X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

El equipo de Sánchez pide a Mario Jiménez que elija entre ser portavoz de la Gestora o del Parlamento andaluz

  • Alegan que su cercanía a Susana Díaz supone una desventaja para el resto de candidaturas
  • Denuncian que es "como si pusieran al entrenador del Real Madrid a arbitrar un partido de su equipo"

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 17:46 Actualizada 17/03/2017 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, y Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, y Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

EFE
El equipo del candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez cree que el actual número dos de la Gestora, Mario Jiménez, debe elegir entre seguir siendo portavoz de la dirección provisional o portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, una vez que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias, ha informado Europa Press.

Los afines al ex secretario general consideran que Jiménez debería "dejar una de las dos portavocías" que compatibiliza porque, alegan, su cercanía a la presidenta de la Junta supone una desventaja para el resto de candidaturas.

Los sanchistas no se creen que, como ha asegurado este viernes en una entrevista en la Cadena Ser, Jiménez no haya hablado con su jefa en el PSOE y el Parlamento andaluces de sus planes para llegar a la Secretaría General.

"Más información" de Ferraz

A su juicio, su cargo como número dos de la Gestora hace que una candidatura tenga "más información que otras" y pone en duda la imparcialidad que, recalcan, debe tener la dirección provisional en este proceso al que todavía le quedan meses para completarse. "Es como si pusieran al entrenador del Real Madrid a arbitrar un partido de su equipo", recalcan desde esta candidatura.

Según han adelantado a Europa Press estas fuentes, este asunto se planteará en la reunión que ha convocado Ferraz el próximo martes junto a las tres candidaturas, pese a que la de la andaluza, subrayan, aún no se ha presentado y no se anunciará formalmente hasta el domingo 26.

En esta reunión, defenderán su sistema de financiación, a través del crowdfunding, y plantearán dudas sobre el manejo del censo. Así, preguntarán a la dirección provisional por las quejas que aseguran que les están llegando desde distintos territorios sobre dificultades para darse de alta en el partido.

Además, quieren que Ferraz les aclare ya el calendario que maneja para las primarias, cuya fecha se fijará en un Comité Federal a principios de abril, que aún no ha sido convocado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 20/03/17 11:42

    Este personaje es un fiel servidor de la Sra. Díaz , sin ella en el poder no sería nada, es una parcialidad más de las que hay que sumarle a la Gestora, si la Justicia no fuera tan lenta en España, Sánchez podría denunciar a esta gente como impostores por carencia de imparcialidad en un Órgano que define el futuro de una Organización Política. Hay decenas de actitudes que lo demuestran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/03/17 12:35

    Sanchez te callas o el Cebrian,González y el Inda te damos un golpe politiquero que no te vas a levantar ni a laS trece.Serán cansino los rojos estos de los pobres,que los que se gastan la pasta son los de derechas alfabetos.Los del proletariado estáis todos parados,cuando vengan las eleccinoes os daremos una pirueta para que nos subáis a los altares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 18/03/17 12:33

    El autor del artículo podía haber hecho referencia a alguna de las manifestaciones que Mario Jiménez ha hecho en los últimos meses en relación al proceso de primarias y en especial sobre la candidatura de Pedro Sánchez para que pudiéramos valorar en toda su magnitud la ¿neutralidad? de este señor. De todas formas, las noticias de los problemas de gabinete están bien pero lo que nos gustaría a los lectores (no hay más que ver los comentarios en todas las noticias sobre las primarias) es, además de objetividad, información sobre los actos (sobre todo los multitudinarios) y esta semana se ha negado cualquier información al acto de Pedro Sánchez en Ourense (más de 1000 personas). Esperemos que más allá de publicar, como se hizo sobre el acto de Cádiz, unos párrafos de la noticia de Europa Press; hoy se le dé el adecuado tratamiento informativo (objetivo, asistentes, quien interviene .... ) al acto en Granada de Pedro Sánchez. Seguro que no es tan difícil para un buen periodista, salvo que existan intereses superiores que habría que empezar a denunciar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MejorRadio MejorRadio 20/03/17 11:32

      No es la primera vez que Europa Press se identifica con Susana y la Gestora. Os digo que Sánchez la va a tener muy difícil con los medios, en su mayoría aliados del PP y por tanto haciendo todo lo posible por restarle importancia a los contrincantes de la Sra. Díaz. Ellos conocen que con Susana al frente del PSOE será la coalición perfecta para perpetuar la derecha en España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 18/03/17 12:22

    Aquí en este periódico esta prohibido hablar mal de la Alfabeta politica.Y menos del tal Mario  no se que.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 18/03/17 11:03

    Mario Jiménez tiene poder!!!! Ni en sus sueños más voluptuosos pudo imaginarlo. Es verdad que es el poder de las sabandijas que usan la información que obtienen para llevársela presuroso a su ama, que le da una galletita. Menos mal que ahora ya no le pueden cortar el rabo y las orejas. Los traidorzuelos deshonestos siempre han sido peligrosos. Hay que pisarles la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/17 10:48

    ¡Adelante, Sánchez, Te deseamos éxito! la izquierda real os estamos esperando ¡UNIDOS PODEMOS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javiordel javiordel 18/03/17 10:32

    Tipejos como éste son los que desprestigian la política. Oportunista, correveidile, inmoral... Lo que se diga de él se queda corto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 18/03/17 09:47

    Como estamos acostumbrados que los medios aque los medios entre ellos INFOLIBRE ignoran los actos de PEDRO SANCHEZ informo que hoy a las 12 hay un acto en GRANADA, donde como siempre habra lleno hasta la bandera. Mañana seguiremos informando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 18/03/17 09:27

    Bravo por Sanchez, está peleando con ganas. Lo de Susana es de vergüenza ajena en un partido «socialista» . Increible la manipulación por parte de la casta casposa de este partido. Esa falta de democracia interna ya no vende en las urnas señores socialdemócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/03/17 09:04

    No te preocupes Sanchez estos manejan el dedo como los de ordeno y mando de las derechas,tu ahí y tu alli.Al señorito le han dado a elegir,a los que no le han dado ninguna oportunidad es a los que llevan años en paro, verdad Susi.Los que cobran 426 € que me voten a mi que soy la más guapa.Alfabétismo politico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre