X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abusos a menores

Fiscalía retira su acusación por abusos sexuales contra el padre Román y pide su absolución

  • La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal por el que pedía nueve años de cárcel
  • En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnizara a la víctima en 50.000 euros por daño moral

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 10:56 Actualizada 21/03/2017 a las 11:11    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El padre Román, único procesado en el caso conocido como Romanones, sentado en el banquillo de acusados de la Audiencia de Granada.

El padre Román, único procesado en el caso conocido como Romanones, sentado en el banquillo de acusados de la Audiencia de Granada.

EFE
La Fiscalía ha retirado su acusación contra el padre Román M.V.C., para el que pedía inicialmente la pena de nueve años de cárcel por supuestos abusos sexuales a un menor desde 2004 a 2007, y ha pedido la absolución para él en la última sesión del juicio del llamado caso Romanones.

La Fiscalía atribuía al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicitaba prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante 10 años. En concepto de responsabilidad civil, pedía que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral.

Salvo con algunas modificaciones, la acusación particular, que ejerce el denunciante de los supuestos abusos, ha mantenido su acusación y pide para el padre Román 26 años de prisión, según ha informado Europa Press.

También han mantenido su acusación la acción popular, ejercida por la Asociación Prodeni, que atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalecimiento y con acceso carnal.

Pide para él la pena de 15 años de prisión, inhabilitación absoluta por 15 años, privación de residir en el lugar en que resida la víctima por 15 años y prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante 15 años, así como una indemnización de 75.000 euros por daño moral. La defensa solicita por su parte la libre absolución y ha reclamado la anulación del expediente canónigo.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Bacante Bacante 22/03/17 09:25

    Hay que desalentar a los posibles nuevos denunciantes.  En este país,  las cosas como son, los abusos en los colegios fueron la norma por parte de frailes y curas,  junto con la violencia. Demasiada mugre por escarbar,  mejor no revolverla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 22/03/17 00:53

    Cada día creo menos en la justicia y nada, nada en la iglesia. El expediente abierto por la congregación de la doctrina de la fe informa que la denuncia es verosímil. El fiscal HOY, entra en contradicción con la resolución vaticana y con todo la instrucción previa del proceso. El opus aparece como posible inductor de la denuncia. El arzobispo de granada no facilita pruebas y dice que nunca tuvo noticias de nada…….En la prensa se dice que el expediente canónico está sujeto a secreto. Falta un testigo clave….. Basura mucha y sufrimiento muy duro. Esperemos a la sentencia………http://www.publico.es/actualidad/fiscalia-retira-acusacion-padre-roman.htmlhttp://www.eldiario.es/sociedad/cambiado-Fiscalia-retire-acusacion-Roman_0_624688318.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Socio&utm_campaign=17-03-21-adelanto&goal=0_10e11ebad6-1092d88526-56756093http://cadenaser.com/emisora/2017/03/21/radio_granada/1490090677_799213.htmlhttp://www.ideal.es/granada/201703/10/arzobispo-declara-nunca-tuvo-20170310105528.htmlhttp://politica.elpais.com/politica/2017/03/21/actualidad/1490088406_878573.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/03/17 22:19

    -Solo ha habido una novedad: se ha admitido como prueba el informe de la Iglesia en el que se reconocía la verosimilitud de los abusos y el arzobispo lo ha confirmado en el juicioEl fiscal ha justificado su retirada en que Daniel no denunció penetración, "ambigüedades" en los testimonios y en que el padre Román no está circuncidado, como dijo la víctima".  (Eldiario.es)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 21/03/17 20:13

    La "noticia dada por infolibre" es un ejemplo de como no se debe dar una noticia, y mas con la connotaciones que esta tiene, en mi opinión.... Si se repasa lo acontecido en otros medios, hay dos testigos que han cambiado testimonio en el juicio y un testigo clave que no se ha presentado a declarar. Insisto por otros medios. De todas formas, habría que conocer los motivos detallados del fiscal, para llegar donde ha llegado y el ultimo día del juicio, actuar como lo ha hecho. Seguro hay muchas sufriendo muy duro, seguro. Y merecen un respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 21/03/17 20:41

      ".... Seguro hay muchas PERSONAS sufriendo muy duro, seguro. ..... " Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 21/03/17 18:21

    Como dice Jafedi en com. 4 echo en falta en la noticia saber por qué la Fiscalía ha retirado la acusación y pide la absolución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/03/17 17:51

    Y así todo. Hay días feos de narices. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 21/03/17 17:25

    Ya se han quitado todas las caretas: El PP, El gobierno, la iglesia, la monarquía, los fiscales, la mayor parte de la judicatura forman parte de la misma trama. Violar niños va a pasar a ser una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura. ¿Para cuando cortar cabezas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/03/17 17:54

      Querido AML,  no lo digas tan alto. Supongo que tu sarcasmo  ni siquiera  lo es.  Me voy a respirar la vida,  contra viento y marea,  fuera de estas noticias deprimentes. Suerte a todos y todas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jafedi Jafedi 21/03/17 13:19

     En primera instancia y desde el sentimiento, puedo estar de acuerdo con los comentarios 1, 2 y 3; pero cuando se da éste tipo de informaciones, se debería aportar la argumentación por la cual la fiscalía retira sus acusaciones, a fuer de crear un escándalo impropio de este medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/03/17 17:58

      Cuándo ha visto u oído que un violador eclesiástico haya ingresado en prisión o tan siquiera haya sido juzgado.  ¡Nunca jamás!  ¿Por qué iba a ser este caso tan diferente?  ¿Por qué tenemos que creer en la p..a Justicia de este pais? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • José González José González 21/03/17 13:07

    El Via Crucis de las víctimas parece no haber terminado: falta la crucifixión y la burla de los verdugos y los clérigos. La Justicia ha retirado la venda de uno de sus ojos y, visto de quién se trataba, se lo está pensando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 21/03/17 12:53

    ... Y este Papa Francisco decía que iba acabar con esta Banda de Violadores sexuales. Sr. Papa tenga mucho cuidado que la banda de violadores siempre van acompañado de Obispo y los Obispo/curas en España están legalizado por el Concordadato para hacer toda clase de Fechorías, Pueden robar y pueden violar a tantos niña/os como quieran, incluso niña/os discapacitados. No hay ningun Obispo/cura en la carcel....¿ Cuando se va a Suprimir el Concordato ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre