X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El juez ordena que la celda de Correa no dé la sensación de espacio cerrado tras alegar claustrofobia

  • El cabecilla de la trama 'Gürtel' será trasladado para su declaración por la caja B en un vehículo "amplio e iluminado" tras un informe de su médico
  • Desde febrero de este año, Correa está exento de asistir todos los días a juicio debido a su dolencia

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 19:30 Actualizada 21/03/2017 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.

Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.

EFE
El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, será trasladado a la Audiencia Nacional para su declaración por la reapertura de la causa de la presunta caja B del PP en un "vehículo de espacio amplio e iluminado y con ventanas que reduzcan la sensación de espacio cerrado" debido a la claustrofobia que sufre.

Así lo ha ordenado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, siguiendo las recomendaciones del informe médico realizado a Correa de cara a su traslado a la Audiencia Nacional el próximo jueves, 23 de marzo, para su declaración.

De la Mata también ordena en su escrito que la estancia de Correa en los calabozos del tribunal el día de su declaración sea en un "espacio amplio e iluminado", también "con ventanas que reduzcan la sensación de espacio cerrado".

Junto con el empresario Alfonso García-Pozuelo y el presunto intermediario de los cobros entre las empresas y el partido, Plácido Vázquez, Correa está llamado a comparecer esta semana después de las revelaciones que él mismo hizo en el juicio del caso Gürtel, donde detalló que empresas como OHL, ACS y Dragados recurrían a sus servicios para que mediase por ellas ante los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, entre otros. A cambio, aseguró que tras intervenir en la concesión de "muchas obras", abonó comisiones de entre el 2 y el 3 por ciento al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El magistrado acordó la semana pasada que un médico examinara al cabecilla de la Gürtel para determinar si este jueves podrá ser trasladado desde prisión para declarar en la reapertura de la causa de la presunta caja B del PP o si, de lo contrario, iba a tener que hacerlo por videoconferencia desde el centro penitenciario.

Exento de ir a juicio

Debido a sus problemas de salud, relacionados con la claustrofobia que padece, todos los traslados de Correa de la cárcel al tribunal que le juzga son en ambulancia. Y, de hecho, desde febrero de este año, el cabecilla de la trama Gürtel ya está exento de asistir todos los días al juicio precisamente por esta dolencia.

De este modo, y dado que De la Mata le ha citado a comparecer este jueves, el abogado de Correa registró un escrito en el que solicitaba que su cliente fuese examinado por un médico para que ratificara, actualizara o modificara sus condiciones especiales en el desplazamiento o decidiera si su declaración iba a ser por videoconferencia.

El juez, así, ordenó el informe médico y, una vez examinadas las conclusiones del mismo, ha decidido que Correa declarará en las dependencias de la Audiencia Nacional, pero que su desplazamiento hasta allí desde la cárcel de Valdemoro se ha de hacer en un vehículo con características especiales debido a su claustrofobia.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • kalikatos kalikatos 22/03/17 19:29

    Me parece bien, si un médico forense ha determinado que puede tener problemas, pero espero que ocurra también con otro presos, o detenidos preventivos, y no se cree un antecedente que pueda hacer que haya que preparar transportes especiales y cárceles especiales, para todo el que lo pida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Androide Androide 22/03/17 19:35

      Correcto, pero lo triste es que se pongan a atender casos de estos cuando lo pide uno de estos mangantes de guante blanco, y no hayan atendido hasta ahora casos de gente de la calle con el mismo problema al que le enchironan dos noches por conducir borracho. Por decir algo. Son casta, ya te digo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • abelmartin abelmartin 22/03/17 18:14

    Que lo enchironen con su compadre Aznar para que no esté solito. Sería una merecida compañía, por lo de la Gürtel y por lo del 11 M y por lo que no sabemos ni sabremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 22/03/17 15:58

    Es lo que tiene el poderse pagar lo mas caros abogados. Se conocen todas las triquiñuelas para sacarte de la carcel. La otra vez que estuvo en prision tambien tenia ese problema?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 22/03/17 17:33

      La claustrofobia es una fobia (como su propio nombre indica) que, en algunos sujetos, se va agravando a medida que el rostro se endurece. El caso de Correa es especialmente grave, porque parece habérselo contagiado al juez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/03/17 13:32

    En una celda de manos de 100 m2 no le cabe el morro que tiene. , está claro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/03/17 13:38

      Pero le veremos librarse de la cárcel,  quizás previo paso por enfermería. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/03/17 14:00

         No estará poniendo usted el  prestigioso sistema judicial y penitenciario español en tela de juicio, verdad? No nos intranquilice.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 22/03/17 15:37

          Perdón, lo he enviado a medio cocinar. Decía yo que, si le ponemos unos trampantojos de oficinas bancarias de paraísos fiscales, él estará tan feliz y el pintor se puede hacer famoso. También su Santidad puede hacerse en el corral un trampantojo de la Plaza de San Pedro para estar mejor ambientado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/03/17 19:20

            Poca broma, que el tema es muy serio. Resulta que las personas que sufren claustrofobia experimentan náuseas, sensación de ahogo, palpitaciones, aturdimiento y otros inconvenientes. Yo que, en principio, tengo claustrofilia también experimento tales síntomas. Pero, en Mi caso,  nada más verle la jeta al gachó este o a Espe Aguirre. Y lo paso fatal, de verdad. Las personas propensas a este desorden mental de la claustrofobia deberían ser muy cuidadosas y evitar los factores de riesgo tales como robar, corromper, chorizar, etcétera. Claro, que tener amigos en la carrera judicial también puede ser un buen paliativo. En todo caso, lo mejor sería el suicidio.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 22/03/17 19:59

              En caso de suicidio no podríamos depositar sus restos en sagrado y habría que utilizarlos para hacer pienso para los animales, lo que comportaría una demanda de PACMA. Las hienas son muy sibaritas y no aceptan cualquier pienso ni carne.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/03/17 20:12

                Mecachis!!! Qué gran inquisidor podría llegar usted a ser con solo poner un poquito de su parte. Pienséselo, hombre, que ya verá que bien nos lo podemos pasar. Si es por el nombre no hay problema. Dónde dice Inquisición ponemos Congregación para el Disfrute sin Fe o lo que le parezca. Las herramientas ya las pongo Yo, que tengo. 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • AML AML 22/03/17 15:32

          Seguro que entre sus fieles puede Su Santidad encontrar a alguno que pinte trampantojos 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pepevilla pepevilla 22/03/17 13:00

    Vaya morro gasta este gente. Pues nada una jaula en una plaza de toros o un campo de futbol y a cultivar champiñones. Ya está bien de tomadura de pelo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/03/17 11:46

    Acostumbrados a sus grandes mansiones, a suites en hoteles de lujo, a sus coches de alta gama, a sus viajes en avión en primera clase o en jets privados, es comprensible que esos vividores se encuentren incómodos en espacios donde por sus dimensiones se mueven la mayoría de los humanos. Podrían llevarlos a cumplir sus cuentas con la justicia debajo de algún puente como tantas personas se ven obligadas a hacerlo por culpa de gente como ellos; ahí no tendrían claustrofobia. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/03/17 11:18

    No si, encima de no haberle molido a palos por ladrón, le vamos a tener que montar una suite en un puticlú. ¿el Pétalos, por un casual? ¿el Reposo del Guerrero, acaso? ¡Lástima de mano de hostias bien dá!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 22/03/17 13:02

      También se le puede aplicar un tratamiento de choque, ¿no? Por ejemplo, hacerle dormir tres o cuatro noches en un ataúd. Almohadillado, eso sí. E ir abriéndole la tapa un poquitín cada noche, hasta que se encuentre cómodo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla Ayla 22/03/17 07:04

    Pobrecito, que le pongan una limusina y le den habitación con vistas al mar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 22/03/17 00:31

    Cuando tenga que entrar en el talego,... lo tendré mas fácil, De entrada pediré que el suelo sea de parquet, un eficaz aire acondicionado, un mini-bar, una cama ergonómica, un televisor ultima generación y sobre todo que la celda tenga vistas al exterior a ser posible a pié de playa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/03/17 22:34

    Pobrecito mío,  ¿cómo vamos a consentir que sufra de clautrofobia...él? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre