Primarias del PSOE

Margarita Robles pide que Mario Jiménez no organice las primarias del PSOE

presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles

infoLibre

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del PSOE, Margarita Robles, ha pedido este martes que el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, no se encargue de la organización de preparación previa de las primarias del partido porque considera que "la apariencia de imparcialidad es muy importante".

"Quizá Mario Jiménez, que es también portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, no debería ser el encargado de llevar todo este proceso", ha defendido Robles en declaraciones a los periodistas que recoge Europa Press antes de la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista en el Congreso.

La magistrada en excedencia, cercana al exlíder socialista Pedro Sánchez, ha señalado que en unas primarias "la apariencia de imparcialidad es muy importante", y por eso ha apuntado que, "para que no haya ninguna duda, sería 'bueno' que en estos momentos Jiménez no se hiciera cargo de ese proceso". "La apariencia de imparcialidad es muy importante y ser portavoz de la gestora y portavoz del Parlamento andaluz puede dar una apariencia de no imparcialidad", ha insistido.

Robles no duda de la "imparcialidad" de Jiménez, si bien cree que éste debería "cuidar esa apariencia" y "que fuera otra persona la que llevara todo ese proceso previo a las primarias", aunque no se ha pronunciado sobre quién considera que sería la persona adecuada. "Eso lo tiene que decidir la gestora", ha dicho.

Todo es "absolutamente legal"

La socialista madrileña ha hecho esta solicitud cuando se le ha preguntado sobre la negativa de la candidatura de Pedro Sánchez de dar cuenta a la gestora de las donaciones que ha recibido a través de la asociación sin ánimo de lucro Bancal de rosas por respeto a la Ley de Protección de Datos.

A este respecto, tan sólo ha comentado que todo lo que está organizando el equipo de Sánchez es "absolutamente legal". "Somos los primeros interesados en que se respete la ley", ha zanjado la dirigente socialista.

El PSOE andaluz pide "respeto" para Jiménez

La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, ha exigido a Robles "respeto" para el portavoz de la gestora socialista y para las normas internas del partido. "No todo vale", ha advertido a su compañera de grupo parlamentario.

Margarita Robles recuerda a Rajoy "la importancia de la separación de poderes" a través de Montesquieu

Margarita Robles recuerda a Rajoy "la importancia de la separación de poderes" a través de Montesquieu

"Estamos en un proceso interno serio, pero riguroso. No puede ser que estemos poniendo en entredicho cualquier cuestión y a cualquier persona que forme parte de un órgano del partido, hay que ser serios y rigurosos y no todo vale", ha sentenciado Navarro.

En este contexto, ha exigido a Robles que sea "respetuosa con las reglas y las normas del PSOE". En concreto, ha exigido "el mismo respeto que desde el PSOE se le tiene a todos y cada uno de los militantes y a los que no lo son y también opinan", recordando así indirectamente que Robles no está afiliada al partido.

También al hilo de las declaraciones de Robles, la presidenta del PSOE andaluz ha confesado que no le hacen "mucha gracia" las cosas "que se dicen aparentemente serias pero que en el fondo tienen otro objetivo".

Más sobre este tema
stats