X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

La Conferencia Episcopal se alinea con Hazte Oír y asegura que "no se puede separar el género del sexo"

  • Ricardo Blázquez se remite a la psicología para asegurar que el sexo no es sólo genitalidad, sino "una modalidad de vivir del ser humano"
  • "Tenemos que ver exactamente en qué consiste la ideología de género y cuáles son sus intenciones", afirma

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 17:20 Actualizada 17/03/2017 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

E.P.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, defendió que "no se puede separar el género del sexo" y pidió que no se introduzcan "elementos perturbadores" en la educación de los niños, en referencia a la ideología de género, informa Europa Press.

Sobre el autobús de la organización Hazte Oír, Blázquez recordó que es una "reacción" a "otra actuación que hubo en otro lugar" y pidió "que se respete, por favor, a los niños".

"Los niños no deben ser funcionalizados desde una determinada ideología, tienen que crecer en la maduración humana con respeto; no se les introduzcan elementos perturbadores. Y después tenemos que ver exactamente en qué consiste la ideología de género y cuáles son sus intenciones. Yo me remitiría a un número de la exhortación del Papa Amoris Laetitia que dice que no se puede separar el género del sexo. No se puede separar", subrayó Blázquez este viernes 17 de marzo, en la rueda de prensa posterior a la 109 Asamblea Plenaria de la CEE.

Así se pronunció al ser preguntado por si comparte la opinión manifestada por el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), que defendió durante su comparecencia en la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados para el Pacto Educativo, que la ideología de género debe ser eliminada de la escuela.

Además, el presidente de los obispos añadió que "la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de Dios y el sexo no significa solo genitalidad sino que, como dicen los psicólogos, significa una modalidad de vivir del ser humano".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • RFripp RFripp 19/03/17 10:27

    "  Elementos perturbadores. " en la educación de los niños en referencia a la ideología de genero ?Y de las niñas ? Su ideología de genero sigue manteniendo que la primera mujer existe gracias a la costilla de un hombre ?  Sigue manteniendo que la mitad de la población no es apta para hablar con su dios en igualdad de condiciones. Ideología de genero ? Supersticiosos e ignorantes, dan pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 18/03/17 13:21

    ¡Qué obsesión tienen los santos padres con las partes pudendas! ¿Y si con la ordenación les regalamos un@ niñ@ hinchable?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/03/17 13:25

      Jajajaja. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 18/03/17 13:06

    Como se nota que la "nueva izquierda" estudió con los curas.... los mismos temas, prédicas parecidas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/03/17 09:44

    Supongo que son los primeros pasos para "eliminar el catecismo", no ???, ya que según reclama, no hay que ideologizar a los niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PRey PRey 18/03/17 08:58

    No, no se puede separar género de sexo. Pero, como no se cansa constantemente de demostrar la iglesia, se puede sepaparar perfectamente el sexo de la condición humana por parte de los representantes de Dios en la tierra.... Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 18/03/17 08:51

    Zzzzzzzzzzzz.....zzzzzzzz....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 18/03/17 03:29

    Con la ignesia (figurado de igneo) hemos topado Sancho.Dejemos el genero y el numero, porque si hay 2 en una y uno son dos, siendo los dos de cada uno de los generos y por otro lado a cada uno que por razon de sexo es una pero con genero distinto al propio ......Yo te exhorto Ricardo a que nombres la palabra de Jesùs primero y la de Ratzinger despues del después y que Dios te perdone.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/03/17 23:10

    ¿Cuando tus colegas sodomizan niños también pensáis eso, monseñor?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/03/17 09:55

      Me parece más expresivo este párrafo del ciudadano ensotanado: "Los niños no deben ser funcionalizados desde una determinada ideología, tienen que crecer en la maduración humana con respeto; no se les introduzcan elementos perturbadores". Lo que viene a decir es que dejen madurar a los  niños hasta que estén en sazón y que lo les introduzcan elementos perturbadores (desisto de interpretar esa últimas palabras, porque a monseñor se le ha producido un "acto fallido" y se le han escapado sus más íntimos anhelos). Dice que la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de dios. Por tanto, se ha acabado la discusión, volvemos al creacionismo, la mujer está hecha de una costilla de su amo y aquí paz y después gloria. Y con las cosas de ...... comer (los niños) no se juega. Ya era hora de que alguien de la curia hablara claro y sin tapujos. ¡Dejad que yo me acerque a los niños!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 18/03/17 13:32

        Aunque tus exégesis son extraordinariamente interesantes y jugosas,  ésta con connotaciones psicoanalíticas y todo el patín,  no sé... me da que el discursito del ensotanado tiene un aire cantinflero o marxista,  con ligeros toques a lo Cospedal. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 18/03/17 15:56

          Lo mejor del artículo es que, por fin,  la conferencia episcopal ha tenido que salir a defender lo que hace unos días decía que no tenía nada que ver con ellos. También Cepeda el "agnóstico" tiene que echar un cable a los suyos (de medio lado, claro). Las caretas se caen y se ven las jetas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Jesc Jesc 18/03/17 11:00

        Jajajaja, ¡muy bueno, AML! Lo de "elementos perturbadores" de Filemón Blázquez no tiene desperdicio. Me pregunto si estos representantes de la dictadura celestial piensan realmente lo que dicen, porque hay que estar muy perturbado para soltar toda esa sarta de sandeces.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 17/03/17 21:57

    E poi si muove . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 17/03/17 21:19

    Si algo tiene la Iglesia, es que defiende una cosa y la contraria. Cinismo e hipocresía a paladas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/03/17 09:44

      Cuando cuentas con unos libracos como la biblia, escrita por camelleros del desierto (nivelazo), obviamente tienes todos los mensajes posibles para que puedas escoger en cada caso el que te venga bien. La biblia es como una antología de refranes: Los tienes a favor y en contra para servirte a tu gusto.

      Responder