X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El final de ETA

Rajoy advierte a ETA: "No habrá nada a cambio de nada"

  • El presidente del Gobierno sostiene que la posición "última" del Gobierno es "aplicar la ley" porque es "la más eficaz" para disolver a la banda
  • Ha alabado a los representantes del PP en Euskadi por su "actitud, perseverancia, dignidad y fortaleza"

infoLibre Publicada 18/03/2017 a las 16:28 Actualizada 18/03/2017 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del congreso del PP vasco.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del congreso del PP vasco.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó a ETA que su Ejecutivo "aplicará la ley" y que ésa es su "posición última" porque es "justa y democrática" y la "más eficaz" para su disolución. Además, tras mostrarse convencido de que Francia también lo hará, advirtió a la banda armada de que "no habrá nada a cambio de nada".

Europa Press informa de que Rajoy realizó estas manifestaciones en Vitoria, donde ha asistido al XV Congreso del PP del País Vasco y se refirió al anuncio de que ETA se desarmará el próximo 8 de abril.

En su discurso, hizo mención al "enésimo" anuncio de ETA, aunque adelantó que no iba a decir "demasiado" porque "tampoco merece la pena".

Según afirmó, le "parece bien" el desarme de ETA. "Que lo haga y que lo haga ya y de paso que se disuelva y que pongan fin a esto de una vez. Ya saben lo que queremos: que acabe esto, que terminen ya", añadió.

El presidente del Gobierno indicó que ETA sabe "lo que tiene que saber" y subrayó que "no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber".

"Aplicar la ley"

En este sentido, manifestó que el Ejecutivo central "aplicará la ley" como, según apuntó, ha venido haciendo "desde siempre" y se mostró convencido de que también lo hará el Gobierno francés, como "también ha venido haciendo desde siempre".

"Esa es la posición del Gobierno, esa es la posición del PP, esa es la posición de siempre y esa es la posición última", indicó. Además, afirmó que lo que esperan es "la disolución ya" y señaló que esa postura del Gobierno es la "justa y democrática" y la que "preserva la dignidad de las víctimas del terrorismo".

"Y por si a alguno no le llegaran esos argumentos es también, como el tiempo se está encargando de demostrar, es la más eficaz para la disolución definitiva de ETA", aseguró.

Rajoy, que afirmó sentirse "muy honrado" de poder asistir al Congreso del PP vasco, aseguró que es consciente de "las muchas cosas" que han vivido los representantes del PP en Euskadi. "Habéis dado muchísimas batallas, habéis pasado momentos duros y, por eso, nos acordamos siempre y lo seguiremos haciendo siempre, toda la vida, de aquellos compañeros de partido que ya no están con nosotros", aseguró.

El presidente del Gobierno les trasladó que deben ser conscientes de que aportaron "y mucho al País Vasco" y que "la actitud, perseverancia, dignidad y fortaleza" de los miembros del PP vasco ha sido "un factor absolutamente decisivo" para que "las cosas poco a poco se vayan normalizando en el País Vasco". "De eso tenéis derecho a sentiros legítimamente orgullosos porque es verdad", apuntó.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • NUÑEZ NUÑEZ 19/03/17 19:20

    Este hombre cada vez es mas inútil.Que pasa que solo han sufrido los del pp ?Lo que digo no tiene dignidad ninguna porque sufrir ha sufrido todo el Pais,ha sido duro para mucha gente no solo pera el pp incluidas las familias de los etarras.En eso también se tenía que pensar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 19/03/17 13:41

    No sé, no sé, Este discurso suena a patraña política, pareciera que quiere otorgarse la victoria sobre ETA. ¿No tiene mejores cosas que hacer? ¿Qué hace para resolver el problema del paro? ¿Qué hace para que seamos pioneros en investigación? ¿Qué hace para que la sanidad funcione como debiera? ¿Qué hace para que la educación en nuestro país tenga los recursos suficientes? ¿Qué hace porque nuestros jóvenes tengan la posibilidad de hacer planes? podría seguir, pero estoy agotada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Marietas Marietas 20/03/17 04:57

      Yo creo tambien que es una patraña politica. Ya lo dije en otro articulo: el gobierno se pondra "estupendo" y utilizara todo este tema y el de las victimas para ganarse votantes. No es tonto el Rajoy sabe bien lo que hace y quiere ponerse esta medalla. Lo unico que temo es que ETA se cabree y no entregue ni un tirachinas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • manchego manchego 19/03/17 18:40

      En dos palabras NA-DA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pepevilla pepevilla 19/03/17 13:19

    Si en este caso quiere aplicar la ley, porqué no lo hace con todo lo demás?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 19/03/17 13:02

    A los maldecidos como Rajoy y a los malnacidos tragones que le entienden aunque sea en este o en cualquier otro asunto, mal infarto les dé, o mal atraco tengan en el que les dejen sin tripas, que total, para tenerlas llenas de mierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 19/03/17 12:02

    Si el discurso de Rajoy es cual botijo (el "bujero" ancho p'a meter y el "bujero" estrecho p'a dejar salir), me barrunto que no está por la labor de que los de la eta saquen algo para tapar que han sido aplastados por la odiada España. Y yo, en contra de mi posición habitual con respecto a DonTancredoRajoy, en ésto, totalmente de acuerdo: a los de la eta, y a los malnacidos que los apoyan, entienden, comprenden y justifican, ni una sed de agua. Que se pudran: los criminales, en el trullo, y los que están fueran, ¡mala puñalá les den, y si puede ser con gangrena y amputaciones, mejor!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 19/03/17 10:01

    Cómo es posible que este hombre sea presidente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 19/03/17 21:05

      Muy fácil.... mucha gente piensa que los otros son aun peores y más irresponsables... Así de claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 19/03/17 11:26

      Gobernar no es fácil. Gobernar es muy difícil (San Rajoy dixit)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 19/03/17 21:07

        Pues elaborar una alternativa, aunque sea económica, no te digo lo difícil que les está resultando a algunos... de los tuyos. Claro que cuando presentan su alternativa al modelo de estado... encima se "superan"....Estarás encantado con las entrevistas a Monereo y a Irene.... ¡Qué nivelazo!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • juan alvarez juan alvarez 19/03/17 09:49

    Ergo, usted gobierna para dar algo a cambio de algo. Toma y daca. Se coge antes a une embustero que a un cojo. Ergo ustede no gobierna para dar algo a los que no tienen algo que dar a cambio. Los pobres y miserables cada vez más abunfdantes en este triste país. Tome nota Sr. Blazquez, usted y todos sus concordados de clase de religión y catecismo. Lucas: Bienavneturados lo pobres porque vuestro es el reino de Dios. Lo pobres no tiene dac,a y a su gracisoso amigo, como arguye, le importan un bledo. Que Dios le guarde a usted y a su rebaño de ricos y acomodados, con catecismo y clases de religión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Blasactor Blasactor 18/03/17 22:21

    Ya presidente es más simple que un botijo

    Responder