x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente

Dos marineros heridos y dos desaparecidos al chocar un mercante ruso y un pesquero

  • Pasadas las 15:15 horas el buque Midvolga 2 ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero
  • El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados

infoLibre
Publicada el 20/03/2017 a las 17:49 Actualizada el 20/03/2017 a las 19:48
Imagen del puerto de Barcelona.

Imagen del puerto de Barcelona.

E.P.
Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse este lunes un abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que, pasadas las 15:15 horas, el buque Midvolga 2 ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Los dos marineros del pesquero están heridos leves y según las primeras informaciones han sufrido hipotermia.

Por su parte, las identidades de los tripulantes desaparecidos se corresponden con la de un marinero de nacionalidad marroquí y de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa y de 37, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.

El buque implicado, de 140 metros de eslora, que había llegado al enclave portuario procedente de la ciudad rusa de Yeysk y que había zarpado con destino Alejandría (Egipto), no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.

Como consecuencia de la colisión, el pesquero El Fairell, con matrícula de Barcelona, construido en 1999 y con un registro bruto de 35 toneladas y una eslora de 25 metros, se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad.

Capitanía Marítima coordina la emergencia, en la que han intervenido la embarcación de rescate Guardamar Caliope y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de la embarcación Lluerna, de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat y que está equipada con sonda acústica para apoyar la operación de rescate.

El Puerto de Barcelona ha activado su plan de autoprotección en el nivel 1 para dar soporte a Capitanía Marítima en el dispositivo creado para el accidente.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión