x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mallorca

El candidato del PP balear Company evita hablar sobre su condena por agredir a un niño en 2007

  • Asegura que esta situación le da más fuerza para luchar contra las "malas prácticas que algunas personas han implantado en el PP"
  • La sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca refleja que Company  fue declarado culpable de una falta de lesiones

Publicada el 17/03/2017 a las 19:35 Actualizada el 17/03/2017 a las 20:22
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

Biel Company, candidato a presidir el PP de Baleares.

E.P.
El candidato a presidir el PP de Baleares Biel Company evitó este viernes pronunciarse sobre la sentencia que le condenó en 2007 por agredir a un niño de 12 años aunque lamentó que "otros" quieran entrar en "juego sucio" fomentando la publicación de ciertas noticias y "otras cosas totalmente falsas", informa Europa Press.

Así respondió Company a la noticia publicada por eldiario.es, en la que se recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca donde ratificó que el candidato debía pagar una multa de 600 euros e indemnizar al menor con 145 euros al considerarle culpable de una falta de lesiones.

Company, quien fue conseller de Medio Ambiente en el Govern del otro candidato a la Presidencia, José Ramón Bauzá, explicó que "desde el minuto uno" en el que le ofrecieron el puesto ya comentó "este tema" a quien se lo propuso.

"Yo sé a quién se lo dije cuando fue el momento y le pareció todo correcto. Por desgracia no me extraña que ahora salga esto después de que se anunciara guerra sucia", precisó.

Respecto a la sentencia, el candidato expuso que las "cosas privadas" las mantendrá así "ahora y en el futuro" y sostuvo que no entrará "en según qué historias".

"Podemos ir a hacer todos los debates e ideas que se quieran pero ir a hacer juego sucio no", comentó. En este sentido, añadió que "han salido muchas cosas que son mentira total" y dijo que hay que centrarse en hacer "un buen congreso y sacar un buen equipo".

Finalmente, Company aseguró que esta situación le da "más ganas, más coraje y más fuerza" para luchar por erradicar las "malas prácticas que algunas personas han implantado en el PP".

"Hay que tener la paciencia para aguantar mentiras y cualquier historia para dar un paso más y evitar que esto vuelva a suceder", sentenció.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión