X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rajoy avisa a la oposición que su 'no' al decreto de la estiba "rompe las reglas del juego" y afecta "al crédito" de España

  • Asegura que España "no puede decir por mayoría que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos"
  • El real decreto para la reforma de la estiba fue rechazado por 175 votos en contra frente a 142 a favor

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 19:34 Actualizada 17/03/2017 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid.

EFE
El presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este viernes a la oposición de que su no al real decreto ley de la estiba "rompe las reglas del juego" porque el Parlamento de un "gran país" como España "no puede decir por mayoría que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos". A su entender, eso afecta al "prestigio" y al "crédito" de España.

Según ha informado Europa Press, estas han sido las palabras del presidente del Ejecutivo un día después de que el PP haya perdido la votación de convalidación en el Congreso del real decreto para reformar el sector de la estiba portuaria, tras recibir 175 votos en contra (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria y Nueva Canarias) frente a los 142 votos a favor que han sumado el PP, PNV y sus socios electorales de UPN y Foro Asturias. Por su parte, Ciudadanos optó finalmente por la abstención.

En su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid, Rajoy ha afirmado que no iba a "reprochar nada a nadie", "ni ahora ni en adelante", pero ha resaltado que el Parlamento de un "gran país" de la UE "no puede decir por mayoría que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos". Según ha subrayado, ése no es un "problema" del Gobierno sino de España.

"La mano del Gobierno sigue tendida"

Tras asegurar que no quería entrar en el fondo del asunto, aunque cree que "se las trae", ha afirmado que decir que España "no quiere cumplir las resoluciones de un tribunal europeo" supone romper las "reglas del juego", tanto "las reglas de juego europeas como las del sentido común". "Y eso afecta a muchas cosas, entre otras, al crédito, a la imagen y al prestigio de nuestro país"; ha aseverado.

Rajoy ha afirmado que la "mano" del Gobierno sigue "tendida" y hará "todos los esfuerzos que haya que hacer" –como "ya" ha "hecho" el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna–, pero ha insistido en que no se le puede pedir al Ejecutivo que el mensaje que transmita a Europa sea que las resoluciones de los tribunales europeos no se cumplen. "Eso no es algo que corresponda al ser español ni a lo que es nuestro país en el conjunto de la UE", ha enfatizado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/03/17 14:47

    Vosotros, PP, junto con el PSOE lleváis rompiendo el consenso social e incumpliendo cuantas directivas y leyes y normas llegan de Europa cada vez que os interesa, cabrones...¿Cuántas multas hemos tenido pagar los ciudadanos por vuestros incumplimientos, cerdos fachas, en cualquier materia que queráis, derechos humanos, energía, ayudas al campo, fomento del empleo..seguimos? No os preocupéis, ya tendréis la ayuda de vuestros arrastrados aliados...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 19/03/17 00:29

      Dos pares,... como debe ser contundente a estos MALANDRINES. Nos lo pone a huevo, que habla del "credito" , del prestigio, vamos para darle una paliza y no metaforicamente. Y en cuanto a incumplimientos, la reciente sentencia sobre las clausulas suelos y gastos en los p. hipotecarios que perjudica esta si a miles/millones de contribuyentes, pero claro cuando estas medidas afectan y benefician a los de siempre les viene la impaciencia y la desverguenza. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 18/03/17 14:22

    Que credito potrà tener este genio de AP , que condena a su ciudad a sufrir una fabrica privada y contaminante en terreno publico durante 60 años mas ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • doroes doroes 18/03/17 14:02

    Este presidente Español, cre que somos tontos, porque? porque la comunidad europea lleva bastantes años tratando de multar a España porque las rias bajas de Galicia no tienen los parámetros de higiene sanitaria suficiente, se les exigio una depuradora pero esta , esta en el limbo. y siguimos en el mismo sitio que estabamos. en el principio. Pero es Mariano Rajoy le interesa ahora lo de la estiva para llegar a Europa y decir lo malo que somos españoles .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/17 13:03

    Este hombre es un despropósito, somos el hazmerreír de Europa, deficiente papanatas, ¿o crees que los ciudadanos europeos son tan insensatos como los que te regalan los votos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scotland scotland 18/03/17 11:30

    CUANDO SE A CUMPLIDO EN ESTE PAIS UNA SENTENCIA DE EUROPA HAN HABIDO MUCHAS Y EL GOBIERNO SE LAS A PASADO TODAS POR LA CORBATA REFERENTE A POLITICAS SOCIALES Y MEDIO AMBIENTALES Y EL GOBIERNO A ECHO OIDOS SORDOS Y POR ESPAÑA Y CREEMOS QUE POR ESPAÑA NO SE A ECHO NADA Y DE LA MEMORIA HISTORICA MENOS DE MENOS LO QUE OCURRE ES QUE NOS QUIERE TOMAR A LOS ESPAÑOLES POR EL RODILLO DE LA BERNARDA POR ESPAÑA LOS QUE ESTAMOS HACIENDO COSAS SOMOS LOS ESPAÑOLES QUE NOS ESTA HACIENDO SUFRIR MUCHO Y ES PORQUE EL CREE EN LAS DOS ESPAÑA LOS QUE GANARON Y LOS QUE PERDIERON.DEJEMOS QUE LOS ESTIBADORES SE BUSQUEN LA VIDA .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 18/03/17 11:24

    Que su partido sea el más corrupto de Eueopa no afecta al prestigio de España, no. Qué desgracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/03/17 09:50

    Esto es lo que afecta al prestigio y al credito en Europa? Lo de la corrupcion en el partido que gobierna....ya tal....Si Mariano se escuchara a si mismo, no se lo creeria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 17/03/17 20:55

    Este hombre delira..... o no?. Que tejes manejes se trae en Europa. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre