X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Echenique admite que el 'catálogo' electoral de Podemos se pagó a través del Instituto 25M

  • "Todo esto es perfectamente legal como he consultado con nuestro responsable de finanzas y como era absolutamente evidente", ha manifestado el secretario de Organización de la formación morada
  • El diario Abc publicó que el catálogo electoral fue supuestamente financiado con dinero destinado a fines sociales

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 12:09 Actualizada 21/03/2017 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido este martes que el programa electoral con formato de 'catálogo' que utilizó su partido para la campaña electoral del 26J, se pagó a través de la Fundación Instituto 25M.

"Todo esto es perfectamente legal como he consultado con nuestro responsable de finanzas y como era absolutamente evidente", ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado el dirigente morado al ser preguntado por la información publicada por el periódico Abc, según la cual Unidos Podemos pagó su catálogo electoral con dinero supuestamente destinado a fines sociales.

En ese sentido, Echenique ha remarcado que se realizó de esa forma porque se trataba de un "merchandising": "Nosotros el famoso catálogo de Ikea lo vendíamos por 1,80 euros y uno no puede vender material con dinero subvencionado por la subvención electoral". Por eso, ha insistido en que el método que utilizó Unidos Podemos es "perfectamente legal".

"Mi experto del partido en financiación me explica que hemos hecho las cosas bien. Se nos acusa de nuevo desde un medio de comunicación, no desde un juzgado de haber hecho las cosas mal", ha argumentado.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Marlon Marlon 22/03/17 12:08

    Creo que nadie habla de ILEGALIDAD, pero tanta publicidad de donar parte del sueldo para fines SOCIALES, si después utilizas esos mismo medios para publícitarte donde esta el bien social?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orión Orión 22/03/17 12:26

      Si lee con atención, verá que se financió a través del Instituto 25M para poder venderlo, es decir, poder recuperar parte o todo de su coste. Es de suponer que el Instituto 25M recuperó lo invertido. En otro orden, el titular y la noticia en sí, me parecen lamentables, sobre todo cuando la noticia de la proposición sobre la eutanasia que presentó ayer Podemos en el Congreso y su rechazo debido a la abstención del Psoe, brillan por su ausencia en este diario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mariposa Mariposa 22/03/17 07:21

    Deseo que poco a poco solo queden sosteniendo Info-flipe los votantes más desinformados del p€€e...Saludos a todos los comentaristas que día tras día mejoran la calidad de este periódico!El magnífico artículo de Wyo no compensa mi subscripcion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 22/03/17 01:34

    infolibre vocero del ABC. sr maraña ¿para cuando la reflexión final sobre la APM, tras la lección aprendida hace dos semanas? para cuando........¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 22/03/17 01:01

    Todos a por Podemos!. Esos podemitas no pueden traer nada nuevo. Seguro, que no, especialmente para ustedes señores de ABC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 21/03/17 19:12

    Vaya titular, parece que Echenique estuviese confesando su culpabilidad, en vez de lo que está haciendo en realidad, que es desmentir otro bulo de la prensa del régimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Vilar de Lara Vilar de Lara 22/03/17 01:55

      Muy certeras las apreciaciones de Volstagg, de Sancho y de los/las comentaristas anteriores. Resulta difícil no ver una clara intención culpabilizadora al seleccionar el término "admite" en el titular, posteriormente remachado con "ha reconocido", como quien descubre o confiesa una falta o delito. En la prensa más manipuladora, los titulares, más que adelantar la quintaesencia de una información posteriormente desarrollada con pautas de objetividad y honestidad, cumplen la función apelativa de captar la atención del lector y condicionar su opinión con la eficacia persuasiva de una cuña publicitaria o de un flash fácilmente memorable que se iba sumando, consciente o inconscientemente, a otros titulares de contenidos semejantes desde la presuposición de que muchos lectores se quedaban en una lectura superficial que no descendía, y menos aún críticamente, al cuerpo de la noticia. Así, por acumulación de titulares tendenciosos de aquí y de allá, poco a poco se iba moldeando a la opinión pública menos exigente, aquella que seguía creyendo en el trabajo de los medios como servicio público y, tal vez, en su función compensadora como cuarto poder; postulado este último que con la mayor de las imposturas y desvergüenzas sigue reivindicando para sí y para el supuesto acosado gremio,  la APM. Es justamente el mismo efecto acumulativo que consigue InfoLibre cuando se hace eco de una información de la prensa de la competencia, en concreto del diario "ABC" del que se presupone una línea editorial diferente, no para analizarla ni cuestionarla poniendo las cosas en su justo lugar, sino para redundar y contribuir en la siembra de dudas. Parecería que más que "hacerse eco de", este medio, cada vez más cuestionado por sus suscriptores, está siendo utilizado para ser “el eco mismo”, la repetición profesionalmente malsana  de las insidias, calumnias, difamaciones y sospechas que selectivamente lanzan contra Podemos los medios del bipartidismo. En el contexto de la guerra mediática, es una variante más del "calumnia que algo queda" que podría combatirse con una deontología precisa, pero, hoy por hoy,  inexistente en la redacción de muchos de los titulares de InfoLibre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Androide Androide 21/03/17 16:11

    Repito mi comentario a ver si ahora no lo borran. .......He aquí a unos periodistas atacando sin sentido a un partido político ( siempre al mismo ) y es la enésima vez. ¿Saldrá una asociación de partidos para reclamar justicia ante  agresiónes tan continuadas.? Ahora que podrían hablar los demás medios, ahora sí!, callaran como muertos. Una vez más!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/03/17 10:14

      ¿Piensa usted que eso es un ataque a un partido político? Opiniones críticas contra todos los partidos políticos salen todos los días en todos los medios de la misma forma. Parece que usted quisiera blindar a un partido contra la mas mínima critica o información. Sería instalar la censura. Reacciona usted como la mayoría de los podemitas, echando la culpa al mensajero, al periodista, atacando al medio informativo, etc. Se puede llamar mafia a los parlamentarios, eso es lícito, pero decir que el catalogo de Podemos se pagó a través de un Instituto, eso es bajeza, odio y atentado contra los pobres, las victimas podemitas. Un poco de espíritu democrático no le vendría mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 21/03/17 16:09

    Opino que no hay problema y ABC busca petroleo, donde no hay. Les ha debido de fastidiar el boicot a sus amigos de hazte oír.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 21/03/17 15:52

    El problema es meter la mano en la mierda a ver qué sacan, porque oyen tiros y no saben dónde, porque como en su partido corrupto oyen tantos que parecen la fallas, pues miran a ver qué es lo que pueden pillar...Repito a los de infolibre que dónde narices está la noticia, ¡Cuál es! ¿Tienen que hacerse eco de un periódico manipulador como ese? Maraña, ¿NO saca Ud nada de las amenazas a periodistas de Público por parte de la mafia de interior, los que so coleguitas de Inda, y tal? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ArrozRojo ArrozRojo 21/03/17 19:39

      Tienes más razón que un santo Sancho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/17 13:57

    ¿Y?? ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

    Responder