Cataluña

Rufián: "La extrema derecha reaccionaria de Societat Civil Catalana también tiene derecho a manifestarse"

Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, en un acto del partido en Sant Feliu de Llobregat.

infoLibre

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, valoró la manifestación de miles de personas este domingo en el centro de Barcelona contra el proceso independentista y aseguró que la "extrema derecha absolutamente reaccionaria que representa Societat Civil Catalana (SCC) también tiene derecho a manifestar sus posicionamientos aunque sean absolutamente antidemocráticos".

Se refirió así a la movilización convocada por SCC desde Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde el diputado participó en un acto del partido con las secciones locales de la ciudad barcelonesa y de sus vecinas Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, informó ERC en un comunicado recogido por Europa Press.

Miles de personas marchan en Barcelona bajo el lema 'Ahora más que nunca, seny'

Miles de personas marchan en Barcelona bajo el lema 'Ahora más que nunca, seny'

En respuesta a C's, que pidió en la manifestación que el Govern se disuelva y convoque elecciones, defendió: "No estamos aquí para convocar ni para ganar unas elecciones autonómicas, sino para ganar un país".

"Estamos para cumplir con el mandato de hacer el referéndum y lo haremos entre todos los demócratas", añadió el republicano, que defendió el proceso independentista como una oportunidad para cambiar las cosas.

Asimismo, rechazó que se les tilde de nacionalistas: "Nosotros no somos nacionalistas, los nacionalistas son los que no nos dejan votar".

Más sobre este tema
stats