X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra del proceso independentista

  • El presidente de la Societat Civil Catalana dice que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y que están "en el lado correcto de la historia"
  • Durante la marcha se han podido leer carteles en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de Estado

infoLibre Publicada 19/03/2017 a las 15:57 Actualizada 19/03/2017 a las 16:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

Un grupo de personas sostiene carteles durante la manifestación.

Un grupo de personas sostiene carteles durante la manifestación.

EFE
Más de 6.500 personas asistieron este domingo a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema Aturem el cop separatista (Paremos el golpe separatista), informó la Guardia Urbana a Europa Press, mientras que la organización cifró la asistencia en más de 15.000 personas.

La marcha se inició a las 11:00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona y avanzó por la Vía Laietana hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde se leyó un manifiesto frente al Palau de la Generalitat.

Los manifestantes llevaron banderas españolas y catalanas, además de carteles proporcionados por la organización y otros de elaboración propia, en los que se podían leer consignas contrarias al proceso independentista como "Las víctimas del nacionalismo exigen justicia" y mensajes en los que se comparaba el proceso independentista con un golpe de Estado.

La organización habilitó un camión con altavoces que encabezaba la protesta, desde el que se emitían mensajes favorables a la concordia y al entendimiento y contrarios al independentismo, además de gritos como "¡Que no os engañen, Cataluña es España!".

Representación política

A la manifestación asistieron representantes de las formaciones políticas contrarias al independentismo con representación en el Parlament de Cataluña. Por parte de Ciudadanos asistieron su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, diputados y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. Por parte del PP, el líder de la formación conservadora en el consistorio, Alberto Fernández, y concejales y diputados. También asistió el secretario segundo de la mesa del Parlament, David Pérez, del PSC, que acudió a título individual.

A su vez, el presidente de SCC, Mariano Gomà, aseguró que los no independentistas son la mayoría del pueblo catalán y están "en el lado correcto de la historia", y vaticinó el final del proceso independentista.

El independentismo "fracasará"

En su intervención al finalizar la manifestación convocada en Barcelona por la entidad que preside en contra del proceso soberanista, Gomà cargó contra los partidos independentistas, de los que dijo que "fracasarán y deberán abandonar su revolución de las sonrisas para seguir la triste senda de la rabia y la frustración".

"Hemos dejado en casa el silencio y el miedo de hacer oír nuestra voz a pesar de las amenazas de integrarnos en el sector de malos catalanes que nos impone el régimen", continuó, en una alusión velada a las palabras pronunciadas por el exsenador de ERC Santiago Vidal en las que afirmaba que el Govern conocía qué jueces son contrarios al independentismo.

En las intervenciones finales también intervino Dolores Agenjo, la exdirectora de instituto que se negó a abrir el centro que dirigía para permitir la votación del 9N, que pidió "una Cataluña sin odio, donde no haya listas negras y no se persiga a nadie por opinar distinto" y lamentó la agresión del pasado martes a los estudiantes de SCC que anunciaban la manifestación en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Agenjo se dirigió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para reclamar "un presidente de todos", y señaló que es necesario que las administraciones respeten la legalidad y cesen las actividades dirigidas a preparar la secesión.

La manifestación finalizó con el himno español y con la presencia en el escenario de los jóvenes de SCC agredidos el jueves en la UAB, que pidieron más libertad de expresión.


Hazte socio de infolibre



47 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/03/17 21:34

    Perdón s'ha disparao el mecanismo. ... como a la representación pictórica de simbología cristiana. Bueno, el caso es que he conseguido llegar a la estelada haciendo equilibrios sobre una escalerita oscilante. Mis años de casteller (sorpresa!!!) me han ayudado a soportar el momento de alzarme de puntillas sobre el último peldaño sin perder el ánimo (ni la integridad física). La estelada se queda. En el último momento he decidido que si alguien se siente coartado, cohibido o , más llanamente, acojonado por ello que se lo haga mirar. También convivo yo con Bertín Osborne y Espe Aguirre y me aguanto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 20/03/17 21:48

      Le he dado a "enviar" al mío y a continuación veo que en el 43 se da respuesta a alguna de mis inquietudes. Quedo tranquila, sabiendo que ha superado la prueba con agilidad y equilibrio. Comprendo sus razones para dejarla donde estaba, pero también podía haber aprovechado para darla una agüita con algún producto que conserve y hasta reavive el color, para acabar con un planchadito, habría quedado tan apañada y lustrosa. No se me queje, que he intentado centrarme en "la temática", si hasta lo del equilibrio se podría aplicar a la misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 20/03/17 12:46

    Me reafirmo en que es una opción acertada, la de empezar escribiendo el nick, al que se dirige un comentario. Así se evitan confusiones. Intentaré seguir haciéndolo y no olvidarlo. :-)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 26 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 20/03/17 12:51

      Damas, vale, porque es muy fuerte que me caiga a mí una bronca que es para Cepeda. Podría haber sido otro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 25 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 20/03/17 12:56

        Nadie tiene la culpa, perdón la responsabilidad, de que dos comentarios vuestros se hayan publicado de forma consecutiva, ¿El azar, o algo de telepatía entre ambos? ;-)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 24 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 20/03/17 13:15

          Damas, tú intuyes que somos almas gemelas. Él es el hermano mellizo que siempre quise tener y que ahora me regala la divina providencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 23 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 20/03/17 14:07

            Pues no, mi intuición no me lleva a tanto, ni tan siquiera mi imaginación. Tendré poca, no me llega mucho más allá de pensar en ese espacio intermedio, ¡qué lista yo! entre las manifestaciones en un sentido y en otro sobre la cuestión catalana. Es que, me gustaría que siguiéramos en el mismo barco, pero sin imposiciones ni violencias, que a l@s que me importan de allí y de aquí, creo que ni nos benefician ni nos interesa en nada. Referendum sí, pero por favor, con tiempo para exponer argumentaciones a favor y en contra, no sólo con mentiras y manipulaciones de uno y de otro lado.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 22 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 20/03/17 15:12

              Bueno, Damas, ya has expuesto tu deseo, aunque la experiencia dice que no suele salir bien confundir la realidad con los deseos. Para mí también sería ese el escenario ideal, aunque mi confianza en los humanos es más bien baja y mucho me temo que ambas partes, igual de corruptas y de necesitadas de que haya mucho fango, enfangarán todo lo que puedan y echarán la culpa al otro. No será limpio, eso es lo único seguro. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 21 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 20/03/17 16:02

                AML, amigo, buen hereje, sólo ha sido un pequeño exceso, un momento de expresar algo con aires de utopía, o más en mi línea de tontadillas, por no decir gilipolleces románticas, idealistas. Suelo ser mucho más pragmática y realista en los asuntos sociales y políticos, pero a veces tengo deslices, y me dejo llevar, como en este caso porque sólo me implicaba en mostrar algo, en un comentario. Lo cierto, es que no soy optimista en esos campos, lo soy muchísimo más respecto a las individualidades, y en sus manifestaciones ocasionales, sin aspiraciones de permanencia. Saludos y buena siesta, ya debe ser la hora ¿no?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 20 Respuestas

                0

                0

                • AML AML 20/03/17 18:10

                  Pues sí, Damas, ha sido como las de Camilo José Cela: de pijama y orinal. Eso me recuerda a su Santidad que, con seguridad, tiene orinales grandes de porcelana, con el escudo papal grabado y su lema: "Hic urinavit Inocencius" (aquí orinó Inocencio). Bueno, tú, como feligresa y hermana tornera lo sabrás mejor que un pobre hereje que ayer, en un  momento de debilidad y mal aconsejado por los implacables rojos Sancho e Itnas, se afilió al partido morado. Eso es lo que pasa por irse uno a Barcelona y la otra a Cercedilla. Me quedo solo y me lían don dos de pipas. Con respecto a tu  exceso, lo consideraremos un  pecadillo venial y , en uso del poder que me ha otorgado su Eminencia Reverendísima ego te absolvo in nomine patris et filius et spiritu sancto.   

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 19 Respuestas

                  0

                  0

                  • Damas Damas 20/03/17 18:31

                    AML, por si vuelves por aquí, con esto de lo que deja de estar en portada, nunca se sabe, si se pierde en ese agujero negro infoLibral de noticias, una de las muchas preguntas que haría (como preguntona incorregible) del nick ¿la M es del nombre, del apellido, o pasaba por aquí, digo por ahí? ;-)

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Damas Damas 20/03/17 18:24

                    AML, no me tomes el pelo, que soy fácil por torpe ¿de verdad te han convencido?

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 17 Respuestas

                    0

                    0

                    • AML AML 20/03/17 18:40

                      Palabrita de la gamba de Palamós, que es lo más santo y serio que conozco (o conoceré, Inocencio mediante) que me han convencido y he pasado a formar parte del las huestes marxistas y asesinas. A partir de ahora pondrán precio a mi cabeza.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 16 Respuestas

                      0

                      0

                      • Damas Damas 20/03/17 18:58

                        AML, ¿Eres fácil de convencer o ya lo estabas en gran medida?. Sobre lo de poner precio, tampoco te preocupes o no seas tan engreído ;-) por aquí parece que están, estáis (ya) un@s cuant@s, y además parecéis buenas piezas, digo buena gente. Tengo una pregunta pendiente, de aquí mismo.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 15 Respuestas

                        0

                        0

                        • AML AML 20/03/17 19:16

                          Damas, por mucho que tu curiosidad te impela, no debo darte ese dato, porque sería quitarme un trozo de la privacidad necesaria en estos foros del señor. Espero que lo entiendas. Mi precio es un atracón  de gambas de Palamós, pero de esas no hay en Cercedilla ni en Carabanchel Alto.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 14 Respuestas

                          0

                          0

                          • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/03/17 19:45

                            ¿Tendría  por ventura usted la amabilidad de explicarnos la diferencia entre afiliarse a Podemos y estar inscrito en Podemos? No vaya a ser que seamos correligionarios (je, je, je, no se me ocurre otra palabra) sin darnos cuenta. Me desinscribo pero ya. Otra cosa. Si no vuelvo en unas horas no cuenten conmigo más. Me tengo que subir a un palo  la hostia de alto (llamarlo mástil es tentador, pero sería mentira) para retirar la estelada, que dice un señor unos comentarios más abajo que le "amedrenta su libertad a diario". Se preguntará por qué no tiro el palo,  conociendo su natural inquisitivo. Pues porque es el de la luz. Morituri te salutant, que es como decir ¡Ay, mi madre! en latín.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 11 Respuestas

                            0

                            0

                            • AML AML 20/03/17 20:07

                              Ahí me ha pillado vd, Santidad. En un amable correo me dicen que me he dado de alta (debería ser de alto, porque efectivamente lo soy). También sé que han aceptado el compromiso de mi óbolo con frecuencia temporal. Fuera de ahí y de cumplir estrictamente las instrucciones que me vayan llegando por correos cifrados (quemar lugares santos, blasfemar en espacios abiertos, bajarme las calzas en reuniones de octogenarios, esputar en escupideras de cobre, o silbar el himno de la Cultural Leonesa), desconozco qué más bellaquerías se esperan de mí, aunque seré tan obediente feligrés con ellos como soy un  intrépido hereje con su Santidad. No sé si eso es ser militante o expectante, pero a mi edad esas confusiones no son anómalas. Cuénteme cómo le va con el palo de los collons, porque espero no enterarme por los sucesos. Audaces fortuna iuvat. (¡Con dos botafumeiros!) 

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              0

                            • Damas Damas 20/03/17 20:06

                              Voy a tener que empezar a tener fe, o recuperarla, en la divinidad, en la magia, en la telepatía, bueno, mejor en las casualidades. Andaba yo con mi :-( bien instaurado por culpa de AML, y de pronto aparece Su Santidad en su correspondencia con AML y me produce un :-) :-) :-) Tendré que pensar en dar las gracias al partido que le copió el color a las feministas, a la estelada provocadora, o a la empresa del grupo de las giratorias. Y encima, a una que no ha dado latín en su vida, el mío era una de las modalidades del bachiller laboral, y sólo dio lenguas, idiomas vivos, le toman el pelo, menos mal que alguna película de gladiadores si que ha caído.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 9 Respuestas

                              0

                              0

                              • AML AML 20/03/17 20:41

                                Me preocupa, feligresa Damas, su afición a las películas de gladiadores, también llamadas "peplum" por los cinéfilos de pro. Debo advertirla que eran refugio habitual del mundo gay en los años del franquismo y que, cuando aparecía Maciste con esos musculazos, o Charlton Heston muy proclive a mostrar torso, o Víctor Mature haciendo de Sansón, lo que provocaba chillidos en las filas de detrás, todo el loquerío se soltaba la melena, que en ese glorioso tiempo debían  llevar recogida. No reconozca esas desviaciones en público porque no son compatibles con su hábito.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 8 Respuestas

                                0

                                0

                                • Damas Damas 20/03/17 21:03

                                  Sólo he hablado de alguna, no de afición, además las de peleas, espadas, tiros y batallitas nunca me han gustado especialmente. Si había o hay que verlas, pues bueno, pero ...... Una curiosidad, como expresión, no como pregunta, esas que parece que nombras son del año catapún, calculando edades, asistencia a cines, ¿percepción del mundo gay? pues ... debía ser que yo no me enteraba de mucho ¡Qué candidez! o que sólo me fijaba en la pantalla. Mi hábito es totalmente compatible con las desviaciones mencionadas, incluso permite mantener alguna relación excelente.

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  Ocultar 7 Respuestas

                                  0

                                  0

                                  • AML AML 20/03/17 21:22

                                    Os dejo en vuestro mundo nocturno. Espero que a Su Santidad no le den con el palo eléctrico. Bona nit.

                                    Responder

                                    Denunciar comentario

                                    Ocultar 2 Respuestas

                                    0

                                    0

                                    • Damas Damas 21/03/17 11:15

                                      AML, por si vuelves por aquí ¿De verdad, podía ser identificativo responder a lo de la M, o era una broma?

                                      Responder

                                      Denunciar comentario

                                      Ocultar 1 Respuestas

                                      0

                                      0

                                      • Damas Damas 21/03/17 11:20

                                        Sólo era, si inicial de ... o de ....

                                        Responder

                                        Denunciar comentario

                                        0

                                        0

                                  • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/03/17 21:22

                                    No hay manera de que se centren ustedes en la temática. Enigüei. Nos quejamos de la educación católica, pero he de reconocer que fueron los curas quienes me abrieron los ojos ( por fortuna, sólo los ojos) tanto a la iconografía gay y la representación 

                                    Responder

                                    Denunciar comentario

                                    Ocultar 1 Respuestas

                                    0

                                    0

                                    • Damas Damas 20/03/17 21:38

                                      Asumo mi parte de culpa, pero Su Santidad seguro que entiende y le son conocidas las debilidades humanas, prueba de ello es su sensibilidad a las reacciones adversas ante la estelada. Hablando de, ¿Ya ha procedido a arriar la famosa bandera? ¿Sin problemas? ¡Menos mal! todos los votos hacen falta, y más los de l@s inscrit@s.

                                      Responder

                                      Denunciar comentario

                                      0

                                      0

                                  • AML AML 20/03/17 21:12

                                    Me tranquilizas. He de reconocer que a edad temprana yo tampoco me enteraba de nada. Fue ya muchos años más tarde cuando amigos gays me contaban aquellas historias que me éran divertidísimas. Nunca me planteé que Victor Mature pudiera ser un oscuro objeto de deseo. Otra cosa divertida es que San Sebastián, atado a u árbol, con solo un  pañito y atravesado por numerosas flechas es otro icono gay que yo nunca hubiera sospechado. Hay otros mundos fuera del convento, hermana. Prueba diciéndole a San Google "San Sebastián icono gay" y se abrirá ante ti un mundo de pecado.

                                    Responder

                                    Denunciar comentario

                                    Ocultar 1 Respuestas

                                    0

                                    0

                                    • Damas Damas 20/03/17 21:28

                                      Lo de San Sebastián ya lo conocía. Gracias por tus indicaciones para que entretenga, o distraiga, mi característica vena curiosa :-) Buen retiro a tus actividades y a tus aposentos.

                                      Responder

                                      Denunciar comentario

                                      0

                                      0

                          • Damas Damas 20/03/17 19:24

                            :-(

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            0

                            0

                            • AML AML 20/03/17 19:42

                              :-))

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              0

  • cepeda cepeda 20/03/17 10:12

    1.La soberanía es de todo el pueblo español. Eso solo se puede cambiar mediante una reforma constitucional que luego refrende TODO el pueblo español (que no se por qué no lo intentan...) o con un golpe de estado contra la constitución y contra los derechos de los españoles... que parece que si están dispuestos a intentar....2.Suponiendo que triunfara el golpe (lo cual es mucho suponer...) lo siguiente es que Cataluña estaría fuera de la UE, del euro...etc y tendría toda la libertad del mundo para buscar la salida hacia una república de izquierdas... que quieren unos, o hacia una república libertaria... que exigen otros.3.Una Cataluña solita en un mundo globalizado y con civilizaciones muy poderosas, que tienen sus propias agendas... poniéndolas en su punto de mira.... ¡Menudo panorama!.4¿Cuánto duraría esa Cataluña "independiente" y fuera de España, de la UE, de la OTAN?. Más o menos lo que duraría Canarias...5.Menos mal que lo que no puede ser no puede ser.... y además es imposible que sino... algunos en lugar de pegarse tiros en los pies (su auténtica especialidad) se habrían volado la cabeza...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 20/03/17 09:23

    Escuche por la radio a los manifestantes, tenían unos acentos de Madrid que alucinabas, de los cuatro que hablaron, ninguno era catalano parlante, osea, eran Españoles viviendo, o no viviendo en Cataluña y oponiendose claramente y con consignas franquistas, al proceso de referendum primero y de independencia después. La campaña anticataluña orquetada por Rajoy y secundada por ciudadanos y PSOE, con adjetivos como "romper, acabar, golpe" , hace ver claramente que los Españoles, sus representantes politicos, estan dispuestos a ahogar a Cataluña incluso con el uso de la violencia. Hay mucha gente, como Felipe, Cebrian, por usar el arco socialista, que verían de derecho, yo diria que con buen agrado, que se fusilase a unos cuantos, se reprimiese a sangre a las manifestaciones y se encarcelase, seguro que entonces al grito de terroristas, a cientos de jovenes a los que no se les permite , ni siquiera decidir si quieren seguir bajo la Monarquía Españolista o prefieren emprender su vida como Catalanes republicanos. En el asunto Catalan, solo Podemos se salva de la quema y mantiene una digna posición en favor de la celebración del referendum como unica via de aclarar la turbia visión que desde los tiempos del franquismo se da y se ha dado de las nacionalidades y la republica en el territorio Iberico. Llama también la atención el sentimiento fascista que está creciendo en Andalucia con respecto al asunto Catalan. Xenofobia, desprecio por el idioma catalan al que llaman "el dialecto ese" . En entornos Socialistas, alimentados por Susana Diaz y sus famosos "se rompe España" es todavía mas acusado el sentimiento de "SOMETER" a los catalanes. La California con la que soño Felipe, se esta convirtiendo en la Prusia Iberica. La ignorancia impera y eso es gravisimo. Como van a decidir los Españoles, todos, sobre el futuro de los Catalanes ¡¡¡¡ " POR DIOS, POR LA PATRIA Y EL REY , MURIERON NUESTROS PAAADRES, POR DIOS POR LA PATRIA Y EL REY, MORIREMOS NOSOTROS TAMBIEN ¡¡¡¡¡"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego Lopez Diego Lopez 20/03/17 08:45

    No se cuantos éramos en la manifestación, pero si que puedo decir que estábamos gente valiente que tiene vecinos con banderas esteladas en las ventanas y terrazas y que eso amedrenta tu libertad a diario. Solo utilizan el eco que propicia la generalitat si eres independentista, coaccionando al resto.Allí estuvimos gente cabal y con ideales tan válidos como el de los que piensan lo contrario, pero desafortunadamente seguimos estando más inactivos y más fuera que dentro, y esto es penoso, porque a la que hubieran más movimientos cívicos y partidos que aprovecharan esta posición ideológica de los que no nos sentimos independentistas, las manifestaciones de este tipo serían mucho más numerosas. Me quedo con la sensación placentera de ver a gente que es capaz de expresar sus ideas en la adversidad con honestidad y sinceridad, con la parte festiva y con la certeza de que éramos todos los que estábamos, pero...no estaban todos los que son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/03/17 01:04

    ¿Miles? Pero si son cuatro franquistas del PP y un par de C's, y algún que otro facha también del P$x€, no nos olvidemos que son las tres derechas españolistas, junto con toda la prensa pro-fascio de Catalunya, como son Dolça Catalunya o Crónica Global, y que junto a C's forman SCC. ¿Los comparamos en número con las concentraciones que formaban las filas independentistas? Los franquistas no entienden que Catalunya jamás será suya, al menos de manera democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 20/03/17 00:53

    Bueno, si son 6.500 individuos e individuas que se manifiestan, titular MILES parece demasiado. Titules "6.500 individuos e individuas, venidos de todas las no naciones del reino bubónico..." Y entonces entenderemos que esos 6.500 tienen posibles para desplazarse libremente, pueden ejercer en Cataluña el derecho de manifestación y hasta de gritar "cosas", no se les ha privado de l dignidad de sentirse publicamente súbditos del reino bubónico... Qué más quieren?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 19/03/17 22:31

    Todas estas historias bien podían despejarse en un referendum, necesario y posiblemente suficiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Huguet Huguet 19/03/17 20:54

    Me alegra la noticia. Desde fuera de Catalunya os doy ánimos y las gracias. No debe ser fácil dar tu propia opinión cuando en apariencia todos opinan lo contrario. Socialistas hecho de menos vuestra voz. Tenéis que tomar partido con más decisión de lo contrario los ciudadanos os irán dejando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/03/17 01:15

      Pues hala, hala, siga usted bien fuera de Catalunya, ya que serán los catalanes, en exclusiva, quienes decidan su futuro, pues así lo queremos el 80%, independentistas y no independentistas. Usted a seguir votando al partido de los cinco millones de parados, señor; contribuya muevamente junto a la otra cara de la misma moneda, el PP, a ser la España circense que ni cambia para ser seria, moderna y mejor, ni lo pretende.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 20/03/17 00:54

      Preferiría que en mi castellano escriba "ECHO de menos", de ECHAR, tomado del gallego ACHAR, "achar menos" o "achar de menos". Gracias!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/03/17 20:04

    Lo de que la mayoría no está en la calle sino en su casa es un mantra que solo sirve el 11 de setiembre de cada año. Hoy, por supuesto, no dirán nada parecido C's, PP y algún miembro del PSC (a título personal, estos últimos, claro). De la proporción pasmosa de 100 a 1 de manifestantes tampoco. No, no es un error, han leído bien: cien por cada uno. 500000/5000 o 1650000/165000, da igual. Vaya éxito de convocatoria la de hoy. Pero la calle no cuenta nos dirán. Como cuando las manifestaciones contra la guerra de Irak, por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 20/03/17 00:56

      Pero si Su Santidad había dejado por escrito que ayer: "Por mi parte hoy traslado la liturgia a la espléndida Ciudad Condal, que está preciosa en jornada primaveral, donde acabo de comenzar a oficiar" ¿No iba usted a disfrutar y a pasárselo bien? y resulta que al final acaba en labores contables y encima en día festivo ¡Cómo es usted!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/03/17 08:34

         Entre el vermú y el almuerzo, cruzando Via Layetana,  me topé con los miles (entre 6,5 y 15) de convocados por SCC (Sindicato de Carcas Catalanes). No me paré a contarlos porque era obvio que tenía asuntos más interesantes, por no decir sagrados, en curso. Luego me tocó en la cola del AVE avanzar junto a Pablo Iglesias, que resultó ser más bajito pero mejor parecido de como sale en la caja tonta. Tomamos trenes en sentidos contrarios. No quiero pensar que sea un presagio.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 20/03/17 11:41

          Tremendo marcaje al que le somete la feligresa, Santidad. Incluso desde Cercedilla tiene conexión directa con la Plaza de Urquinaona y la Vía Layetana. Y observo con preocupación que su Santidad se somete a sus requerimientos y le da cuenta de cada uno de sus  movimientos en la Ciudad Condal donde, sin duda, se hallaba su Eminencia de riguroso incógnito. Como observador lejano, pero atento, de los acontecimientos en debate, me parece percibir claras diferencias formales y numéricas entre manifestaciones: La de la estelada suele ser un jolgorio con connotaciones, para mi madrileño gusto, demasiado solemnes en algunos momentos, pero siempre con tono de fiesta multicolor y alegre. La de los padres de la patria es la manifestación de siempre de las derechonas, gritando en términos bélicos y cuarteleros (golpes de estado, gente valiente con la libertad sojuzgada, amenazados cada día, como si estuvieran en el País vasco en los peores tiempos de ETA). La realidad es que, en lo que se refiere a capacidad de convocatoria es una goleada estrepitosa, pero los defensores de una "legalidad" ilegítima por injusta, no quieren darse cuenta de que cada día que pasa producen más independentistas. Me temo, Santidad, que la estulticia humana carece de límites. Me refugiaré en la oración y me iré a la misa que celebra el director de ABC a medias con Bertín Osborne.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • POZO POZO 20/03/17 12:35

            CEPEDA, DE VERDAD CREE QUE CATALUÑA Y SOBRE TODO BARCELONA SON COMO KOSOVO ? ESO DE QUE SALEN DE EUROPA, SI, PERO PARA REGRESAR INMEDIATAMENTE.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 20/03/17 13:56

              1.No saldrán porque no se va a permitir el golpe separtista.2.Estate atento a lo que va a ocurrir con Escocia y con Irlanda del Norte y mira la que hubieran montado los separatistas si se hubieran salido con la suya...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Damas Damas 20/03/17 12:10

            ¿Habrá pensado alguien en manifestaciones allí y aquí para otra postura? Ni en unas, ni otras, encuentro acomodo ni sitio./// ¿Marcaje? no, sigo a Su Santidad, a través de tu estela, las noticias desde esos espacios (divino, gourmet, sumiller, ampurdanés con toques, componentes carabancheleros) son claramente atractivas. ¿No tenías mejor compañía para asistir a esa celebración?.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 20/03/17 12:40

              Teniendo en cuenta la no-gestión del asunto que ha hecho el PP desde que SUS  jueces declararon inconstitucional (porque les salía de allí) el Estatut, la única salida es un referéndum en el que se valoren los resultados de Cataluña. Lo demás son brindis al sol y ganas de pasear la chapa por todos los foros. Y no olvidemos que cada día que pasa aumenta el porcentaje de independentistas, porque ya hay un 80% que exige un referéndum.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 20/03/17 12:54

                AML, en ese otro lugar de manifestación imaginario, tendría cabida ese referendum, pero acompañado de otras motivaciones y otras ¿razones y fines? ¿Estás muy serio?

                Responder