X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

López elimina cualquier "sombra de duda" sobre el procedimiento para elegir al nuevo líder del PSOE

  • El exlehendakari cree que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", en referencia a Sánchez y Díaz
  • López pide "dedicarse a debatir ideas" y no "sembrar dudas" sobre los procedimientos para elegir al próximo secretario general

infoLibre Publicada 18/03/2017 a las 17:38 Actualizada 18/03/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López.

EFE
El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López eliminó este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años, informa Europa Press.

"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", manifestó en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.

Antes de la reunión fue recibido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con la que coincidió a la hora de señalar que deben "dedicarse a debatir ideas y no sobre los procedimientos y, mucho menos, sembrar dudas sobre ellos".

A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.

Gestora gallega

Con respecto a Galicia, Patxi López rechazó la posibilidad de que la gestora que preside Pilar Cancela sea sustituida ahora por otra. A su juicio, es preciso "buscar una solución definitiva". "No podemos seguir viviendo en la interinidad", consideró, al tiempo que defendió "un congreso que elija una comisión ejecutiva definitiva".

"Estamos en un proceso interno que tiene que concluir con los tiempos de interinidad en España allá donde hay gestoras. Esperamos antes de verano tener nuestro entramado interno y orgánico concluido para dejar de debatir entre nosotros y empezar a proponer a la sociedad", indicó en cuanto a los tiempos.

"Choque de trenes"

A respecto de su propuesta, defendió la centralidad en base a su percepción de que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz.

"La mayoría de la militancia se preocupa no solo por quién gana las primarias, sino por lo que vamos a hacer al día siguiente, y lo que haremos es integrar y sumar propuestas los compañeros que queremos lo mejor para el partido y yo creo que beneficia el espacio de centralidad", puso de manifiesto.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, evitó señalar que la recepción a Patxi López ante el Ayuntamiento sea una muestra de apoyo a su candidatura en el proceso de primarias del PSOE.

En este sentido, la socialista avanzó que recibirá "a todo aquel que quiera" ir a mostrarles "su programa, sus ideas, a compartir con la militancia y las ideas e iniciativas que quiere llevar a cabo si consigue la Secretaría General". Y añadió que el PSOE practica desde hace muchos años "el ejercicio de la democracia interna".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • mirandoelsol mirandoelsol 19/03/17 18:58

    "A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez." A mi me parece esta medida una forma sucia de saber quien apoya a Pedro, con que fuerza economica cuenta y, por donde pueden desprestigiarle si no asume las ORDENES de una gestora vendida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 19/03/17 09:58

    PATXI aun estas a tiempo, retirate y apoya a PEDRO, saldras ganado tu y el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 19/03/17 08:19

    Estás contribuyendo a que Susana le pueda ganar a Sánchez. Tú no tienes ninguna opción si no es la de restarle votos a Pedro . Mal, muy mal Patxi....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/17 22:03

    Que seguro estás, don Patxi. ¿Acaso te lo han contado los de la Gestora in péctore? No te fíes, claro que tú tienes poco que perder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/03/17 19:02

    No conocéis al Patxi el de las vitalicias,este apoyó a las derechas,bueno antes le habían dado el Gobierno Vasco los del PP en Euskadi.Mamandurria por mamandurrria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre