X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Margarita Robles pide que Mario Jiménez no organice las primarias del PSOE

  • La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE considera que "la apariencia de imparcialidad es muy importante"
  • "Quizá Mario Jiménez, que es también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, no debería ser el encargado de llevar todo este proceso"

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 11:41 Actualizada 21/03/2017 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles

presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles

E.P.
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles, ha pedido este martes que el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, no se encargue de la organización de preparación previa de las primarias del partido porque considera que "la apariencia de imparcialidad es muy importante".

"Quizá Mario Jiménez, que es también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, no debería ser el encargado de llevar todo este proceso", ha defendido Robles en declaraciones a los periodistas que recoge Europa Press antes de la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista en el Congreso.

La magistrada en excedencia, cercana al exlíder socialista Pedro Sánchez, ha señalado que en unas primarias "la apariencia de imparcialidad es muy importante", y por eso ha apuntado que, "para que no haya ninguna duda, sería 'bueno' que en estos momentos Jiménez no se hiciera cargo de ese proceso". "La apariencia de imparcialidad es muy importante y ser portavoz de la gestora y portavoz del Parlamento andaluz puede dar una apariencia de no imparcialidad", ha insistido.

Robles no duda de la "imparcialidad" de Jiménez, si bien cree que éste debería "cuidar esa apariencia" y "que fuera otra persona la que llevara todo ese proceso previo a las primarias", aunque no se ha pronunciado sobre quién considera que sería la persona adecuada. "Eso lo tiene que decidir la gestora", ha dicho.

Todo es "absolutamente legal"

La socialista madrileña ha hecho esta solicitud cuando se le ha preguntado sobre la negativa de la candidatura de Pedro Sánchez de dar cuenta a la gestora de las donaciones que ha recibido a través de la asociación sin ánimo de lucro Bancal de rosas por respeto a la Ley de Protección de Datos.

A este respecto, tan sólo ha comentado que todo lo que está organizando el equipo de Sánchez es "absolutamente legal". "Somos los primeros interesados en que se respete la ley", ha zanjado la dirigente socialista.

El PSOE andaluz pide "respeto" para Jiménez

La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, ha exigido a Robles "respeto" para el portavoz de la gestora socialista y para las normas internas del partido. "No todo vale", ha advertido a su compañera de grupo parlamentario.

"Estamos en un proceso interno serio, pero riguroso. No puede ser que estemos poniendo en entredicho cualquier cuestión y a cualquier persona que forme parte de un órgano del partido, hay que ser serios y rigurosos y no todo vale", ha sentenciado Navarro.

En este contexto, ha exigido a Robles que sea "respetuosa con las reglas y las normas del PSOE". En concreto, ha exigido "el mismo respeto que desde el PSOE se le tiene a todos y cada uno de los militantes y a los que no lo son y también opinan", recordando así indirectamente que Robles no está afiliada al partido.

También al hilo de las declaraciones de Robles, la presidenta del PSOE andaluz ha confesado que no le hacen "mucha gracia" las cosas "que se dicen aparentemente serias pero que en el fondo tienen otro objetivo".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • cepeda cepeda 21/03/17 21:43

    Escribí algún comentario esta tarde... y no lo veo. Debe ser que a alguien no le gustó su contenido. Era educado, respetuoso PERO seguramente que políticamente incorrecto para el censor de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 22/03/17 02:05

      Por favor, eso no se hace a nuestro Cepeda! Que será del foro sin sus comentarios! Malditos censores! Está claro la larga mano de Podemos, malditos bolcheviques!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 21/03/17 20:23

    Yo creo que, si las organiza Mario, nos vamos a reír mucho más, por su gracejo, su tronío y su don de gentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepe-P pepe-P 21/03/17 19:18

    No se puede entender el apoyo de la gestora a Susana pues la comunidad que gobierna,tiene un paro enorme ,esta a la cola en la enseñanza y de la sanidad ni hablamos.Que decepción de partido al servicio del IBEX y al dictado de Felipe y sus amigotes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 21/03/17 18:59

    No te preocupes, Margarita. Si la campaña de Susana se está llevando desde el País y otros medios, con la orientación de Felipe González y sus acólitos. ¿O es que no te has dado cuenta aún?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 21/03/17 17:29

    Este elemento, al que casi nadie conocía fuera de Andalucía es el correveidile de Susanita, se le nota que es el lacayo de la jefa, y sería inmoral que fuera juéz y parte a la vez. Va a intentar darle ventaja a su jefa, la que tiene a su Comunidad después de años de gobernarla en los primeros puestos del paro, los hospitales y la enseñanza son los últimos del estado y a perdido muchos votos para el PXXE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 21/03/17 16:36

    Como llevo desde octubre opinando que el golpe chusquero fue un acto torticero y vergonzoso; y como ya he manifestado en numerosas ocasiones mi opinión sobre Susana Diaz y su corte de los Milagros (Jiménez, Cornejo, Verónica única autoridad etc), creo que no soy nada sospechoso de sentir la más mínima simpatía hacia esta señora. Ahora bien, que hable el nombre del sector Pedro Sánchez esta magistrada "progre", que nunca fue de izquierdas ni es militante del PSOE, dice bien poco asimismo de este otro candidato. Porque para los que tenemos memoria, esta señora Robles ha sido uno de los personajes que más ha contribuido a apartar al juez Garzón de la carrera judicial. Y curiosamente desde el lado de Felipe González, primero, y desde el de los PPeros después. Muy "rojos" todos ellos como tienen sobradamente acreditado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Enrique G. Duro Enrique G. Duro 21/03/17 22:41

      NJo todo es el derecho de antiguedad en el PSOE, que niega el Progresismo acreditado de Margarita Robles, de tanta entidad. Con esta mentalidad, no es extraño que en este partido vayan quedando los mediocres.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorge_5 jorge_5 21/03/17 16:18

    utilizar al fallecido Zerolo para que las dimisiones fuesen la mitad+1, es el claro ejemplo de que en política "no todo vale". y ése fue el origen del problema, del bochornoso congreso de octubre.era legítimo plantear que Sánchez no siguiese, pero lo que tenían que haber hecho era, en primer lugar, dar la cara y plantear una moción de censura en el Comité Federal. lo más fácil era no arriesgar nada y que Sánchez se suicidase.optaron por la solución torticera, las dimisiones en bloque, las presiones... pues esto es lo que han conseguido, que nadie confíe en una gestora golpista.en el pecado llevan la penitencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/17 13:47

    Una petición de lo más justa y precavida, Margarita, tú si que vales. Cuidado con esa basca de la Gestora, son chusma. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 21/03/17 13:28

    El puesto y el correspondiente sueldo de Mario Jiménez como portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz depende directamente de Susana Díaz. El PSOE, con motivo, solicito de forma virulenta en ocasiones que se apartara a 2 Jueces del juicio de la Gurtel porque en un caso había aprticipado en algunas Jornadas de la FAES (próxima al PP) y en otro caso por la amistad manifiesta con Cospedal.Estaría bien recordar que decían entonces los Patxi López, Susana Díaz, Rubalcaba ..... considerando un autentico ataque a la justicia y a la verdad el que esos Magistrados pudieran intervenir en el Juicio. En el caso de la Sra. Navarro no recuerdo nunca un comentario interesante para el devenir político de España. Cualquier demócrata entendería que no se puede estar siendo Juez y parte pero, en este proceso de primarias, dudo que los miembros de la Gestora están por la labor. Prefieren ponerse rojos (del color de cara) algunas veces que poner en peligro el mandato por el que están ahi que no es otro que facilitar el triunfo de Susana Díaz. LAMENTABLE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 21/03/17 13:21

    Si Margarita robles, Magistrada de profesión y circunstancialmente en el PSOE  pide que Mario Jiménez, PSOE de Andalucía-Susana Díaz NO ORGANICE LAS PRIMARIAS es que el tal Jiménez es tan corrupto como la Gestora del actual PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre