X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez: "Candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos"

  • El exlíder del PSOE pide que "el día después de las primarias" todos estén "unidos para ganar a la derecha"
  • Sánchez reitera su rechazo a "un PSOE subalterno a la derecha" y reivindica "frente al poder de una minoría que es ajena al PSOE, el poder del voto de los militantes"

infoLibre Publicada 18/03/2017 a las 16:47 Actualizada 18/03/2017 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

EFE
El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez advirtió este sábado de que en este proceso "candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos", el de "la gestora y quienes apoyan a la gestora", que identificó como "partido de la abstención", y otro, "de izquierdas, creíble" apoyado en la militancia, que él defiende en esta "encrucijada", informa Europa Press.

En un acto con alrededor de un millar de militantes en el centro de convenciones del Hotel Barceló Granada Congress, el ex secretario general del PSOE defendió el hecho de haberse despojado de "todos" sus cargos institucionales "para defender la credibilidad del proyecto socialista" en el que se ha mostrado convencido de que "el socialismo andaluz traerá al cambio" con "la fuerza del voto" de sus militantes, a los que pidió movilizarse "para cambiar el partido".

Sin mencionar a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está previsto presente su candidatura el próximo 26 de marzo a las primarias estatales, ni al ex presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que también concurrirá en este proceso, Pedro Sánchez pidió un debate "sin subterfugios" y "siempre con respeto", agregando que "ningún socialista" es su "adversario". Por ello "el día después de las primarias", Sánchez pidió estar "todos detrás de nuestro secretario general, unidos para ganar a la derecha".

Indicó que "algunos compañeros y compañeras les resulta hasta incluso difícil decir que somos un partido de izquierdas" mientras que él ha apostado por devolver al PSOE "a la senda que nunca debió perder, que es ser un partido de izquierdas".

Pedro Sánchez, que inició su intervención aludiendo al anuncio de desarme de la banda terrorista ETA y señalando que ha sido posible "gracias a la unidad de todos los demócratas" con gobiernos socialistas, se congratuló de los proyectos promovidos en su día por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero que "la derecha decía que era imposible" aplicar.

Asimismo, el precandidato a las primarias socialistas señaló que "si solamente miramos al pasado, nos quedamos sin futuro", por lo que pidió un "sí a un Gobierno socialista, no de derechas" para lo cual las primarias del PSOE deben ser "el kilómetro cero del cambio político que necesita España".

"No renunciamos a lo que siempre nos hizo ser un partido ganador", pero "no valen para España las soluciones de hace 35 años y tampoco para el PSOE", aseveró el ex secretario general del partido, que añadió que, en esta formación política, siempre han sabido "entender que solo la transformación y la adaptación a las sociedades a las que servimos" son esenciales para "reafirmar el espacio socialdemócrata que es mayoritario".

En este sentido, además de advertir sobre la existencia de "falsos profetas con el pelo naranja" desde el "otro lado del Atlántico", aludió a la experiencia de Portugal, cuyo Gobierno desempeña una política "muy diferente" al nacional, y afirmó no compartir "la apreciación que hacen algunos compañeros de que se puede gobernar desde el Parlamento" cuando él sigue "viendo a Bárcenas en la calle" que "no ha devuelto el dinero, y a Rajoy en la Moncloa".

En contraposición, desde la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez defendió que contribuyó "para que se formaran gobiernos del cambio" y rechazó "un PSOE subalterno a la derecha" porque, en su opinión, se ha demostrado en Europa que la fórmula de "la gran coalición no ha servido para frenar a los populismos ni a la ultraderecha".

Para ello quiere un "proyecto autónomo" y reivindica "frente al poder de una minoría que es ajena al PSOE, el poder del voto de los militantes".

Sánchez enumeró sus propuestas, entre ellas la revisión de los acuerdos con la Santa Sede y que la religión deje de ser un asignatura evaluable, y defendió su gestión "con las palabras y los hechos" y que estas primarias "sirvan para que ningún secretario general tenga que pagar el precio que yo pagué" por ello.

Asistentes

En el encuentro de este sábado, al que asistió el parlamentario andaluz del PSOE por Granada, Francisco Javier Aragón, intervino el secretario general socialista de Granada capital, José María Rueda, quien también presentó a Patxi López en el acto que mantuvo con militantes el pasado febrero. Además, acudieron al encuentro el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, y la exdiputada provincial y antigua alcaldesa de Gorafe, Belén Navarro, como miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez que se ha creado en Granada.

El acto, con formato de mitin y al que han acudido también militantes de otras provincias andaluzas como Málaga y Jaén, ha pretendido "movilizar" a la militancia y "hacer visible" el trabajo que se ha realizado estos meses desde la plataforma granadina en apoyo al ex secretario general del PSOE en su carrera como aspirante a las primarias para volver a la Secretaría General del partido, según indicaron fuentes de la citada plataforma.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • calabera calabera 21/03/17 13:17

    Cuando oímos decir a esos periodistas de pro, RNE oTVE1/24horas, que si gana Sánchez pobre psoe y se embriagan de hablar de las corruptelas de Cataluña y con toda la cara nada de nada de los fiascos de su PP.. y que les conocemos bien y no hablamos de oídas.. me pregunto ¿Dónde estará la decencia profesional?, pero bueno es que desde una derecha decente y honesta no se puede debatir intelectualmente, ¿ es necesaria la demagogia y el retorcer los argumentos?; al menos Pedro obligará a retratarse a todos los del Psoe para que se nos caigan algunos de nuestros ídolos, no habrá vuelta atrás y será un antes y un después

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 19/03/17 17:16

    Pedro Sanchez tiene la oportunidad de reconducir al psoe. Todo depende ahora de los militantes, pero lo que se haga afectará a las expectativas electorales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 19/03/17 17:16

    Pedro Sanchez tien la oportunidad de reconducir al psoe. Todo depende ahora de los militantes, pero lo que se haga afectará a las expectativas electorales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 19/03/17 12:13

    A la falsa Susana y los “barones del Aparato”, algunos con doble moral porque gobiernan gracias a Podemos, no tienen suficientes militantes ni simpatizante de base que los apoyen, y sus aparentes partidarios asisten a los actos por el miedo a las represalias y perder sus cargos, altos sueldos y favores, pero ya veremos con el voto secreto de la militancia, se irán sin plumas y cacareando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 19/03/17 12:01

    Pedro, cuidado con los pucherazos. No te fíes de una gestora que ha tomado partido desde el minuto uno por Susana Díaz y Mariano Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 19/03/17 11:22

    Ardo en deseos de que la Faraona se la pegue, y de que le monten una gestora en Andalucía. ¿Caerá esa breva? No veo yo a Pedro con güebos suficientes como para cargársela, aunque gane. Y, por su salud y la del partido, lo mismo debería hacer con Page, Vara, Ximo, Lambán, JavierFernandez y toda su patulea de vendidos y traidores.Y, por lo que respecta al "Jarrón Chino", ya sd sabe de su fragilidad: un empujoncito y ¡catacrás!, Jarrón foliado. Demasiado arroz p'a tan poco pollo (ojalá me equivoque).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Catalpa Catalpa 19/03/17 10:52

    ¡Ánimo, Pedro! " EL NO ES NO " lo quieren más claro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 19/03/17 08:25

    Me disgusta la confrontación que existe en el partido, pero no soporto a la Susana y al aparato que son culpables de ello. O sea ánimo Pedro !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 18/03/17 19:17

    Pedro se fuerte, preparate porque a partir del dia 26 en el que se presenta la gusana te caeran todo tipo de descalificaciones, calumnias, mentiras e insultos por parte de muchos medios de comunicacion. Pero no olvides que SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/03/17 18:23

    Pedro Sanchez ahora piden unidad ,será para juntar 17+1 para echar a lo Democraticamente elegido pos las bases en primarias.No se fie de todos estos,harán lo que haya que hacer para sacar a la Susi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre