X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Arenas: "En Andalucía, Susana Díaz se va y Juanma Moreno se queda"

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP señala que Moreno Bonilla será "el primer presidente centrista" de Andalucía
  • Tras el varapalo por el decreto de la estiba, Arenas señala que a Ciudadanos no le "vendía mal un baño de coherencia"

infoLibre Publicada 18/03/2017 a las 14:05 Actualizada 18/03/2017 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

E.P.
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró este sábado en el marco del XV Congreso Regional del PP-A, que se celebra en Málaga, que "lo que va a pasar en Andalucía" es que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se va" y que el presidente de los conservadores andaluces y candidato a la reelección, Juanma Moreno, "se queda".

Arenas pidió a Díaz el "favor" de que, "como se va, nos deje como herencia quitar el impuesto de sucesiones en Andalucía", que, en su opinión, supone "una agresión a todos los andaluces, una discriminación brutal", al tiempo que recordó que "las competencias y sobre todo las incompetencias son del PSOE".

Sobre sanidad, dijo que la culpa de las lista de espera "inhumanas" no la tiene Mariano Rajoy o Angela Merkel, sino "quienes hace 38 años asumieron las competencias".

Arenas señaló que en el PP "hacemos de que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía nuestra más firme esperanza", insistiendo en que será "el primer presidente centrista" de la comunidad.

Además, aseguró que con este congreso "hemos venido a decir que para nosotros, Andalucía es lo primero, que los andaluces son la razón de ser de nuestro partido", y también que "tenemos un proyecto de futuro", porque, apuntó, "sabemos conectar con las necesidades de los ciudadanos".

Así, Arenas dijo que el PP es "un partido ganador" por "no tener problemas internos y estar unidos", lo que, subrayó, permite "estar dedicados a los problemas de los demás, no a resolver nuestras cuitas internas".

"Somos un partido ganador porque somos el partido de la gente, porque la mayoría de la gente ha votado al PP", manifestó, apuntando que la formación es "un pedazo de partido" desde que lo fundó Manuel Fraga, también con José María Aznar y "hoy con Mariano Rajoy y Juanma Moreno, más que nunca".

Areenas dijo que el PP tiene varios avales, sobre todo, que "cuando gobernamos los españoles viven mejor", junto a que se consideran "muy andaluces, pero al mismo tiempo somos españoles hasta el tuétano y no entenderíamos Andalucía nunca sin España".

"Andalucía es la garantía de la cohesión de España", señaló Arenas, quien aseguró que "decimos sí a la diversidad pero no a cualquier ruptura" del país, que, en su opinión, "demanda partidos coherentes y estables".

Por eso, recordó a algunas formaciones políticas que "no les vendría mal un baño de coherencia", diciendo a Ciudadanos que "no se puede estar hablando por la mañana de moderación y por la tarde pactando con Podemos". "No se puede estar hablando de libertad económica y votar en contra del decreto de la estiba que nos cuesta a los españoles 140.000 euros diarios. Un poco de coherencia", apuntó.

Asimismo, Arenas destacó que el PP gana porque tiene "el mismo discurso" en toda España, además de que ofrece "fiabilidad y no imitamos a nadie", considerando que "el partido político que imita a otros termina no significando nada", aludiendo a CIU en Cataluña y al PSOE que "miraba todos los días a Podemos".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Suna Suna 19/03/17 13:45

    Tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Sin palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/03/17 19:57

    Tu Arenas no te vas ni con pan caliente,mira que has perdido elecciones en Adalucia, lleva en politica.Bueno desde la Democracia que profesión o carrera tendrá el personaje politico este.Vete ya hombre que no regenerais la vida politica ni con la tercera edad.Que tendrá la politica y el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre