.eldiario.es/madrid/Carmena-concejalia-promesa-aparcada-Igualdad-Ahora-Madrid_0_622937859.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 17/03/17 09:15

      Ese diario, tiene una tendencia socialista, pero no de la línea felipe. No es amable con Podemos, pero intenta hacer un periodismo equilibrado y sobre todo, porque los lectores son más "radicales" de lo que es la línea editorial. Aquí, la línea parece que Podemos y sus lios, deben estar en el candelero. Los lectores influyen en los diarios, si los diarios lo quieren ver. El artículo que pones es más centrado y más equilibrado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 17/03/17 08:25

    Pues, dejando constancia de mi aprecio a la Sra. Carmena y mi absoluta confianza en su honestidad y voluntad de hacer las cosas bien, añado que me parece muy justificada la crítica que les hace Ganemos. __ Convendría no perder de vista que una buena parte de quienes votamos a esta Corporación lo hicimos porque eran un claro ejemplo de la voluntad de unir a las personas de Izquierda (o progres, o como se nos quiera llamar) superando los personalismos y el cainismo. __ Y tan acertada fue esa confluencia que hasta los narcisistas dirigentes de Podemos se vieron en la necesidad de aceptarla.__ Y hasta hoy, a trancas y barrancas, con algunos errores de bulto y muchos aciertos y trabajo eficiente, entre todos han venido haciéndolo bien. __ Dª Manuela Carmena debiera, a mi juicio, mantener su papel de "coordinadora" (como en su día hizo D. Enrique Tierno Galván) y ocuparse de que “todas” las decisiones se tomen “entre todos” (aunque no todos estén de acuerdo).__ Pienso que una de las debilidades (para la acción política) de Dª Manuela Carmena es su tendencia a ponerse en el lado del contrario para intentar ser más justa y educada; Pero eso es un error cuando el contrario no es una persona honesta, ni juega limpio, ni tiene vergüenza alguna en mentir o hacer daño con tal de armar bulla y suministrar carroña a los plumíferos “de plantilla”.__ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • logicayrazon logicayrazon 17/03/17 16:03

      Totalmente de acuerdo. Una bendiciòn tenerla y todo en ella es meritorio pero no ahora desde hace muchìsimo tiempo. No esta espanzurrada en la playa como muchas que la critican. Esta con males de cabeza a cambio de casi nada, por Madrid y lxs madrileñxs. Gracias mil Dña. Manuela. Pero no cuida a su gente. Con gentuza como son los ppodridos, no valen bollos, ni ir de su brazo. CUIDA A LOS TUYOS Y CONFÌA EN LOS TUYOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/03/17 11:05

      Pero es que es la realidad. Carmena pudo aportar el 30 o 40 % de los votos de Ahora Madrid. Podemos pudo aportar el 50% y Ganemos el 3%. Esa es la realidad. En realidad los señores de Ganemos quieren mas poder del que aportan en votos. Y no se olvide la ultima pata. Carmena está sostenida por el PSOE. Sin los socialistas y su generosidad, Carmena no estaría gobernando. ¿Entonces que aportan Celia Mayer y los suyos? Mucho fulanismo y personalismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • logicayrazon logicayrazon 17/03/17 15:45

        Generosidad del Psoe ninguna. Carmona hasta el ultimo minuto estuvo escuchando a la espe. Quien le obligò fuè la ejecutiva. Carmena no cuida a su gente, no lo hace, los bollos y los pollos (tirititeros), los prepara para alimentar al enemigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/03/17 16:20

          !Dice usted unas cosas! O sea que Carmena está gobernando porque ganó las elecciones, no me diga ¿Y por qué tiene un concejal menos que Aguirre? Esta gobernando porque el PSOE lo ha decidido ASÍ, los socialistas de Hernando, Causapie, Carmona, Sanchez, la alcaldesa de Getafe, es decir los soxcialistas y el PSOE. ¿Todavía no se ha enterado? Lo saben hasta los niños. Eso se llama generosidad, lo mire como lo mire. Si gobernasen en coalición como se hace en todas partes se llamaria gobierno de coalición , perol como se hace desde el apoyo crítico se llama generosidad. ¿O no? ¿O es una obligación? Usted sabe como yo que el PP y Ciudadanos se declararon dispuestos a que gobernase solo el PSOE apoyado o en coalición y los socialistas dijeron que no. Porque lo decidieron en libertad. Si usted quiere al apoyo llamarle odio y no generosidad llamelo así.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Pitaceo Pitaceo 10/04/17 20:20

            Sr. Basanta, puede que tenga razon. Pero por favor, expliqueme porque hace esto el P€€E, cuando esta apoyando al PP en el resto de las decisiones de la politica. Imagino que algun motivo habra, no?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • viceval viceval 17/03/17 07:34

    Por casualidad, no es. Por falta de experiencia, tampoco. Por ignorancia, menos. ¿cual es el motivo del comunicado de Ganemos en esos terminos?.... ya está bien de pegarse tiros en los pies !!! Salvo que tengan intereses espureos. No lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 17/03/17 11:26

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y en mi opinión, gracias a Dª Manuela Carmena volemos a tener en Madrid un Ayuntamiento de izquierda, que si no es por ella no seria así. Celia Mayer le ha dado muchos problemas y en cualquier oro partido ya la habrían cesado sin que tuviera tanta transcendencia, pero como es Carmena y Podemos pues a machacar. Ayer me dijo un taxista que a la manifestación de taxistas muchos habían ido por estar contra Carmena -para mi léase contra la izquierda-.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • logicayrazon logicayrazon 17/03/17 16:05

        De izquierdas?DECENTE QUE NO ES POCO Y DIGNO INFINITAMENTE DIGNO

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • juan alvarez juan alvarez 17/03/17 08:07

      Toda la razón. Falta el motivo. Es como un pedo de vaca, puro metano contaminante. Y si en una alcaldía pasa esto, simplemente parece que el motivo es desalentar a los ciudadanos para que puedan optar porque algo así como Podemos gobierne. A eso e le llamaba quintacolumnismo. Lo que permite sospechar si estos señores y señoras no están subcontratados por el PP. Todo está subcontratado en este país. Sería extraño que el fenómeno no alcanzara a la política.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • logicayrazon logicayrazon 17/03/17 16:10

        Pero que dices? ¿Estas en estado etilico o fumao?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre