El final de ETA

Rajoy advierte a ETA: "No habrá nada a cambio de nada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del congreso del PP vasco.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó a ETA que su Ejecutivo "aplicará la ley" y que ésa es su "posición última" porque es "justa y democrática" y la "más eficaz" para su disolución. Además, tras mostrarse convencido de que Francia también lo hará, advirtió a la banda armada de que "no habrá nada a cambio de nada".

Europa Press informa de que Rajoy realizó estas manifestaciones en Vitoria, donde ha asistido al XV Congreso del PP del País Vasco y se refirió al anuncio de que ETA se desarmará el próximo 8 de abril.

En su discurso, hizo mención al "enésimo" anuncio de ETA, aunque adelantó que no iba a decir "demasiado" porque "tampoco merece la pena".

Según afirmó, le "parece bien" el desarme de ETA. "Que lo haga y que lo haga ya y de paso que se disuelva y que pongan fin a esto de una vez. Ya saben lo que queremos: que acabe esto, que terminen ya", añadió.

El presidente del Gobierno indicó que ETA sabe "lo que tiene que saber" y subrayó que "no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber".

"Aplicar la ley"

En este sentido, manifestó que el Ejecutivo central "aplicará la ley" como, según apuntó, ha venido haciendo "desde siempre" y se mostró convencido de que también lo hará el Gobierno francés, como "también ha venido haciendo desde siempre".

"Esa es la posición del Gobierno, esa es la posición del PP, esa es la posición de siempre y esa es la posición última", indicó. Además, afirmó que lo que esperan es "la disolución ya" y señaló que esa postura del Gobierno es la "justa y democrática" y la que "preserva la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Todos los partidos franceses excepto el Frente Nacional apoyan en Bayona el desarme de ETA

Todos los partidos franceses excepto el Frente Nacional apoyan en Bayona el desarme de ETA

"Y por si a alguno no le llegaran esos argumentos es también, como el tiempo se está encargando de demostrar, es la más eficaz para la disolución definitiva de ETA", aseguró.

Rajoy, que afirmó sentirse "muy honrado" de poder asistir al Congreso del PP vasco, aseguró que es consciente de "las muchas cosas" que han vivido los representantes del PP en EuskadiPP en Euskadi. "Habéis dado muchísimas batallas, habéis pasado momentos duros y, por eso, nos acordamos siempre y lo seguiremos haciendo siempre, toda la vida, de aquellos compañeros de partido que ya no están con nosotros", aseguró.

El presidente del Gobierno les trasladó que deben ser conscientes de que aportaron "y mucho al País Vasco" y que "la actitud, perseverancia, dignidad y fortaleza" de los miembros del PP vasco ha sido "un factor absolutamente decisivo" para que "las cosas poco a poco se vayan normalizando en el País Vasco". "De eso tenéis derecho a sentiros legítimamente orgullosos porque es verdad", apuntó.

Más sobre este tema
stats