Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse este lunes un
abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que, pasadas las 15:15 horas, el buque
Midvolga 2 ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.
El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que
han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Los dos marineros del pesquero están heridos leves y según las primeras informaciones han sufrido hipotermia.
Por su parte,
las identidades de los tripulantes desaparecidos se corresponden con la de un marinero de nacionalidad marroquí y de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa y de 37, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.
El buque implicado, de 140 metros de eslora, que había llegado al enclave portuario procedente de la ciudad rusa de Yeysk y que había zarpado con destino Alejandría (Egipto), no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.
Como consecuencia de la colisión, el pesquero
El Fairell, con matrícula de Barcelona, construido en 1999 y con un registro bruto de 35 toneladas y una eslora de 25 metros,
se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad.
Capitanía Marítima coordina la emergencia, en la que han intervenido la embarcación de rescate Guardamar Caliope y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de la embarcación Lluerna, de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat y que está equipada con sonda acústica para apoyar la operación de rescate.
El Puerto de Barcelona ha activado su
plan de autoprotección en el nivel 1 para dar soporte a Capitanía Marítima en el dispositivo creado para el accidente.