PSOE

López elimina cualquier "sombra de duda" sobre el procedimiento para elegir al nuevo líder del PSOE

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

infoLibre

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López eliminó este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años, informa Europa Press.

"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", manifestó en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.

Antes de la reunión fue recibido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la que coincidió a la hora de señalar que deben "dedicarse a debatir ideas y no sobre los procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas sobre ellos".

A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.

Gestora gallega

Con respecto a Galicia, Patxi López rechazó la posibilidad de que la gestora que preside Pilar Cancela sea sustituida ahora por otra. A su juicio, es preciso "buscar una solución definitiva". "No podemos seguir viviendo en la interinidad", consideró, al tiempo que defendió "un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva".

"Estamos en un proceso interno que tiene que concluir con los tiempos de interinidad en España allá donde hay gestoras. Esperamos antes de verano tener nuestro entramado interno y orgánico concluido para dejar de debatir entre nosotros y empezar a proponer a la sociedad", indicó en cuanto a los tiempos.

"Choque de trenes"

A respecto de su propuesta, defendió la centralidad en base a su percepción de que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz.

La gestora del PSOE y los candidatos intentan pactar las reglas sobre financiación, sistema de voto y debates

"La mayoría de la militancia se preocupa no solo por quién gana las primarias, sino por lo que vamos a hacer al día siguiente, y lo que haremos es integrar y sumar propuestas los compañeros que queremos lo mejor para el partido y yo creo que beneficia el espacio de centralidad", puso de manifiesto.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, evitó señalar que la recepción a Patxi López ante el Ayuntamiento sea una muestra de apoyo a su candidatura en el proceso de primarias del PSOE.

En este sentido, la socialista avanzó que recibirá "a todo aquel que quiera" ir a mostrarles "su programa, sus ideas, a compartir con la militancia y las ideas e iniciativas que quiere llevar a cabo si consigue la Secretaría General". Y añadió que el PSOE practica desde hace muchos años "el ejercicio de la democracia interna".

Más sobre este tema
stats