La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Primarias del PSOE

El equipo de Sánchez pide a Mario Jiménez que elija entre ser portavoz de la Gestora o del Parlamento andaluz

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, y Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

infoLibre

El equipo del candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez cree que el actual número dos de la Gestora, Mario Jiménez, debe elegir entre seguir siendo portavoz de la dirección provisional o portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, una vez que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias, ha informado Europa Press.

Los afines al ex secretario general consideran que Jiménez debería "dejar una de las dos portavocías" que compatibiliza porque, alegan, su cercanía a la presidenta de la Junta supone una desventaja para el resto de candidaturas.

Los sanchistas no se creen que, como ha asegurado este viernes en una entrevista en la Cadena Ser, Jiménez no haya hablado con su jefa en el PSOE y el Parlamento andaluces de sus planes para llegar a la Secretaría General.

"Más información" de Ferraz

A su juicio, su cargo como número dos de la Gestora hace que una candidatura tenga "más información que otras" y pone en duda la imparcialidad que, recalcan, debe tener la dirección provisional en este proceso al que todavía le quedan meses para completarse. "Es como si pusieran al entrenador del Real Madrid a arbitrar un partido de su equipo", recalcan desde esta candidatura.

Pedro Sánchez: "Candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos"

Pedro Sánchez: "Candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos"

Según han adelantado a Europa Press estas fuentes, este asunto se planteará en la reunión que ha convocado Ferraz el próximo martes junto a las tres candidaturas, pese a que la de la andaluza, subrayan, aún no se ha presentado y no se anunciará formalmente hasta el domingo 26.

En esta reunión, defenderán su sistema de financiación, a través del crowdfunding, y plantearán dudas sobre el manejo del censo. Así, preguntarán a la dirección provisional por las quejas que aseguran que les están llegando desde distintos territorios sobre dificultades para darse de alta en el partido.

Además, quieren que Ferraz les aclare ya el calendario que maneja para las primarias, cuya fecha se fijará en un Comité Federal a principios de abril, que aún no ha sido convocado.

Más sobre este tema
stats