PP

Cristina Cifuentes, proclamada presidenta del PP de Madrid con el 93,3% de los votos

Cristina Cifuentes durante su intervención en la segunda jornada del XVI Congreso del PP de Madrid.

infoLibre

Cristina Cifuentes fue proclamada este sábado presidenta del PP de Madrid con el 93,3% de los votos emitidos, lo que supone 2.316 apoyos.

Así lo indicó el presidente del Congreso del PP, Luis Partida, quien precisó que se emitieron 2.557 votos, de los cuales 2.483 han sido válidos. De ellos 2.316 han ido a parar a la candidatura de Cifuentes, hubo 167 votos en blanco y 74 nulos.

La presidenta del PP de Madrid llega a la cabeza del PP regional después de haber ganado la primera vuelta a Luis Asúa con el 86,3% de los votos y en el primer congreso del PP de Madrid que tuvo carácter asambleario, ya que se celebró bajo la premisa de "un afiliado un voto".

Alabanzas para Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció a Esperanza AguirreEsperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, su "trabajo" al frente del PP madrileño. "Te debemos mucho", dijo.

"Creo que hablo en nombre de todas las personas que estamos aquí, pero te quiero agradecer en nombre de todos tu esfuerzo, dedicación y compromiso del PP de Madrid durante tantos años", indicó Cifuentes durante su primera intervención en el XVI Congreso regional que celebra el partido y donde saldrá elegida presidenta del mismo

Cristina Cifuentes, sobre Errejón: "Es el hijo que toda madre querría tener"

Cristina Cifuentes, sobre Errejón: "Es el hijo que toda madre querría tener"

"Gracias de verdad, por tu trabajo al frente del partido", dijo  Cifuentes, quien aseguró que Aguirre contribuyó "de manera decisiva" a que la Comunidad de Madrid sea la región "con más prosperidad de España".

"Te debemos mucho, Esperanza, gracias de corazón", concluyó Cifuentes, para pedir "un aplauso enorme" a la expresidenta madrileña, que dimitió como presidenta del PP de Madrid en febrero del 2016 tras las informaciones que aparecieron sobre una supuesta financiación ilegal del partido.

Esperanza Aguirre, que se ha convertido en una de las protagonistas porque todos están teniendo palabras para ella por su trabajo durante doce años en la formación, agradeció el gesto a Cifuentes desde su asiento.

Más sobre este tema
stats