x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fuerzas Armadas

Cospedal dice que Defensa no puede sancionar a los militares retirados que llamaron "puta" a Uxue Barkos

  • El senador de Unidos Podemos apuntó que aunque estén jubilados tienen "mucha influencia" en personas que portan armas
  • Califica de increíble que "algunos se alarmen tanto" por estas palabras, pero que "nadie se escandalizara" por las supuestas palabras de Iglesias sobre una periodista

Publicada el 21/03/2017 a las 18:35 Actualizada el 21/03/2017 a las 19:03
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj.

EFE
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha insistido este martes en que no puede sancionar a los militares retirados que supuestamente insultaron a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, porque ya no están sujetos a la disciplina militar.

En el Pleno del Senado preguntada por el senador de IU Ignacio Bernal, Cospedal ha vuelto a abordar la polémica generada por los correos electrónicos en los que se llamaba "puta" a la presidenta navarra y "mierdas" a los asistentes a un acto de reconocimiento de víctimas de violencia policial y grupos de ultraderecha.

La ministra ha insistido en que condena estas palabras y se solidariza con Barkos en su doble condición de política y de mujer. Pero ha subrayado que no pueden ser objeto de sanción porque sus autores ya están retirados de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el senador de Unidos Podemos ha animado a modificar la legislación para crear una normativa que permita sancionar estas conductas. "Aunque estén jubilados, han portado armas y tienen mucha influencia en personas que portan armas", ha advertido.

Sin embargo, Cospedal ha rechazado esta posibilidad porque no comparte que "un jubilado" deba tener mermada su libertad. Según ha subrayado, cuando alguien accede a las Fuerzas A tienenrmadas renuncia voluntariamente a parte de sus derechos y libertades, algo que no cree que deba continuar una vez que formaliza su retirada.

Y ha aprovechado para calificar de "increíble" que "algunos" se "alarmen tanto" por estas palabras, pero en cambio "nadie se escandalizara" por las supuestas palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre una periodista.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • pepevilla pepevilla 22/03/17 12:57

    No me extraña su comentario, con ella en el cargo cualquier cosa puede ocurrir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 22/03/17 12:33

    Bellum, yo sólo he puesto el foco, no porque sea el único, sobre los otros no tengo criterio o conocimientos para decir algo, además es en el que primero he pensado, en la posible reacción de Uxue Barkos, teniendo en cuenta su dilatada experiencia en política, y a la que tengo en alta estima y consideración desde aquellos momentos en que en el Congreso compartía grupo mixto con Labordeta. En caso de que ella manifestara una oposición formal, yo la apoyaría sin lugar a dudas, se lo aseguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/03/17 11:15

    El insulto no puede ser gratis. Para eso están las leyes y los tribunales de justicia. A algún rapero le ha saludo caro últimamente proferir insultos en las redes. ¿Por qué no a estos militronchos cobardes y fascistas? Lo que sí que puede hacer la ministra de prohibir el acceso de estos repugnantes chusqueros a cualquier dependencia militar. Y debería hacerlo públicamente. Cuestión de higiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • zoilo froilan zoilo froilan 22/03/17 10:35

    Habria que recordarle a la Sra. Ministra que ella misma, cuando estaba en la oposición en tiempos del gobierno de Rodriguez Zapatero, acudió a un programa en la Uno, en TVE, donde una tal Ana Pastor entrevistaba despiadadamente a politicos de todos los partidos, de todos, y ante el cariz de la entrevista no dudó en advertir a la periodista que cuando mandasen ellos se le iba a acabar el trabajo, como así ocurrió poco después. Eso es una amenaza en toda regla, un ataque directo a la libertad de prensa, y a pesar de su gravedad no he visto aun ningun comentario ni noticia que lo recoja. Por este motivo la Sra. Ministra debería ser la primera en mantenerse callada y no opinar sobre el supuesto ataque de Iglesias a la prensa ni atreverse a compararlo con los insultos y amenazas proferidos por los militares retirados, que sí que constituyen un delito y deberían ser investigados por la Fiscalia, si la Justicia fuese verdaderamente igual para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/03/17 09:18

    Con la milicia hemos topado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julián Moreno Julián Moreno 22/03/17 08:45

    No hay ministro de defensa el ejercito por medio de sus ancianos dirigentes sigue mandando y si no que se lo pregunten al TTE. Gonzalo Segura los ministros son unos monigotes en el ejercito y en interior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 22/03/17 07:00

    Y la fiscalía?, No es un delito al honor?, Ah, claro, que no lo ha escrito un perroflauta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 22/03/17 01:40

    No puede o no quiere? Esta es la cuestión. Inadmisible el insulto y su actitud. Vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/03/17 22:46

    Y, si le hubieran dedicado el 'epíteto cariñoso' a Ud. ¿procedería la sanción? Claro que, como militares, no; porque no lo son...lo fueron. Pero ¿por insultos y vejaciones? Ciudadanos que deben respeto a otr@s ciudadan@s, son ...¿o, son animales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 21/03/17 22:01

    O sea que llamar puta a  Cospedal ¿No es un delito? No entiendo nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 22/03/17 10:58

      1.La pregunta sería, en mi opinión, la siguiente: ¿Diría lo mismo Cospedal si a la que hubieran llamado puta estos militares retirados hubiera sido a ella en lugar de a Barcos?. ¿En ese caso la ley permitiría o no permitiría actuar?. Creo que al diputado de IU... le faltó algo de "chispa" parlamentaria.... para haberle hecho la pregunta... de manera "inteligente".2.¿A qué periodista le llamó Iglesias qué?. No me imagino a líder de podemos haciendo comentarios de ese tipo a periodistas...3.Barcos piensa denunciarlos en el juzgado o prefiere no darle hilo a la cometa...?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 22/03/17 12:48

        Estoy de acuerdo, sí, le faltaron reflejos, es evidente. O a lo mejor le faltó valentía para decirlo, que a veces si montas un pequeño escándalo las cosas se entienden mejor. Estoy de acuerdo, cepeda.

        Responder