X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Granados redobla su órdago y pide al juez Velasco que llame a declarar a Esperanza Aguirre

  • El principal imputado de Púnica da un nuevo paso tras enviar a su antigua jefa la carta en la que le remarca que nada se hacía en el partido sin que ella lo ordenase
  • Pretende que la expresidenta explique cuál era su papel como consejero y "qué influencia pudo ejercer" en otros miembros del Gobierno

Publicada 15/03/2017 a las 06:00 Actualizada 16/03/2017 a las 22:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.

EP
Francisco Granados, principal imputado en la Operación Púnica, ha dado este miércoles un nuevo paso en lo que posee todos los visos de un órdago contra Esperanza Aguirre. Tras dirigir una carta manuscrita a su antigua jefa en la que le reprocha que no haya desmentido la financiación ilegal del PP y le remarca que "absolutamente nada, ni en el partido ni en el Gobierno" de Madrid se hacía sin que ella misma lo ordenase o diera su visto bueno, Granados acaba de pedirle al juez Eloy Velasco que llame a declarar a Aguirre como testigo.

El motivo que oficialmente alega el abogado de Granados es el siguiente: que explique "el papel" que como consejero jugaba en el Ejecutivo madrileño y "que indique qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros" y "si tenía o no la supuesta superioridad jerárquica" que "se le atribuye en algunos informes de la UCO", la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

El abogado de quien durante años fue mano derecha de Aguirre en el PP madrileño y, junto con Ignacio González, una de sus dos personas de máxima confianza en el Gobierno regional quiere que también el juez la obligue a pronunciarse sobre los siguientes puntos: "Qué influencia tuvo el señor Granados en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemoro, en los conciertos de colegios y en cualesquiera otros asuntos urbanísticos, así como si los altos cargos de su consejería lo fueron por decision suya, en calidad de presidenta, por ser de su confianza".

El hecho de que la petición para que Aguirre desfile por el juzgado central de instrucción 6 lleve la fecha de este miércoles 15 de marzo y de que la misiva dirigida a la misma Aguirre y difundida de inmediato por okdiario figure datada el lunes 13 presenta ambas iniciativas como piezas de una misma estrategia.

Granados extiende su petición de declaraciones testificales a una larga ristra de antiguos y actuales altos cargos del Gobierno de Madrid. El consejero Jaime González Taboada y cuatro exconsejeros de Aguirre -Mariano Zabía, Beatriz Elorriaga, Ana Isabel Mariño y Santiago Fisas- destacan en la lista. En ella hay también dos socialistas: el exalcalde de Getafe y expresidente de la Federación de Municipios, Pedro Castro, y quien era su concejal de Urbanismo, Francisco Santos. Oficialmente, Granados quiere que ambos informen de si fueron ellos quienes "se encargaron de negociar el consorcio Los Molinos-Buenavista [investigado en Púnica] con la Consejería de Urbanismo y don Ignacio González".

Lo que dijo su abogado: "Tirar de la manta no figura en su manera de ser"

Cuál es el objetivo real de Granados, en prisión preventiva desde hace dos años y medio, constituye una de las incógnitas sobre la que algunas de las fuentes vinculadas al caso expresan cautela absoluta. Con Velasco avanzando en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño y una vez que su antiguo amigo y -presunto- socio preferente, el empresario David Marjaliza, ha optado por confesar y obtener así un trato más benévolo, nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde está dispuesto a llegar Granados. Ni, sobre todo, en qué dirección.

En diciembre, el letrado de Granados, Carlos García de Ceca, hizo unas inesperadas declaraciones que parecen implicar un reconocimiento de que su cliente sabe cosas que no ha contado. Cuando los periodistas le preguntaron si Granados estaba decidido "a tirar de la manta para salir", García de Ceca respondió así: "Tirar de la manta para salir, no, porque tirar de la manta es siempre quitarle a otro la manta y en su manera de ser eso no figura".

 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Cantón Cantón 18/03/17 01:49

    Otra que pide tortilla con whisky para cenar y se nos muere de infarto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 17/03/17 19:57

    Aplaudidora total y enamorada de Inglaterra.. ay! que  poco recorrido político habrías tenido con tu historial de renacuajos y ranas.. y que todavía existan personas que duden de tu instinto de caza talentos, que injustos.. no estaré tranquilo hasta votar en la próxima para que seas alcaldesa de Madrid.. que gloria y  prestigio para todas y todos los madrileños.. no me canso de repetir ¡ te merecemos !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • real56 real56 17/03/17 19:28

    En un país realmente demócrata, con separación de poderes, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy estarían siendo juzgados y dimitidos de todos sus cargos, no creo que nadie piense que no sabían nada, en ese caso, igualmente deberían dimitir por ser totalmente inútiles para gobernar, al no poder controlar al personal a su cargo. Los fiscales deberían estar al servicio de los españoles, no al servicio del gobierno del PP, los jueces deben actuar y cumplir con su obligación de defendernos a todos sin distinción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/03/17 21:11

      Avanzamos. Hay mas de un camino para 'llegar a Roma' Lo fundamental es limpiar de podredumbre el pais y que la delincuencia política que nos ha llevado a la misería, aparte de deudores por generaciones, desaparezca para siempre. Hay muchos movimientos en el tablero, que pueden/deben -mediante la acción de la justicia- hacer realidad el 'jaque mate' No solo de 'teatro' vive el hombre...los guiños/engaños y demás ardides, no responden a una gran jugada ajedrecistas...Hasta se podrían 'considerar' tablas inteligentes, si con ello se lograse la devolución de lo robado y su 'jubilación política' Aprendamos de los actos pretéritos...Aparte de 'la representación de una infanta en el banquillo' ¿qué ha recuperado el erario y qué ha cambiado en la denostada 'dirección' Nada. Se nos va la fuerza por la boca; dejemos de hablar y que actúe la ley y sus actores. Buenas noches.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 17/03/17 10:23

    Ay Espe ! , cada vez te queda menos, jejeje

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 17/03/17 00:14

    La cima de la corrupción aparecerá cuando esta señora ocupe la alcaldía de Madrid, este pueblo nos dará nuevas e increibles sorpresas para brillo y orgullo de la marca españa; no nos merecemos menos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 16/03/17 22:16

    En cuanto a Granados, el dinero y los favores, la mano birlera, pues como tantos otros. Pero además, ese machismo fétido es suficiente para que se le encierre una temporada al margen del robo a la Comunidad de Madrid. Como tantos otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 16/03/17 22:04

    Esta es una parte de la suciedad que tanto conocíamos y tantos votos ha obtenido. Me temo que no se deshabilitará a esta mujer sencillamente para seguir honrando el esperpento. Es una lástima que sea esa la razón por la que se le deja rebuznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 16/03/17 20:38

    Granados sabe mucho, y no va a tirar de la manta, porque tampoco le conviene, tendría que contar cosas muy fuertes que de momento no han salido, y el esta en todas, por eso le promociono la Aguirre, necesitaba de golfos de su calaña para sus chanchullos, como con Ignacio González, Lamela, el yerno del cacique de Castellón (no recuerdo su nombre). No entiendo porque quiere que declare, sabe que miente como una bellaca, a mi me parece un SOS más que una amenaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 16/03/17 20:38

    A la Camorra madrileña solo se le puede desenmascarar mediante los ARREPENTIDOS , a los que habría que PROTEGER como si del lince iberico se tratase.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 16/03/17 20:59

      Insisto, y al juez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cromwell cromwell 16/03/17 19:11

    Ya es hora de que a la Espe le vayan complicando la vida pues estoy harto de sus salidas de pata de banco y de ver que en este país los máximos responsables no saben nunca nada por ser sus gentes de confianza quienes les engañan y eso hay que ser muy tonto para creérselo. Otros grandes gerifaltes deberían seguir el mismo camino.Gracias por tu artículo Alicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre