X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Empieza el primer juicio en Huelva por amputar orejas y rabos a perros

  • El fiscal solicita diez meses de prisión para el acusado de este viernes y la inhabilitación especial para el ejercicio relacionado con animales por dos años
  • En la operación se detuvieron a unas 32 personas, seis veterinario y 26 cazadores

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 10:53 Actualizada 17/03/2017 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen de un galgo durante la manifestación celebrada este domingo en Madrid.

Imagen de un galgo durante la manifestación celebrada este domingo en Madrid.

A.S.C
El juzgado de lo Penal número uno acoge este viernes, a partir de las 10,00 horas, el primero de los juicios derivados de la operación Ears, en la que se detuvieron a unas 32 personas –seis veterinarios y 26 cazadores– por supuestamente mutilar rabos y orejas a perros en la provincia onubense. Concretamente para este acusado, la Fiscalía le pide diez meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico.

Según reza en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en 2014 en una finca ubicada en Cumbres de San Bartolomé este hombre cortó las orejas y rabos a diez perros de su propiedad y documentados en Portugal con el fin de prepararlos para la caza mayor, sin ninguna asistencia veterinaria ni sedación.

Dicha operación habitual para perros de caza debe realizarla un veterinario anestesiando a los animales y extremando el cuidado para evitar daños sobre todo en la columna vertebral, sin embargo este hombre las realizó "en vivo, sin suturar ni limpiar debidamente las heridas".

El 10 de noviembre los agentes del Seprona inspeccionaron el lugar y hallaron a estos perros con heridas en "carne viva", infecciones y larvas vivas, muestras de dolor y rehusando el contacto humano.

A consecuencia de las lesiones y examinados los perros por el veterinario de la OCA de la Sierra Occidental el 6 de febrero de 2015, se comprobó la absoluta incorrección de lo realizado, las heridas, cicatrices e infecciones de los animales, cómo la mayoría presentaban incontinencia urinaria por la caudectomía y uno de ellos dolor crónico a la palpación por posible neuroma.

Por todo ello, el fiscal solicita diez meses de prisión para este hombre y la inhabilitación especial para el ejercicio de oficio, profesión o comercio relacionado con animales por dos años.

Cabe recordar que la Fiscalía de Huelva, según remarcó en un informe realizado por la Sección de Medio Ambiente, se opuso al sobreseimiento de esta causa, que ha dado lugar a diez procesos distintos en diversos partidos judiciales de Huelva: cinco en Aracena, uno en la capital, tres en La Palma del Condado y uno en Moguer.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Sancho Sancho 17/03/17 21:06

    ...Y a los demás también...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 17/03/17 21:06

    País de...bueno, perdón, que se enfada mi amiga Alfar...En este país existen "cosas" tan extrañas...efectivamente...los perros y gatos sí y los toros u otros "semejantes", no...Esto es de locos, de verdad...¡Alfar, buen finde!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 17/03/17 23:47

      Lo mismo para ti, y para todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 17/03/17 20:57

    Por supuesto que también estoy de acuerdo con que los animales que les hacen cosas como las que se cuentan en el artículo, a los perros vayan a la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 17/03/17 20:53

    Las cosas que hay que ver en este país. Puestos a hablar de rabos y orejas, hablemos de los que les cortan a los pobres toros, cuando después de haberles torturado y masacrado, se los arrancan para entregárselos como trofeo a sus torturadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 17/03/17 12:44

    Habría pues que ponerse con la fiesta nacional, la sangrienta tortura publica de toros y caballos. ¿Van a condenar a alguien por cortar rabos/orejas de perros y no pasa nada con los torturadores y asesinos de toros...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 17/03/17 21:25

      Las corridas de toros se escapan a la ley y además el PP las ha blindado considerándolo como arte. Hay que hacer leyes y aplicarlas, como en el caso de la noticia o el maltrato de animales domésticos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manchego manchego 17/03/17 19:53

      Esto suena a cachondeo.Pais pandereta y mentiroso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre